Sunday, August 31, 2008

Nicaragua en la agenda del Papa


Nicaragua en la agenda del Papa

Cada obispo hablará por separado con el Pontífice

Leyla Jarquín

END - 19:43 - 30/08/2008


“Al Papa (Benedicto XVI) se le informa de todo”, aclaró el sacerdote Augusto Ríos, Secretario Ejecutivo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), ante la visita que realizarán sus miembros al Pontífice en Roma.

Aunque el secretario de la CEN, monseñor René Sándigo, señaló que cada obispo le expondrá al Papa sobre la realidad política, económica y social del país, incluso sobre el trabajo que realiza la Iglesia Católica, Ríos expresó que “eso no lo sabemos ni usted ni yo”.

Además, sobre la afirmación de Sándigo de que las preocupaciones que expondrán ante el Papa están sintetizadas en la carta pastoral de la CEN que se dio a conocer a mediados de este mes, el secretario ejecutivo dijo que “la carta pastoral es una cosa y la visita al Papa es otra”.

“La carta pastoral está dirigida a la nación, al pueblo”, apuntó, a la vez que reiteró que “la finalidad de la reunión es para informar al Papa de todo”.

Ríos tampoco emitió un juicio ante el señalamiento de monseñor Sándigo, quien afirmó que el Pontífice podría interesarse por el trabajo que realiza el cardenal Miguel Obando y Bravo en la Comisión de Reconciliación y Paz.

Los obispos miembros del CEN se reunirán mañana lunes con el papa Benedicto XVI, en correspondencia con una visita que se realiza cada cinco años.
.
Fuente: http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/25564

.

Nota: Negritas agregadas para dar enfasis...........Arsenio.