Sunday, January 31, 2010

Donayre pide cascos azules en frontera sur


31 de Enero del 2010


PUNO Fiel a su estilo, el polémico comandante general del Ejército peruano (r) Edwin Donayre propuso al gobierno que gestione la instalación de un contingente de las Naciones Unidas (conocido como cascos azules) en la frontera entre Perú y Chile en vista que el vecino país sureño está buscando excusas para desatar un conflicto.
.
El locuaz general dijo que en los últimos tiempos, autoridades políticas y militares chilenas han formulado entre "15 y 20 expresiones ofensivas" hacia el Perú y consideró que "(los chilenos) están provocando, buscando excusas" para iniciar cualquier disputa que los peruanos "no buscamos"..

De otro lado, Donayre reprobó las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Ricardo Ortega, quien dijo que su país estaba preparado para "pegar fuerte" frente a cualquier provocación y respaldó que su par peruano, Carlos Samamé, haya señalado que los peruanos "pegamos dos veces más"..

Por ello, cuestionó las críticas contra Samamé por parte de algunos políticos, incluido el ministro de Defensa, Rafael Rey.

.

No comments: