Tuesday, August 12, 2008

´Los que han demandado al Papa no son auténticos templarios´

Entrevista. José Miguel Nicolau i González/Maestre del Consejo Nacional Templario
El Maestre en una ceremonia de nombramiento.
Foto: C.N. Templario

"Mallorca es ahora el centro neurálgico del Temple de España e Iberoamérica"

M.FERRAGUT. PALMA. José Miguel Emilio Nicolau i González, mallorquín de 43 años, ingresó hace 23 en el Consejo Nacional Templario y el pasado mes de junio fue nombrado Maestre del Consejo, a nivel nacional e internacional. Ahora, sólo dos meses más tarde, ya ha tenido que salir en defensa de las órdenes que representa a raíz de la demanda que un supuesto grupo de templarios ha presentado en Madrid contra el Papa Benedicto XVI exigiéndole la rehabilitación de la orden -suspendida hace 700 años por Clemente V- y el reconocimiento de sus bienes incautados -valorados en 10.000 millones de euros-. Consciente de la importancia de su papel, su voz a través del teléfono suena rotunda cuando se pronuncia en contra de este grupo de "farsantes" y manifiesta su total apoyo a la Iglesia Católica.

-¿Son auténticos templarios los que han demandado al Papa?
-No, son un grupo minúsculo, considerado una secta por la Iglesia, que difiere totalmente de la tradición templaria.Su ingreso en el último Consejo era inaceptable porque practican sus propios ritos, tienen sus propios sacerdotes...
No buscan ayudar, sino su enriquecimiento personal. Al verse fuera del Consejo, han querido hacernos daño atacando a la Iglesia con quien tenemos muy buenas relaciones -en nuestra orden hay sacerdotes, cardenales...-.
-¿Están de acuerdo con la exigencia de este grupo a la Iglesia de que se rehabilite a la Orden?
-Estamos de acuerdo, pero no se lo vamos a exigir. Será cuando la Iglesia lo considere. Ahora, nos ponemos al servicio del Papa Benedicto XVI para cuando nos necesite en este proceso que el grupo sectario ha comenzado. Además, si no retiran la demanda, el Consejo unirá esfuerzos para desenmascararlos y se estudiará interponer las demandas oportunas.

-¿Qué caracteriza a los Caballeros del Temple?
-Queremos ayudar. Buscamos al sacrifico, como antaño, por amor a Dios y por amor al prójimo, para defender al débil. Estamos donde nadie quiere estar.

-¿A cuánta gente representa como Maestre del Consejo?
- Entre las órdenes de España y las de Hispanoamérica, hablamos de entre 3.000 y 5.000 personas. En Mallorca, somos un grupo de 60. La isla es ahora el centro neurálgico de las órdenes de España e Iberoamérica.

­-Antes los Templarios eran los ´héroes de la cristiandad´, ¿a qué se dedican ahora los caballeros?
- En acción social, colaboramos con la Santa Madre Iglesia. Nuestra relación es muy estrecha a través de nuestra ONG Templarios del Mundo. Trabajamos en casi todos los países del centro y Sudamérica ayudando en el mantenimiento de hospitales, escuelas, centros... Ya hemos abierto cuatro colegios y pronto abriremos un hospital. Ser templario supone implicarse totalmente a nivel personal, económico... En Mallorca, además de labores de archivo, ahora nos preparamos para ayudar en la romería de San Bernardo, como cada año.

.

Fuente: http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008081100_2_383658__Mallorca-demandado-Papa-autenticos-templarios