Sunday, January 31, 2010

Sismo de 5 grados sacude China dejando un muerto y 11 heridos

Domingo, 31 de Enero del 2010 00:54 hrs

Sismo de 5 grados sacude China dejando un muerto y 11 heridos

El epicentro se registró entre la ciudad de Suining, en Sichuan y el distrito de Tongnan, en Chongqing. Más de 100 casas se desplomaron por movimiento de 5 grados.




Una persona murió, 11 resultaron heridas y más de 100 casas se desplomaron por el seísmo de 5 grados de magnitud en la escala Richter que hoy sacudió la provincia de Sichuan (suroeste), informó la red sismológica nacional de China.

El epicentro, registrado a las 5:36 horas (21:36 GMT), se detectó entre la ciudad de Suining en Sichuan y el distrito de Tongnan en Chongqing, a 30,3 grados latitud norte y 105,7 grados longitud este, informa la agencia oficial de noticias Xinhua.

Más de 30 sismólogos y funcionarios se encuentran en la zona afectada por el terremoto, apuntó la Administración de Terremotos de Sichuan.

La provincia de Sichuan sufre constantes réplicas y pequeños terremotos desde que el 12 de mayo del 2008 un temblor de 8 grados de magnitud, el más devastador en China desde 1976, asolara la región con cerca de 90.000 muertos y desaparecidos.


EFE

Source: http://www.rpp.com.pe/2010-01-31-sismo-de-5-grados-sacude-china-dejando-un-muerto-y-11-heridos-noticia_239055.html


.

Donayre pide cascos azules en frontera sur


31 de Enero del 2010


PUNO Fiel a su estilo, el polémico comandante general del Ejército peruano (r) Edwin Donayre propuso al gobierno que gestione la instalación de un contingente de las Naciones Unidas (conocido como cascos azules) en la frontera entre Perú y Chile en vista que el vecino país sureño está buscando excusas para desatar un conflicto.
.
El locuaz general dijo que en los últimos tiempos, autoridades políticas y militares chilenas han formulado entre "15 y 20 expresiones ofensivas" hacia el Perú y consideró que "(los chilenos) están provocando, buscando excusas" para iniciar cualquier disputa que los peruanos "no buscamos"..

De otro lado, Donayre reprobó las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Ricardo Ortega, quien dijo que su país estaba preparado para "pegar fuerte" frente a cualquier provocación y respaldó que su par peruano, Carlos Samamé, haya señalado que los peruanos "pegamos dos veces más"..

Por ello, cuestionó las críticas contra Samamé por parte de algunos políticos, incluido el ministro de Defensa, Rafael Rey.

.

El pájaro que trae loco a Hugo Chávez




POR BÁRBARA YUSTE
Actualizado Domingo , 31-01-10 a las 09 : 52


Internet se ha convertido en los últimos días en el azote de Hugo Chávez. Desde que el presidente de Venezuela decidiera cerrar Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), miles de internautas de todo el mundo se han movilizado en las redes sociales para protestar contra esta medida dirigida a acallar las voces discrepantes con la política gubernamental. El cierre de la cadena ha provocado una marea de reacciones en la Red que ha llevado al mandatario iberoamericano a declarar la guerra contra todas las manifestaciones de la Web 2.0, aunque la mayor parte de la artillería se ha lanzado contra Twitter, la red de microblogging (mensajes de 140 caracteres) a la que muchos «tuiteros» se refieren como «el pájaro que trae loco a Chávez» por ser este animal la mascota de la popular plataforma.
.
El presidente venezolano ha llegado incluso a «descalificar» desde su habitual discurso en televisión a quienes utilizan estos medios para luchar contra la falta de libertad de expresión en el país, de la que son víctimas algunos de los blogueros más influyentes de Venezuela como Gustavo Azócar, que están viviendo en sus propias carnes la persecución del régimen chavista.
.No es la primera vez, sin embargo, que el ciberespacio planta cara a Chávez por algo parecido. En agosto pasado, cuando anunció la Ley Especial contra Delitos Mediáticos, la blogosfera hispana protagonizó una gran revuelta que también llegó a las redes sociales. Una nueva ciberprotesta como ésta podría llevar al presidente venezolano a desempolvar su arma y bloquear Twitter. «Matando el perro se acaba la rabia», dice el refrán.
.
.
.

