Thursday, August 21, 2008

Benedicto XVI: La santidad no es un lujo




El Papa dijo que no es un "privilegio" para unos pocos, ni una meta inalcanzable para el hombre normal.

Agencia EFE

El papa Benedicto XVI dijo hoy que la santidad no es un "privilegio" para unos pocos, ni una meta inalcanzable para el hombre normal y recordó a los santos que en la tierra han llevado una existencia "aparentemente normalísima".

Durante la tradicional audiencia pública de los miércoles, celebrada en Castel Gandolfo, el Papa habló de la importancia de "cultivar el conocimiento y la devoción de los santos", los cuales representan "una vía real de acceso a Jesús".

La experiencia humana y espiritual de los santos muestra que "la santidad no es un lujo, no es un privilegio para pocos, ni una meta imposible para un hombre normal", sino "la vocación universal de todos los bautizados".

El Papa recordó algunos santos, entre ellos a santa Rosa de Lima, la primera canonizada de Latinoamérica, y evocó sus palabras: "si los hombres supieran lo que es vivir en gracia no se asustarían de ningún sufrimiento".

Benedicto XVI habló de los santos "normales" que, "de hecho son muchísimos", cuyos nombres "sólo los conoce Dios", porque en la tierra han llevado una existencia "aparentemente normalísima".

El ejemplo de esas personas "da testimonio de que sólo cuando se está en contacto con el Señor, uno se llena de su paz y de su alegría y es capaz de difundir por todas partes serenidad, esperanza y optimismo, indicó.

Otras menciones. Durante su saludo en lengua española, el Papa se refirió en particular a "los sacerdotes de Toledo y de otras diócesis de España, que constituyen la Fraternidad sacerdotal en el Corazón de Cristo", a los que bendijo.

El Papa dijo que les encomendaba en sus oraciones para que sigan "aspirando cotidianamente a la santidad", ejerciendo su ministerio "con alegría, sencillez de corazón y fidelidad al Evangelio y a la Iglesia".

La conducta "ejemplar de un sacerdote y el testimonio de su amor a Dios y a los hermanos son fuente de gracias incesantes para el pueblo de Dios y una invitación constante para que otros respondan con generosidad a la llamada del Señor", agregó.

Benedicto XVI recordó también a los muertos, heridos y personas que lo han perdido todo en las tormentas y huracanes que afectaron la semana pasada a Polonia, a los que manifestó su "cercanía espiritual".

.


Fuente: http://www2.lavoz.com.ar/08/08/20/secciones/sociedad/nota.asp?nota_id=232722

Nota: Rojitas agregadas para dar enfasis.

"una vía real de acceso a Jesús":

Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;

....1 Timoteo 2:5

Arsenio.