Friday, January 29, 2010

ECUMENISMO UNIÓN DE TODAS LAS IGLESIAS (LA IMAGEN DE LA BESTIA)


ECUMENISMO UNIÓN DE TODAS LAS IGLESIAS (LA IMAGEN DE LA BESTIA)

Apocalipsis 13 (Español-RVA)

14 Y engaña á los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia, mandando á los moradores de la tierra que hagan la imagen de la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió.
15 Y le fué dado que diese espíritu á la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.
16 Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes:
17 Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis.


Conflicto de los Siglos 499 La "imagen de la bestia" representa la forma de protestantismo apóstata que se desarrollará cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder civil para la imposición de sus dogmas.

Conflicto de los Siglos 674 El romanismo en el Viejo Mundo y el protestantismo apóstata en la América del Norte actuarán de la misma manera contra los que honren todos los preceptos divinos.

EL SIGNIFICADO DE "ECUMÉNICO"

Es importante insistir en que se utilice correctamente la palabra [ecuménico], que viene del griego y significa toda la tierra habitada [oikoumene]

En el Movimiento Ecuménico, el CMI ha tratado de integrar la visión de Juan 17:21 ("que todos sean uno ... para que el mundo crea") a la visión de Efesios 1:10 ("según este plan que se cumplirá finalmente a su debido tiempo, Dios va a unir bajo el gobierno de Cristo todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra"). Pero los esfuerzos por integrar esas dos visiones bíblicas han tenido que enfrentarse con una tensión permanente y, a veces, con el antagonismo entre los que preconizan la primacía de la dimensión social de ecumenismo y los que propugnan la primacía del ecumenismo espiritual o eclesial.

ECUMENISMO

"Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, para que también ellos sean en nosotros y el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, a fin de que sean uno, como nosotros somos uno." (Jn.17, 21-22)

El ecumenismo es un movimiento que preconiza la unión de todas las Iglesias cristianas en una sola. Este concepto se ha ido extendiendo hasta convertirse en un movimiento de aproximación y de convivencia de las grandes religiones, sean cristianas o no.

RELIGIONES DEL MUNDO

1. Religiones de Tradiciones Africanas
2. Budismo
3. Hinduismo
4. Islam
5. Judaismo
6. Shintoismo
7. Taoismo
8. Cristianismo
9. Religiones de tribus indias
10. Espiritismo

 PRIMEROS ESFUERZOS DE UNIFICACION

1. Concilio Vaticano II

Vigésimo primer concilio ecuménico de la Iglesia católica celebrado en Roma en la basílica de San Pedro durante los pontificados de Juan XXIII y Pablo VI.

Anunciado el 25 de enero de 1959, el pontífice pretendía renovar la Iglesia católica en convergencia con el mundo moderno y preparar la unidad de las diversas iglesias cristianas. Su discurso de apertura (11 de octubre de 1962) ante 2.540 padres conciliares provocó una honda impresión por su fuerza innovadora.

Celebrado a lo largo de cuatro sesiones (entre los años 1962 y el 8 de diciembre de 1965), se caracterizó por la intensidad y la duración de los debates, con la aprobación de importantes decretos y constituciones sobre la Iglesia, el ecumenismo, la liturgia, la revelación, la Iglesia y el mundo contemporáneo, la labor pastoral de los obispos, la renovación de la vida religiosa, la libertad religiosa, etc.

http://www.arconet.es/ecumenismo/103Ecumenismo/Historia/Vaticano_II.html


2. El Consejo Ecuménico de las Iglesias (CEI)

Tiene sus orígenes en la actividad del papa Juan XXIII, que multiplicó los contactos con los no católicos y los no cristianos.

Uno de los objetivos que se fijó el concilio Vaticano II fue el de trabajar en pro de la unidad de los cristianos; por otra parte, observadores no cristianos asistieron como invitados a las sesiones del concilio.

En 1964, el encuentro de Pablo VI con el patriarca de Constantinopla Atenágoras puso de manifiesto el deseo de la Iglesia católica romana de acercarse al resto de Iglesias cristianas. Juan Pablo II también ha multiplicado los gestos de aproximación: encuentros con el patriarca de Constantinopla (1979), con el primado anglicano y con la reina Isabel II, cabeza de la Iglesia anglicana (1982), y visita a la sede del Consejo Ecuménico de las Iglesias en Ginebra (1984).

A todas estas manifestaciones se debe agregar la traducción ecuménica de la Biblia, realizada en común por especialistas católicos, ortodoxos y protestantes; los acuerdos sobre el bautismo, la eucaristía y el ministerio eclesial (1982).

