Monday, January 25, 2010

Zelaya aún deberá responder ante la justicia hondureña


Lobo firmó el martes un acuerdo para que el gobernante destituido pueda salir de Honduras el 27 de enero rumbo a República Dominicana.

25.01.10 - Actualizado: 25.01.10 11:05am -


Tegucigalpa, Honduras.
El salvoconducto libraría al ex presidente José Manuel Zelaya de una captura inminente, sin embargo los tribunales aún lo esperarían en Honduras por los 18 delitos que le imputa el Ministerio Público.

De acuedo al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera, el salvoconducto que otorgará Porfirio Lobo Sosa a Zelaya una vez que asuma el poder, le permitirá salir del país pero no perdona las acusaciones que pesan sobre él.

Lobo firmó el martes un acuerdo con el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, para que el gobernante destituido pueda salir de Honduras el 27 de enero rumbo a la nación caribeña, en compañía de su familia y cercanos colaboradores.

Rivera explicó que únicamente a través de una amnistía podrían perdonarse los delitos políticos y comunes conexos al ex mandatario, aunque la misma deberá ser aprobada previamente por el Congreso Nacional.

El presidente electo realizó gestiones ante el CN para que se otorgue amnistía política a los involucrados en los acontecimientos del 28 de junio.

La anterior legislatura tomó la determinación de dejar a cargo de la cámara ya instalada la decisión de aprobar o rechazar la medida.

Trascendió que el decreto de amnistía será aprobado mañana en la segunda sesión del Congreso Nacional que se instala formalmente este día.

..

.