Monday, January 11, 2010

Sector construcción descarta crecimiento inmobiliario esté apoyado por narcotrafico

Publicada el: 11 de Enero del 2010, 11:16:40 am
DIEGO DE MOYA CANAáN, PRESIDENTE DE LA CáMARA DOMINICANA DE LA CONSTRUCCIóN Y JAIME GONZáLEZ, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIóN DE CONSTRUCTORES Y PROVEEDORES DE VIVIENDAS ASEGURAN QUE LAS TORRES QUE SE HAN LEVANTADO NO SE HA USADO DINERO DEL NARCOTRáFICO
Sector construcción descarta crecimiento inmobiliario esté apoyado por narcotrafico
Santo Domingo, RD.- Representantes del sector construcción de la nación dominicana descartaron las versiones de que el desarrollo inmobiliario del país haya crecido con la inversión del narcotráfico.

Diego de Moya Canaán, presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción (CADOCON), y Jaime González, presidente de la Asociación de Constructores y Proveedores de Viviendas (ACOPROVI), precisaron que este auge está apoyado en la banca con la cual trabajan sus empresas, pero jamás en el lavado de activos.

“Es fácilmente demostrable, toda vez que para cualquier construcción de envergadura se requiere acudir a la banca local, y por vía de consecuencias esas operaciones también deben ir a la Dirección General de Impuestos Internos, DGII, además de que las empresas del ramo siempre aplican regios controles para evitar la incursión de personas que no estén calificadas”, dijo de Moya Canaán.

Al intervenir en el programa Diario del 4, por CERTV y que producen los periodistas Pedro Caba y Orión Mejía, aseguró que las torres que se han levantado no se ha usado dinero del narcotráfico. “En ninguna de nuestras empresas dispone de mas de 100 millones de pesos para ser invertidos en una de esas torres”, aseguró.

Tanto de Moya Canaán como Jaime González advirtieron que la carestía que ha alcanzado el terreno en la capital de la Republica Dominicana y otros lugares del país es exorbitantemente y que ello se debe a la falta de una mejor organización en las planificaciones urbanas.

Sin embargo, González espera que la situación pueda corregirse con el Plan Estratégico que ha anunciado el Ayuntamiento del Distrito Nacional, a fin de lograr una mejor reorganización y fiscalización de las construcciones, a los fines de controlar la densidad de la población en lugares que específicos.

Además, se quejaron de los aumentos que se han registrado en los últimos días en los artículos de la construcción, tales como la varilla y en el cemento, que desde finales de diciembre pasado experimentaron alzas de hasta mas de 30 por ciento.
.
.
.