Desde la 5.ª asamblea de Nairobi (1975), se ha intensificado el compromiso del cristianismo con el mundo actual en el ámbito político, social y cultural (antirracismo, pacifismo, etcétera).

http://www.arconet.es/ecumenismo/103Ecumenismo/Historia/ConsejoEcumenicoIgle.html


3. Documentos papales

John Paul II's Apostolic Letter « Orientale Lumen»
John Paul II's Encyclical « Ut Unum Sint» 25/2/95
Vatican II « Orientalium Ecclesiarum»
Vatican II « Unitatis Redintegratio»


4. CIUDADES SANTAS SESIGNADAS PARA TODAS LAS RELIGIONES


Grandes centros de peregrinación de la humanidad

Roma
Ciudad del Vaticano
Jerusalén
La Meca
Medina
Santiago de Compostela


5. EL CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS

El CMI es una comunidad de iglesias, unos 500 millones de personas representados en unas 336 iglesias, denominaciones y comuniones, en más de 120 países de todos los continentes, y de casi todas las regiones del mundo, con casi todas las tradiciones cristianas representadas.

Mensaje: "que todos sean uno... para que el mundo crea" (Oración de Jesús por sus discípulos, según Juan 17:21).

Misión: promover y orar por la unidad de la iglesia de Cristo.

Fecha de fundación: 1948 P.O. Box 2100, 1211 Ginebra 2, Suiza.

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es una organización cristiana internacional basada en la colaboración ecuménica, cuya base es la oración de Jesús por la unidad de la iglesia.


EL LLAMADO MUNDO PROTESTANTE FORMARÁ UNA COALICIÓN con el hombre de pecado, y la iglesia y el mundo estarán en una corrupta armonía.-7CBA 986 (1891).


¿ESTA FORMADA YA LA IMAGEN DE LA BESTIA? ¿SE ESTAN CUMPLIENDO ACTUALMENTE ESTAS PROFECIAS?


Sí. En los Estados Unidos se ha formado la “Christian Coalition” o “Coalición Cristiana” dirigida por Pat Robertson: (Este es el pleno cumplimiento de la Profecía)

Aunque parezca increíble en estos precisos momentos en que estamos leyendo un grupo llamado la CHRISTIAN COALITION (LA COALICION CRISTIANA) dirigida por PAT ROBERTSON - el mismo del CLUB 700 quién representa a mas de 125,000 iglesias protestantes en los Estados Unidos - (Varias organizaciones noticiosas informaron que el Papa declino solicitudes de audiencia de ROBERT DOLE [Candidato Presidencial Republicano] y NEWT GINGRICH [Presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y Hombre del Año de la Revista TIME]. Sin embargo diversas fuentes, incluso la Agencia Católica de Noticias, informaron que PAT ROBERTSON. Líder de la COALICION CRISTIANA, estaba con el Papa durante la celebración de la misa en el Parque Central de New York… Después de la misa PAT ROBERTSON fue invitado a una reunión con el Papa en la residencia del Cardenal O’Connor. –El Domingo Viene, pag. 78-79 – ) y un amplio grupo de Congresistas están tratando de modificar la PRIMERA ENMIENDA de la constitución Americana la cual garantiza la separación de la Iglesia y el Estado. Esta “Coalición es la PRINCIPAL PROMOTORA de la modificación constitucional para que se apruebe la “Ley Dominical Nacional” en los EUA. Ellos dicen que su principal objetivo legislativo es conseguir la ENMIENDA CONSTITUCIONAL (“The issue of religious freedom will remain a top legislative priority for the Christian Coalition.” )
(El asunto de la libertar religiosa permanecerá como una prioridad legislativa para la Coalición Cristiana.)

Es maravilloso ver como se cumple la profecía ante nuestros ojos.

Satanás pone su interpretación sobre los eventos, y ellos piensan, como él quiere que lo hagan, que las calamidades que llenan la tierra son un resultado de la violación del domingo. Pensando apaciguar la ira de Dios, estos hombres influyentes promulgan leyes imponiendo la observancia del domingo.-10 Manuscript Release 239 (1899).

Esa misma clase de gente asegura que la corrupción que se va generalizando más y más, debe achacarse en gran parte a la violación del así llamado "día del Señor" (domingo), y que si se hiciese obligatoria la observancia de este día, mejoraría en gran manera la moralidad social. Esto se sostiene especialmente en los Estados Unidos de Norteamérica, donde la doctrina del verdadero día de reposo, o sea el sábado, se ha predicado con más amplitud que en ninguna parte. Conflicto de los Siglos 644 (1911).

" Pat Robertson el fundador y máximo director de la “Coalición cristiana”, en su libro llamado “El Nuevo Orden Mundial dice:

Pat Robertson ha dicho, "nunca habrá paz en el mundo hasta a la casa de Dios y a la gente de Dios se le de lugar legítimo de la dirección mas alta del Mundo. Las leyes en América que asignan un día de descanso [domingo] del comercio incesante se han anulado como violación de la separación de la iglesia y el estado. " Pat Robertson, El Nuevo Orden Mundial, 246, 227, 233, 236. Robertson se lamenta que la separación de la iglesia y del estado evita que legisle la nación una ley nacional de domingo.

