Tuesday, January 19, 2010

El Caribe sigue temblando: las Islas Caimán fueron remecidas por sismo de 5,8


18:51 El Gobierno, parte de Gran Bretaña, se ubica a unos 960 kilómetros de Haití, país que fue devastado por un terremoto de 7,3 grados

George Town, Islas Caimán (AP).- Un sismo de 5,8 grados de intensidad estremeció las caribeñas Islas Caimán, a unos 960 kilómetros (600 millas) de Puerto Príncipe, que hace una semana fue fuertemente golpeado por un terremoto.

El gobierno del territorio británico de ultramar informó que recibió un centenar de llamados de los pobladores, pero ninguno que reportara víctimas o daños.

El Centro Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor tuvo su epicentro en el Mar del Caribe, unos 65 kilómetros (40 millas) al sureste de la capital de Islas Caimán, George Town. El epicentro tuvo una profundidad de 10 kilómetros (6 millas).

Brent Finster, director del Centro de Comunicaciones de Emergencia, dijo que los residentes abandonaron los edificios y preguntaban si era seguro volver al interior. El sismo del martes interrumpió el servicio telefónico en muchos lugares.


.