Saturday, January 30, 2010

Fiscal pide orden de detención para 13 jóvenes por rito scout


/ La Nación


El fiscal Pablo Fritz intentará formalizar a los jóvenes por el delito de lesiones graves gravísimas, lo que supone penas no menores a los cinco años y un día de presidio efectivo.

Sábado 30 de enero de 2010 País


El fiscal de Chillán, Pablo Fritz, quien investiga la agresión propinada a Juan Andrés Bagnara (18) durante un rito de iniciación scout, solicitó al Juzgado de Garantía de esa ciudad orden de detención contra 13 de los 16 jóvenes que participaron aquel nueve de enero en la brutal golpiza.

Fritz intentará formalizar a los jóvenes por el delito de lesiones graves gravísimas, lo que supone penas no menores a los cinco años y un día de presidio efectivo.

El fiscal comenzó la investigación tomando declaración a los 16 jóvenes involucrados en el rito, que se llevó a cabo en el campamento Stella Maris del grupo scout del colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar. Luego procedió a reconstituir los hechos en el Parque Botánico de la ciudad jardín, lo que condujo a determinar el rol que cumplió cada uno en la iniciación.

Por su parte, los exámenes médicos practicados a Bagnara en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, evidenciaban que el grave diagnóstico de politraumatismo, insuficiencia respiratoria severa, insuficiencia renal aguda, contusiones hepáticas, hemorragia digestiva alta y quemaduras en distintas zonas de su cuerpo fue producto de una golpiza generalizada en un período prolongado de tiempo.

Al respecto, el fiscal sostuvo que “sabemos objetivamente que el día en que ocurrieron los hechos todos huyeron del lugar, unos en vehículos y otros se internaron en el bosque para evitar la investigación”. En tanto, el abogado defensor de cinco de los presuntos agresores, Juan Carlos Manríquez, quien llegó ayer a Chillán, calificó el dictamen como “improcedente y desproporcionado”.
.

.

Autoridad sanitaria del Biobío inició sumario por intoxicación de 58 jóvenes de grupo scout


Alumnos del Colegio San Juan Evangelista de Las Condes participaban en un campamento en la localidad rural de Yungay.


por Hugo Neira - 29/01/2010 - 16:50


La autoridad sanitaria del Biobío inició un sumario para establecer responsabilidades en la masiva intoxicación que afectó a un grupo de 58 scouts que participaban en un campamento en la localidad rural de Yungay, en la provincia de Ñuble.

La Investigación epidemiológica y ambiental se inició tras comprobar que las condiciones en las que permanecieron el pasado fin de semana un grupo de 350 jóvenes de entre 12 a 22 años pertenecientes al colegio San Juan Evangelista de Las Condes no eran las adecuadas.

Producto de ello 58 jóvenes sufrieron vómitos, nauseas, fiebre y otras afecciones. Tres de ellos fueron hospitalizados, sin embargo fueron dados de alta y enviados a la capital.

“El lugar no reunía ninguna condición apta para tener a 350 niños, cuando digo que no reúne condiciones es porque el agua que estaban usando para preparar alimentos y para consumo la estaban sacando de un riachuelo, con una bomba, con cloración artesanal, había manejo de residuos bastante deficiente, se encontraron heces humanas cerca del río, eso puede ser perfectamente causa de los resultados que tenemos hoy día, no había sistema de refrigeración y eso es bastante complicado, considerando el número de niños”, señaló la jefa del departamento de acción sanitaria de la seremi de Salud del Biobío Andrea Aste.

Los resultados de las muestras de agua y alimentos recogidas tras la inspección estarán listas la próxima semana, sin embargo hoy desde el laboratorio de la Clínica Alemana se advirtió que seis de los 13 análisis realizados a los afectados dieron positivo a la bacteria Shigella Sonnei, transmitido por la mala manipulación de alimentos y agua.

Debido a ello explicó Aste se inició un sumario sanitario en contra de los responsables del campamento. “Puede determinar desde una simple amonestación hasta multas en dinero de hasta mil UTM, hay que determinar el riesgo que hubo en lo que dio origen al sumario”, precisó Aste.

La autoridad indicó que en este tipo de casos lo ideal es dar aviso a la Seremi de salud, quienes pueden alertar si las condiciones son aptas.
.