La cita anterior del Conflicto de los Siglos pag. 644, parece haber sido escrita exactamente para describir las palabras de Pat Robertson.

Los señores de la CHRISTIAN COALITION en cada elección congresional reparten mas de 45,000,000 millones de VOTERS GUIDES (GUIAS DE VOTANTES) en las cuales presentan como los legisladores han votado a FAVOR o en CONTRA de "SUS PROYECTOS PRO-FAMILIA" constituyendo esto un elemento de PRESION para los congresistas que no los apoyan, los cuales son denominados “ anti -familia” por la Coalición Cristiana.

Lo anterior cumple exactamente esta profecía:

• Los dignatarios de la iglesia y del estado se unirán para hacer que todos honren el DOMINGO, y para ello apelarán al cohecho, a la persuasión o a la fuerza. La falta de autoridad divina se suplirá con ordenanzas abrumadoras. La corrupción política está destruyendo el amor a la justicia y el respeto a la verdad; y hasta en los Estados Unidos de la libre América, se verá a los representantes del pueblo y a los legisladores tratar de asegurarse el favor público doblegándose a las exigencias populares por una ley que imponga la observancia del DOMINGO. La libertad de conciencia que tantos sacrificios ha costado no será ya respetada. En el conflicto que está por estallar veremos realizarse las palabras del profeta: "Airóse el dragón contra la mujer, y se fué para hacer guerra contra el residuo de su simiente, los que guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesús." (Apocalipsis 12:17, V.M.) Conflicto de los Siglos 650


Cuando el Estado haga uso de su poder para poner en vigor los decretos y sostener las instituciones de la iglesia, entonces la protestante Norteamérica habrá formado una imagen del papado y habrá una apostasía nacional que sólo concluirá en la ruina nacional.-7CBA 987 (1910).


¿ESTA HECHA LA BASE PARA LA UNION MUNDIAL DE LAS IGLESIAS?

 El 4 octubre 1999 se celebrará en el Vaticano una reunión para UNIFICAR todas las Iglesias


¿CUALES IGLESIAS YA SE HAN UNIDO CON EL HOMBRE DE PECADO?

 Ya los Luteranos se unieron

 Los Anglicanos también

 En este mes (Marzo del 1999) los Musulmanes También

 Los Chinos se acercan al Vaticano

 Todos los Evangélicos, Pentecostales, Metodistas, Mormones, etc. Guardan el Domingo

 Los Bautistas apoyan la “ENMIENDA RELIGIOSA” que permitirá la aprobación de la “LEY DOMINICAL”

 El Concilio Mundial de Iglesias Fundado en 1948, tiene la “misión” de “promover y orar por la unidad de la iglesia de Cristo. Esta formado por unos 500 millones de cristianos representados en unas 336 iglesias, denominaciones y comuniones de 120 países y de todas las regiones del mundo.
 http://wcc-coe.org/wcc/who/index-s.html Este organismo reúne a Iglesias que tiene un punto en común “GUARDAN EL DOMINGO”

 “Religiones Unidas” es Organismo como la ONU que funcionará a partir del 01 de Junio del 2000, con la finalidad de unificar y regular toda la actividad religiosa en el Planeta Tierra.

Conflicto de los Siglos 498-499 Muchos consideran la gran diversidad de creencias en las iglesias protestantes como prueba terminante de que nunca se procurará asegurar una uniformidad forzada. Pero desde hace años se viene notando entre las iglesias protestantes un poderoso y creciente sentimiento en favor de una unión basada en puntos comunes de doctrina. …Cuando se haya logrado esto, en el esfuerzo para asegurar completa uniformidad, sólo faltará un paso para apelar a la fuerza.

Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el Estado para que imponga los decretos y las instituciones de ellas, entonces la América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana, y la imposición de penas civiles contra los disidentes vendrá de por sí sola... La imposición de la observancia del domingo por parte de las iglesias protestantes es una imposición de que se adore al papado... Por el mismo hecho de imponer un deber religioso con ayuda del poder secular, las mismas iglesias estallan elevando una imagen a la bestia; de aquí que la imposición de la observancia del domingo en los Estados Unidos equivaldría a imponer la adoración de la bestia y de su imagen.- Conflicto de los Siglos 498, 502 (1911).

Eventos de los Últimos Días 132-135 Los protestantes volcarán toda su influencia y su poder del lado del papado; mediante un decreto nacional que imponga el falso día de reposo, darán vida y vigor a la corrompida fe de Roma, reviviendo su tiranía y opresión de las conciencias.-Mar 177 (1893).



