Sunday, August 17, 2008

Presidenta Sociedad de Psiquiatría revela consumo de drogas se expande entre ejecutivos y clases pudientes

CRITICA PROMOCIÓN ESTIMULANTES SEXUALES

Presidenta Sociedad de Psiquiatría revela consumo de drogas se expande entre ejecutivos y clases pudientes
Agregó que se da con mucha frecuencia el que un ejecutivo de una empresa cuando sale de su trabajo saque tiempo para drogarse, aunque al día siguiente se presente a su oficina como si nada hubiese sucedido.
Servicios de Clave Digital
domingo, 17 de agosto de 2008

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-La presidenta de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría reveló que el consumo habitual de drogas prohibidas se ha expandido entre altos ejecutivos y otras personas de las clases media y alta, malestar que pasa desapercibido para el resto de la población.

La doctora Fior Solís dijo que es habitual el consumo de estupefacientes en la alta sociedad, sobre todo en personas adultas, pero erróneamente se suele enfocar el problema como exclusivo de la juventud.

Agregó que se da con mucha frecuencia el que un ejecutivo de una empresa cuando sale de su trabajo saque tiempo para drogarse, aunque al día siguiente se presente a su oficina como si nada hubiese sucedido.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa De Agenda, que se difunde los domingos por Telesistema Canal 11, la profesional de la salud mental dijo que la diferencia es, que mientras un joven de escasos recursos económicos se droga y comete muchas locuras, las personas adineradas se esfuerzan por mantener una apariencia inalterable.

La doctora Solís advirtió sobre las graves consecuencias que está causando la combinación de drogas y alcohol, sobre todo en la población joven.

“Aquí no solamente están consumiendo drogas, los jóvenes y los pobres sino que altos ejecutivos empresarios, personas pertenecientes a la clase media alta están metidas en el vicio de los narcóticos”, reiteró la presidenta de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría.

Explicó que algo que preocupa a los psiquiatras es que como consecuencia del incremento que ha experimentado el consumo de drogas en el país, los patrones de violencia han cambiado radicalmente.

Puso como ejemplo el hecho de que ya hay casos de mujeres que están dirigiendo bandas de malhechores, que asalto y hasta están cometiendo asesinatos con armas de fuego, algo que hasta hace poco estaba reservado solamente a los hombres.

Estimulantes sexuales

En otro aspecto, la doctora Fior Solís calificó como aberrantes y depravados los anuncios televisivos que promueven el uso irresponsable de los estimulantes sexuales.

Advirtió que ese tipo de propaganda comercial constituye un insulto a la moral y la buena costumbre de los dominicanos.

Se quejó por el hecho de que no haya ningún tipo de control sobre esa publicidad, y que se pasen a cualquier hora del día sin importar que niños y adolescentes estén frente a sus televisores

“Resulta vergonzoso observar como las autoridades no hacen nada, cuando hay anuncios de esos, que promueven los estimulantes sexuales, que son insinuantes y morbosos”, lamentó la profesional de la salud.

Dijo que algo que resulta más inquietante es que esos productos son consumidos por jóvenes y adolescentes que ni si quiera aprovechan la mejor etapa de su vida para disfrutar del amor, sino que incurren en deformaciones sexuales.

Agregó que el uso de estimulantes sexuales por parte de los jóvenes es riesgoso para su salud y hasta podria llevarlos a la muerte.

.

Fuente: http://www.clavedigital.com/App_Pages/portada/Titulares.aspx?Id_Articulo=14819