Wednesday, January 20, 2010

LULA RECIBE PREMIO A "ESTADISTA GLOBAL" EN FORO DE DAVOS



BRASIL-LULA

Internacionales 15:10:00

Brasilia, 20 de enero (Télam).- El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, será galardonado con el premio al "Estadista Global" en el Foro Económico Global de Davos, que se realizará a fin de mes en esa ciudad Suiza.
"El presidente de Brasil ha demostrado tener un verdadero compromiso con todas las áreas de la sociedad" dijo el presidente del Foro de Davos, Klaus Schwab, consultado por Agencia Estado.
"Lula es un ejemplo a ser seguido por los líderes mundiales" por haber conciliado el crecimiento económico al desarrollo social, sostuvo Schwab, según reproduce la agencia de noticias ANSA.
"Estamos encantados con que el presidente Lula retorne a Davos en su último año de mandato, queremos homenajearlo por sus exitosos años al frente de Brasil, un país en constante crecimiento, que será clave en el futuro próximo" agregó Schwab.
Lula será la primera personalidad en recibir esa distinción que será entregada al celebrarse la cuadragésima edición del encuentro de Davos donde se reúnen empresarios y gobernantes de varios países, informó la agencia Estado.
El premio será entregado el 29 de enero por el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, tras lo cual Lula pronunciará un discurso.
Está previsto que ese mismo día se realice un seminario sobre Brasil y sus desafíos para el futuro en el que participarán el presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles, el presidente de la empresa alimenticia Brasil Foods, Luiz Fernando Furlan, y el economista argentino Mario Blejer.
Lula de Silva ya fue electo hace un mes como la personalidad de 2009 por los diarios Le Monde, de Francia, y El País, de España, y escogido como una de las principales personalidades de la década por el diario británico Financial Times. (Télam)
.
.
..