1. JUBILEO AÑO 2,000


¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS JUBILEOS?
En la tradición hebraica cada siete años caía un año Sabático y después siete veces siete años se celebraba el año del Perdón, de la Reconciliación y del regreso a una condición originaria, y por lo tanto constituía un aniversario verdaderamente especial, que se festejaba con particular solemnidad. La tradición hebraica está descrita en el Levítico, el tercer libro de la Biblia; el Jubileo era anunciado con el sonido del Jôbel, cuerno de chivo, cuyo nombre pasó después a indicar este aniversario. Según lo que se describe en el Levítico, a esta celebración se asociaban importantes eventos sociales y económicos: no se cultivaban los terrenos que en cambio se hacían descansar, se consumían las provisiones acumuladas en los años precedentes, (Lv 25,21), todos los bienes comprados después del último Jubileo volvían al primer propietario sin alguna indemnización, los esclavos recobraban la libertad y se condonaban las deudas. De esta manera la Ley aseguraba un periódico retorno de los derechos, personales y no, al estado originario y limitaba, por lo tanto, el latifundio y la esclavitud (Lv. 25).


¿CÓMO SURGEN LOS JUBILEOS EN LA IGLESIA CATOLICA?

El primer Jubileo fue en el año de la gran indulgencia abierto el 22 de febrero de 1000 por Papa Bonifacio VIII. El segundo Jubileo Cristiano fue en 1343 con Papa Clemente VI (aviñón ). Papa Urbano VI en 1389 estableció que el Jubileo tuviera que celebrarse cada 33 años, como los años de Cristo. Papa Pablo II en 1470 redujo el intervalo jubilar a 25 años. El intervalo fijado por Pablo II es todavía válido y desde 1475 los Jubileos fueran celebrados regularmente cada cuarto de siglo; eso empieza en Roma la vigilia de Navidad del año precedente al año de la celebración con la abertura de la Puerta Santa en las Basílicas de San Pedro, San Pablo Fuera Las Murallas, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor. Las finalidades peculiares del Jubileo son fijadas por el Papa con la Bula de Promulgación.

Gran Jubileo del Año 2000

En su carta apostólica Tertio Millenio Adveniente Papa Juan Pablo II ha proclamado el año 2000 año del gran Jubileo de la Iglesia Católica, o Año Santo, con el propósito de reforzar la fe y la unidad entre los cristianos. http://www.polarisad2000.com/espanol/jubileo.html

En el párrafo 16 de Tertio Millenio Adveniente leemos:

16. Entre las súplicas más fervientes de este momento excepcional al acercarse un nuevo Milenio, la Iglesia implora del Señor que prospere la unidad entre todos los cristianos de las diversas Confesiones hasta alcanzar la plena comunión. Deseo que el Jubileo sea la ocasión adecuada para una fructífera colaboración en la puesta en común de tantas cosas que nos unen y que son ciertamente más que las que nos separan. A este propósito ayudaría mucho que, respetando los programas de cada Iglesia y Comunidad, se alcanzasen acuerdos ecuménicos para la preparación y celebración del Jubileo: éste tendrá aún más fuerza si se testimonia al mundo la decidida voluntad de todos los discípulos de Cristo de conseguir lo más pronto posible la plena unidad en la certeza de que "nada es imposible para Dios".

Carta Apostólica del Sumo Pontífice, Juan Pablo II Tertio Millennio Adveniente
Vaticano, 10 de noviembre del año 1994, decimoséptimo de mi Pontificado.



EL AÑO 2000 O AÑO DEL JUBILEO HA SIDO:

 Declarado Año santo por la Iglesia Católica

 El 2000 ha sido declarado como el año de la Paz por la ONU y el Vaticano

JUAN PABLO II HA SIDO:

 El papa esta nominado para el Premio NOVEL DE LA PAZ

TODO APUNTA A LA PAZ MUNDIAL, PERO RECUERDEN A:

 Paz y seguridad 1 Tes. 5:3

RECORDEMOS LO QUE VIO LA HERMANA WHITE CUANDO LOS IMPIOS ENTRARON EN EL NUEVO MILENIO:

“Declaraban que ellos tenían la verdad, que los milagros sucedían entre ellos; que los ángeles del cielo hablaban y caminaban con ellos; que entre ellos se hacían con gran poder señales y prodigios, y que ESTE ERA EL MILENIO TEMPORAL que habían estado esperando por tanto tiempo. El mundo entero estaba convertido y en armonía con la ley del domingo, pero este pueblo pequeño y débil estaba desafiando las leyes de la nación y la ley de Dios, y afirmaban que eran los únicos justos que había sobre la tierra. Mensajes Selectos Tomo 3 489-490

¡ES SORPRENDENTE CUAN CERCA ESTA EL FIN DE TODAS LAS COSAS!

.