Wednesday, August 20, 2008

Las víctimas mortales en el accidente aéreo en Barajas ascienden a 146

Tragedia aérea en el aeropuerto madrileño

Las víctimas mortales en el accidente aéreo en Barajas ascienden a 146

El vuelo JK5022 de Spanair viajaba a Canarias con 164 pasajeros y nueve miembros de la tripulación a bordo

Agencias

Madrid, 20.08.2008 15:14 h.

Un avión de la compañía Spanair se ha salido de la pista en el aeropuerto madrileño de Barajas mientras despegaba, a las 14.45 horas, y ha terminado estrellándose en las cercanías de la Terminal 4 y se dirigía hacia Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata del vuelo JK5022 de Spanair, con destino a Canarias. El número de muertos en el accidente aéreo producido en el aeropuerto de Barajas asciende a unos 150 muertos, según han informado a Europa Press fuentes oficiales. La cifra no es fija puesto que se desarrollan todavía las labores de rescate dentro de la aeronave.

El avión, del modelo MD-82, sufrió una salida de pista cuando se disponía a despegar. Al parecer se registró un problema en el ala izquierda del aparato. El gabinete de crisis de Barajas se ha reunido y el aeropuerto ha sido cortado al tráfico aéreo.

Trasladan a las víctimas a Ifema
Las autoridades judiciales y policiales han habilitado dos pabellones de grandes dimensiones en IFEMA, uno de ellos destinado a la atención psicológica de los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo y otro destinado a la identificación de los cadáveres.

Será el pabellón número 6 el que alojará a los cadáveres. Este recinto contará con una cámara refrigerada para almacenar los cuerpos sin vida, un segundo espacio para proceder a las autopsias y la identificación de los fallecidos y una tercera zona en la que trabajarán los efectivos de la policía científica destinados a reconocer a los cadáveres en función de los datos registrados a partir de sus huellas digitales.

Por su parte, hasta el pabellón en el que se alojará a las familias se desplazarán los numerosos psicólogos movilizados por la Comunidad de Madrid.

Tres días de luto oficial
La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han decretado tres días de luto oficial a partir de mañana jueves, en señal de duelo por las víctimas del accidente aéreo.

De esta manera, las banderas de todos los centros oficiales ubicados en la región ondearán a media asta los días 21, 22 y 23. El decreto del Gobierno regional será publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria también ha declarado tres días de luto oficial tras el siniestro, para lo que izará a media asta las banderas que ondean en el Ayuntamiento.

Teléfono de atención
La companía aérea Spanair ha habilitado un teléfono de atención a los familiares, el 800 400 200.

ENLACES

> Los heridos, atendidos en seis hospitales madrileños
> Divesas autoridades se desplazan a Barajas

.

Fuente: http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/espana/Las-victimas-mortales-accidente-aereo-Barajas-ascienden-146/2259452