Saturday, August 16, 2008

De la Rosa y Carpio dice narco trabaja con influyentes padrinos

En Santiago
El arzobispo se expresó durante un tedeum en la Catedral Santiago Apostol
Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

SANTIAGO.-A 145 años de la Restauración de la República, el arzobispo metropolitano, Ramón Benito de la Rosa y Carpio dijo que el reto ahora consiste en restaurar al país del narcotráfico, rescatar la moral y la naturaleza.

Para el religioso, el narcotráfico opera con la anuencia de padrinos influyentes, por lo que entiende que para erradicar este mal que daña la moral y la naturaleza, hay que empezar desde arriba.

De la Rosa y Carpio habló así, durante un tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, desde donde los asistentes, encabezados por el gobernador provincial, José Izquierdo, marcharon hacia el Monumento a los Héroes de la Restauración, donde depositaron varias ofrendas florales frente a la estatua ecuestre del heroico general Gregorio Luperón.

En este espacio consagrado a los héroes que devolvieron la libertad al pueblo dominicano, José Izquierdo destacó a la ciudad de Santiago, como sede del gobierno restaurador y epicentro de la memorable epopeya bélica.

Los actos, que iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional, frente a la gobernación, contaron con la presencia de las autoridades provinciales y la participación de un batallón del Ejército Nacional.

Para la noche, estaba prevista la transmisión por los principales canales de televisión, del cortometraje "El Grito de Capotillo", dirigido por el cineasta y actor Félix Germán, elaborado por Efemérides Patrias y patrocinado por la Secretaría Administrativa de la Presidencia.

El director de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer explicó, que inmediatamente se inicien las clases, se empezarán a realizar una serie de conferencias sobre la Gesta Restauradoras en diversos planteles del país para que los estudiantes tengan un mayor conocimiento acerca del "acontecimiento político y militar de mayor trascendencia nacional e internacional de la historia dominicana del Siglo XIX.

Recordó que fue el 16 de agosto del 1863 se dio inicio la Guerra Restauradora , con el Grito de Capotillo, y al cabo de dos años de permanentes choques bélicos entre el ejército español, culminó con el rescate de la soberanía.

Entre los Héroes de Capotillo destacan el general Gregorio Luperón, Santiago Rodríguez, José Contreras, Ulises Francisco Espaillat, Gaspar Polanco, Pedro Pimentel, José María Rodríguez, Juan Isidro Pérez, Gabino Puello, Cayetano Germosén, Francisco del Rosario Sánchez, Cayetano Velásquez, Lucas Evangelista Peña, Vidal Pichardo, Carlos Lora, Norberto Torres, Benito Monción, Gaspar Polanco, Benigno Filomeno Rojas, Pedro Fco. Bonó, Máximo Grullón y José Durán, entre otros.

De Mercedes Guzmán

.

Fuente: http://www3.diariolibre.com/noticias_det.php?id=29263