Wednesday, January 27, 2010

Steve Jobs presenta el iPad

APPLE Lanza iPad

¿Una panacea para las editoriales?


Reuters Los Angeles
Actualizado miércoles 27/01/2010 21:33
.
Las editoriales tienen grandes esperanzas en que el ansiado iPad de Apple atraiga nuevos lectores e impulse sus ingresos por contenidos digitales, pero pocos confían en que el nuevo aparato por sí solo pueda darle la vuelta a la industria, sumida en su crisis.

Algunos analistas adviertieron de que el dispositivo es sólo parte de la solución a la fuga de lectores hacia contenidos más barato en la Red, dado que las editoriales están elaborando una estrategia general que incluye los teléfonos avanzados y otros aparatos celulares.

"No es una bala de plata o solución milagrosa, es una bala de bronce, y vas a necesitar un gran M-16 lleno de ellas", dijo el analista Mike Vorhaus, presidente de Magid Advisors, que estima que el iPad podría incrementar entre un 10% y 20% los ingresos digitales de las editoriales.

Inversionistas y analistas son prudentemente optimistas sobre las perspectivas de empresas como Time Warner, Conde Nast, New York Times o HarperCollins sobre su rendimiento en ese mercado.

En cualquier caso, el iPad, gracias a su funcionalidad de lector de libros iBook, coloca a Apple a las puertas en un mercado editorial digital que inició el lector electrónico Kindle de Amazon.com.

El precio del dispositivo (la versión más barata, sin 3G, sale por 499 dólares en EEUU), así como la mayor cantidad de funciones (es un completo ordenador multimedia con pantalla táctil) podría catapultarlo.
.
.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/27/navegante/1264624305.html
.