Monday, January 25, 2010

Directora de la OPS reconoce extraordinaria ayuda de RD a Haití



Directora de la OPS reconoce extraordinaria ayuda de RD a Haití
Por: JAVIER PEGUERO 2:47 PM

SANTO DOMINGO.- La Organización Panamericana de la Salud califica de extraordinaria la asistencia de la República Dominicana a los haitianos, víctimas del terremoto del pasado día 12.

La directora general de la OPS, Mirta Roses, resaltó la ayuda de los dominicanos a los haitianos heridos y damnificados, precisando que República Dominicana entregó todo lo que tenía en almacén para socorrer a sus propios ciudadanos.

Ayuda que también reconocen los haitianos residentes en República Dominicana, especialmente los estudiantes residentes en este país.

Y el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, expresó que esa asistencia al vecino Haití permanecerá todo el tiempo que sea necesaria.

En tanto que el representante de la OPS en el país, Merlín Fernández, explicó que República Dominicana habilitó una sala de situación de Haití, desde donde se planifica y ejecuta toda la ayuda a esa nación.

Ahora la OPS, en coordinación con los ministros de Salud de República Dominicana y Haití, planifica la instalación de un hospital entre Puerto Príncipe y Jimaní para atender más haitianos en su territorio.

.