Saturday, January 9, 2010

Un fuerte sismo provocó serios daños en California

10-01-10 Mundo

Un movimiento telúrico de 6,5 grados en la escala de Ritcher sacudió esta noche al poblado de Ferndale. Causó un apagón, interrupciones en el servicio de gas e importantes daños

El sismo tuvo su epicentro a unas 22 millas (35 kilómetros) al oeste-noroeste de Ferndale, California y a una profundidad de 10,2 millas (16 kilómetros), reportó el USGS. Ferndale está a 265 kilómetros al norte de San Francisco.

Por el momento, no se reportaron víctimas, aunque si se registró un apagón, interrupciones en el servicio de gas y fuertes temblores.

"Generó un daño estructural en todo el alrededor de la ciudad - bastante mal, que incluyó vidrios roto en comercios", precisó Paul Diaz, policía del distrito, al portal Sandiego6.com.

Sandra Hall, propietaria de un local de antigüedades en Eureka, relató a Los Angeles Times que la intensidad del temblor hizo que moviera su tienda en todas las direcciones.

La mujer añadió que ya vivió muchos sismos, "pero nunca uno tan fuerte". Alrededor de una hora y media hora después se registró una réplica de 3,6 grados de magnitud.

El movimiento ocurrió a las 16:27 hora del oeste de los Estados Unidos, a unos 170 kilómetros con la frontera del Estado de Oregon.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica adelantó que no hay peligro de que el terremoto haya generado un tsunami.

El Valle de San Francisco había sido sacudido por otros dos terremotos de menor intencidad (4,1 grados) el jueves y el viernes.

Esos días no se dieron a conocer informes de muertos o daños considerables.
El terremoto se sintió en San Francisco y otras ciudades en el Área de la Bahía.


http://www.infobae.com/mundo/494395-101275-0-Un-fuerte-sismo-provoc%C3%B3-serios-da%C3%B1os-California
.