Tuesday, August 26, 2008

El Papa recibirá a Ingrid Betancourt

La reunión será el lunes próximo en la residencia de descanso del Pontífice
Lunes 25 de agosto de 2008 11:54

ROMA (AP).- La ex rehén colombiana Ingrid Betancourt se reunirá el 1 de septiembre con el papa Benedicto XVI en su residencia de descanso de Castel Gandolfo, una población cercana a Roma donde Benedicto XVI pasará el resto del verano europeo.

La política y ex candidata presidencial colombiana dijo que su creencia en la fe católica la ayudó a sobrevivir durante más de seis años en cautiverio en la selva de su país, mientras estuvo en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Poco después de obtener la libertad a comienzos de julio, Betancourt dijo que deseaba ser recibida por el Papa, quien se reunió con su madre, Yolanda Pulecio, en el Vaticano.

En tanto, fuentes allegadas a Betancourt dijeron que el 2 de septiembre será recibida por el presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, en el palacio presidencial del Quirinal.

Po último, el 3 de septiembre viajará a Florencia, a unos 400 kilómetros al norte de Roma, para recibir la ciudadanía honoraria y ser condecorada con el Lirio de Oro, símbolo más importante de la ciudad toscana.

.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1043235