.

DIFICULTADES POR TODAS PARTES


Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová. (Sof. 2: 3).

¡Cuán terrible es estar junto al ataúd de quien ha rechazado los llamamientos de la misericordia divina! ¡Cuán terrible es decir: He aquí una vida perdida. Aquí está quien pudo haber alcanzado la más elevada norma y obtenido la vida inmortal, pero entregó su vida a Satanás, llegó a enredarse en las vanas filosofías de los hombres y fue juguete del maligno! La esperanza del cristiano es como ancla para el alma, segura y persistente, y entra hasta dentro del velo adonde a entrado por nosotros Cristo, el precursor. Tendremos que hacer una obra individual en preparación para los grandes acontecimientos que nos esperan.

Los jóvenes deberían buscar más fervientemente a Dios. La tempestad se avecina y debemos prepararnos para afrontar su furia, mediante el arrepentimiento para con Dios y la fe en nuestro Señor Jesucristo. El Señor se levantará pare sacudir terriblemente la tierra. Veremos desgracias por todas partes. Miles de barcos serán arrojados a las profundidades del mar. Armadas enteras se hundirán y las vidas humanas serán sacrificadas por millones. Estallarán incendios inesperadamente y no habrá esfuerzo humano capaz de extinguirlos. Los palacios de la tierra serán arrasados por la furia de las llamas. Serán cada vez más frecuentes los desastres ferroviarios; en las grandes vías de tránsito habrá confusión, choques y muerte sin la advertencia de un momento. El fin está cerca, el tiempo de gracia termina. ¡Oh, busquemos a Dios mientras puede ser hallado, llamémosle en tanto que está cercano! El profeta dice: "Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová".

.

Maranata, E. G. W., p.35.
.

Friday, January 29, 2010

Haití: La Biblia Viajera visita el país antes de golpearlo el terremoto

Libna Stevens
ene 26, 2010

La Biblia Viajera arribó en Puerto Príncipe, Haití, el 7 de enero, justo días antes que el terremoto de magnitud 7 sacudiera la ciudad matando miles de personas y dejando otros miles más sin hogar. La Biblia había estado previamente en Puerto Rico.




imagen por Unión Haitiana/DIa
El 10 de enero, más de 15,000 adventistas del séptimo día marcharon por las calles de Puerto Príncipe en Haití, desplegando la Biblia Viajera y recordándole a los observadores de la importancia de leer las Escrituras






26 de enero, 2010 - Puerto Príncipe, Haití...[Pierre Caporal/DIA

Biblia Viajera arribó en Puerto Príncipe, Haití, el 7 de enero, justo días antes que el terremoto de magnitud 7 sacudiera la ciudad matando miles de personas y dejando otros miles más sin hogar. La Biblia había estado previamente en Puerto Rico.

Docenas de líderes de la iglesia adventista del séptimo día, oficiales del gobierno y miembros de la iglesia le dieron la bienvenida a la particular Biblia en el salón diplomático del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture. Cerca de 20 miembros de los medios de información estuvieron presentes para documentar el evento.

El presidente de la Federación Protestante en Haití se unió a la Iglesia Adventista del Séptimo Día para recibir la Biblia multilingüe, la cual fue entregada en forma personal por la delegación de Puerto Rico. La Biblia fue luego llevada en una caravana a través de la ciudad de Puerto Príncipe para la segunda de varias celebraciones.

"Es mi privilegio entregarle esta Biblia Viajera", dijo el pastor José A. Rodríguez, presidente de la iglesia en Puerto rico, al entregar la Biblia a Theart St. Pierre, presidente de la iglesia en Haití. "Esperamos que esta Biblia pueda ser una luz para alumbrar y guiar a Haití. Lean la Biblia, practíquenla".

El pastor St. Pierre, junto con su equipo de la unión, los campos, instituciones y miembros de la iglesia, se comprometieron a leer la Biblia y a promover su lectura a través de Haití.

Dirigentes de la iglesia, miembros y líderes de la comunidad participaron en transcribir pasajes de la Biblia y en recitar porciones de ella. También se complacieron en ver una exhibición especial de la Biblia más antigua en Haití.

