Friday, January 29, 2010

Haití: La Biblia Viajera visita el país antes de golpearlo el terremoto

Libna Stevens
ene 26, 2010

La Biblia Viajera arribó en Puerto Príncipe, Haití, el 7 de enero, justo días antes que el terremoto de magnitud 7 sacudiera la ciudad matando miles de personas y dejando otros miles más sin hogar. La Biblia había estado previamente en Puerto Rico.




imagen por Unión Haitiana/DIa
El 10 de enero, más de 15,000 adventistas del séptimo día marcharon por las calles de Puerto Príncipe en Haití, desplegando la Biblia Viajera y recordándole a los observadores de la importancia de leer las Escrituras






26 de enero, 2010 - Puerto Príncipe, Haití...[Pierre Caporal/DIA

Biblia Viajera arribó en Puerto Príncipe, Haití, el 7 de enero, justo días antes que el terremoto de magnitud 7 sacudiera la ciudad matando miles de personas y dejando otros miles más sin hogar. La Biblia había estado previamente en Puerto Rico.

Docenas de líderes de la iglesia adventista del séptimo día, oficiales del gobierno y miembros de la iglesia le dieron la bienvenida a la particular Biblia en el salón diplomático del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture. Cerca de 20 miembros de los medios de información estuvieron presentes para documentar el evento.

El presidente de la Federación Protestante en Haití se unió a la Iglesia Adventista del Séptimo Día para recibir la Biblia multilingüe, la cual fue entregada en forma personal por la delegación de Puerto Rico. La Biblia fue luego llevada en una caravana a través de la ciudad de Puerto Príncipe para la segunda de varias celebraciones.

"Es mi privilegio entregarle esta Biblia Viajera", dijo el pastor José A. Rodríguez, presidente de la iglesia en Puerto rico, al entregar la Biblia a Theart St. Pierre, presidente de la iglesia en Haití. "Esperamos que esta Biblia pueda ser una luz para alumbrar y guiar a Haití. Lean la Biblia, practíquenla".

El pastor St. Pierre, junto con su equipo de la unión, los campos, instituciones y miembros de la iglesia, se comprometieron a leer la Biblia y a promover su lectura a través de Haití.

Dirigentes de la iglesia, miembros y líderes de la comunidad participaron en transcribir pasajes de la Biblia y en recitar porciones de ella. También se complacieron en ver una exhibición especial de la Biblia más antigua en Haití.

El sábado 9 de enero, cerca de 3,000 personas se congregaron en el Auditorio de la Biblia en Puerto Príncipe para una gran celebración. Fueron invitados cerca de 120 oficiales del gobierno y líderes religiosos como huéspedes especiales. Entre los oficiales del gobierno había representantes de la oficina presidencial, el Nuncio Apostólico, el presidente de la Federación Protestante, un representante de la Iglesia vudú, líderes políticos y docenas de ministros de otras iglesias evangélicas.

Cada huésped leyó un pasaje de la Biblia del libro de Joel en francés o Cróele, y cada uno recibió una Biblia especial de parte de los líderes adventistas. Además de la temática bíblica de las actividades del sábado, los líderes de la iglesia distribuyeron unas 450 biblias a prisioneras y guardias policiales en la Prisión de Mujeres de Petion-Ville, después de un programa especial con enfoque en la Biblia.

Más de 15,000 jóvenes y miembros de iglesia marcharon con la Biblia en la mano por las calles de Puerto Príncipe el 10 de enero. Utilizando altoparlantes, los líderes invitaban a los oyentes a leer la Biblia. Más de 15,000 Biblias fueron regaladas durante la marcha. Además, los Conquistadores y los Guías Mayores de los Conquistadores cantaron cantos especiales sobre la Biblia.

La Biblia Viajera dejó a Puerto Príncipe en la mañana del 12 de enero hacia Santo Domingo, República Dominicana, justo horas antes que golpeara el terremoto.

Para ver fotografías de las actividades de Sigue la Biblia en Haití, visite http://flickr.com/photos/interamerica.org




imagen por Unión Haitiana/DIA
Más de 15,000 biblias fueron distribuidas durante la marcha del día.





.

Fuente: http://www.interamerica.org/users/index.php?type=news&id=1442&language=es&hyperlink=type%253Dnews%2526id%253D1442&title=&comment=&city=&country=&user=&email=&code=
.