Monday, January 18, 2010

Tiembla en Guatemala y El Salvador

No se reportan daños ni heridos

Univision.com y Agencias

18 de Enero de 2010

GUATEMALA - Un sismo de 6.0 grados sacudió a Guatemala y El Salvador sin que se hayan reportado daños o víctimas hasta el momento.

Se sintió en todo el país

"El sismo se sintió fuerte, pero no hay ningún tipo de daño reportado hasta este momento", dijo el portavoz de la Coordinadora de Reducción de Desastres, David de León. El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo ocurrió a las 9:40 y el epicentro fue localizado al sureste de la capital guatemalteca.

El sismo, según reportaron emisoras locales, también se sintió en El Salvador.

"Hicimos los contactos en los enlaces departamentales. El temblor fue sentido en casi todo el país, pero no tenemos ningún tipo de emergencia", dijo Glenda Durán, de la oficina de prensa de la Dirección General de Protección Civil.

Los Bomberos Voluntarios tampoco reportaron daños o llamadas de auxilio en relación al temblor, dijo el vocero de ese cuerpo de socorro, Mario Cruz.

El sismo sacudió también poblaciones fronterizas de El Salvador e incluso la capital, en la región central del país, pero no se reportaron víctimas ni daños.
.
.
Fuente:http://www.univision.com/content/content.jhtml;jsessionid=1MMJ3QAP2UOY2CWIAA3SFFIKZAAFGIWC?chid=3&schid=181&secid=0&cid=2244500
.