Tuesday, January 26, 2010

Cree LF podría aspirar a reelección en 2012

Por Leonela Taveras Vega
26 de Ene 2010 11:24 AM



El dirigente perredeísta Hugo Tolentino Dipp declaró este martes que el presidente Leonel Fernández podría aspirar a reelegirse en las próximas elecciones presidenciales debido a que la nueva Constitución “se puede torcer”. Dijo que los últimos dos artículos de la nueva Carta Magna plantean que eliminan todas las disposiciones anteriores y que, por ello, Fernández podría argumentar que no está obligado a no reelegirse.

“Se puede estrangular esta Constitución, porque hace tabulas rasas y elimina totalmente los conceptos de la Carta Magna anterior, entonces el presidente se encuentra en una actitud que le permite aspirar”, manifestó.

Al participar en el programa “Matinal”, que se transmite por Telemicro, el ex canciller dijo que aunque el Presidente considera que no es propicia su reelección por la inseguridad nacional, problemas económicos y el auge del narcotráfico, pretende asegurar su poder mediante el control sobre el Congreso Nacional.

Indicó que producto de esta situación, el primer mandatario tratará de propiciar el transfuguismo y gastar los recursos del Estado en las elecciones de medio término.

Por otro lado, Hugo Tolentino Dipp criticó la falta de voluntad en las investigaciones sobre el caso del narcotraficante José Figueroa Agosto y deploró que todo se haya quedado en “un lío de faldas”.
.
.
.
.Nota
Nota
Informacion: Ambos partidos que "disque" se disputan la presidencia fueron fundados por la misma persona el Socio-filosofo Dr. Juan Bosch; El PRD en la Habana en el 1937-38, y el PLD 1973-1974 en Santo Domingo, R. D.
No hay ninguna diferencia tangible entre un partido, o el otro.
Son pajaros de la misma pluma! Mejor dicho las dos alas del mismo pajaro...
.