Thursday, August 28, 2008

Presidente de la región Euroafricana anuncia su retiro



Ulrich W. Frikart, presidente de la región eclesiástica Euroafricana, en el Congreso Mundial de la Asociación General 2005 en St. Louis, Misurí, Estados Unidos. Frikart anunció hace poco su decisión de jubilarse a fines de este año. [fotografía: Chris Drake]

.

Ulrich W. Frikart, presidente la Iglesia Adventista para la región Euroafricana desde 1995, anunció su retiro en una carta del pasado 12 de agosto dirigida a Jan Paulsen, presidente de la Iglesia Adventista mundial.

Frikart, de 67 años, dijo que su retiro temprano el 31 de diciembre eliminará la necesidad de reemplazar dos de los principales funcionarios de la región de manera simultánea, y contribuirá a una transición "sin sobresaltos y eficiente" en el liderazgo regional. Se anticipaba que tanto Frikart como el tesorero de la región se jubilarían en 2010.

Los líderes regionales de la iglesia dicen que el sucesor de Frikart será nominado en el Concilio de Otoño de la iglesia en la región, a llevarse a cabo en Jongny, Suiza.

Oriundo de Suiza, Frikart trabajó anteriormente como director departamental y secretario de la iglesia en la región. Durante su presidencia, Frikart promovió la obra misionera por los posmodernos y los jóvenes y actualizó los métodos de comunicación de la iglesia, en un esfuerzo por hacer que la iglesia siga siendo relevante a la sociedad actual.

En la misiva donde anunció su retiro, Frikart agradeció a sus colegas de la región y a los administradores de la iglesia de la sede central de la Iglesia Adventista en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, por ser "socios leales y dedicados" en el ministerio.

.

"Fuente: Adventist News Network"

.

Source:http://news.adventist.org/data/2008/1219240108/index.html.es

.

NOTA: Rojitas agregadas para dar enfasis.........Arsenio.

Relevante: Que tiene eso que ver con la venida de Jesus? Con Rick Warren, bastante!