El sábado 9 de enero, cerca de 3,000 personas se congregaron en el Auditorio de la Biblia en Puerto Príncipe para una gran celebración. Fueron invitados cerca de 120 oficiales del gobierno y líderes religiosos como huéspedes especiales. Entre los oficiales del gobierno había representantes de la oficina presidencial, el Nuncio Apostólico, el presidente de la Federación Protestante, un representante de la Iglesia vudú, líderes políticos y docenas de ministros de otras iglesias evangélicas.

Cada huésped leyó un pasaje de la Biblia del libro de Joel en francés o Cróele, y cada uno recibió una Biblia especial de parte de los líderes adventistas. Además de la temática bíblica de las actividades del sábado, los líderes de la iglesia distribuyeron unas 450 biblias a prisioneras y guardias policiales en la Prisión de Mujeres de Petion-Ville, después de un programa especial con enfoque en la Biblia.

Más de 15,000 jóvenes y miembros de iglesia marcharon con la Biblia en la mano por las calles de Puerto Príncipe el 10 de enero. Utilizando altoparlantes, los líderes invitaban a los oyentes a leer la Biblia. Más de 15,000 Biblias fueron regaladas durante la marcha. Además, los Conquistadores y los Guías Mayores de los Conquistadores cantaron cantos especiales sobre la Biblia.

La Biblia Viajera dejó a Puerto Príncipe en la mañana del 12 de enero hacia Santo Domingo, República Dominicana, justo horas antes que golpeara el terremoto.

Para ver fotografías de las actividades de Sigue la Biblia en Haití, visite http://flickr.com/photos/interamerica.org




imagen por Unión Haitiana/DIA
Más de 15,000 biblias fueron distribuidas durante la marcha del día.





.

Fuente: http://www.interamerica.org/users/index.php?type=news&id=1442&language=es&hyperlink=type%253Dnews%2526id%253D1442&title=&comment=&city=&country=&user=&email=&code=
.

ECUMENISMO UNIÓN DE TODAS LAS IGLESIAS (LA IMAGEN DE LA BESTIA)


ECUMENISMO UNIÓN DE TODAS LAS IGLESIAS (LA IMAGEN DE LA BESTIA)

Apocalipsis 13 (Español-RVA)

14 Y engaña á los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia, mandando á los moradores de la tierra que hagan la imagen de la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió.
15 Y le fué dado que diese espíritu á la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.
16 Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes:
17 Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis.


Conflicto de los Siglos 499 La "imagen de la bestia" representa la forma de protestantismo apóstata que se desarrollará cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder civil para la imposición de sus dogmas.

Conflicto de los Siglos 674 El romanismo en el Viejo Mundo y el protestantismo apóstata en la América del Norte actuarán de la misma manera contra los que honren todos los preceptos divinos.

EL SIGNIFICADO DE "ECUMÉNICO"

Es importante insistir en que se utilice correctamente la palabra [ecuménico], que viene del griego y significa toda la tierra habitada [oikoumene]

En el Movimiento Ecuménico, el CMI ha tratado de integrar la visión de Juan 17:21 ("que todos sean uno ... para que el mundo crea") a la visión de Efesios 1:10 ("según este plan que se cumplirá finalmente a su debido tiempo, Dios va a unir bajo el gobierno de Cristo todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra"). Pero los esfuerzos por integrar esas dos visiones bíblicas han tenido que enfrentarse con una tensión permanente y, a veces, con el antagonismo entre los que preconizan la primacía de la dimensión social de ecumenismo y los que propugnan la primacía del ecumenismo espiritual o eclesial.

ECUMENISMO

"Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, para que también ellos sean en nosotros y el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, a fin de que sean uno, como nosotros somos uno." (Jn.17, 21-22)

El ecumenismo es un movimiento que preconiza la unión de todas las Iglesias cristianas en una sola. Este concepto se ha ido extendiendo hasta convertirse en un movimiento de aproximación y de convivencia de las grandes religiones, sean cristianas o no.

RELIGIONES DEL MUNDO

1. Religiones de Tradiciones Africanas
2. Budismo
3. Hinduismo
4. Islam
5. Judaismo
6. Shintoismo
7. Taoismo
8. Cristianismo
9. Religiones de tribus indias
10. Espiritismo

 PRIMEROS ESFUERZOS DE UNIFICACION

1. Concilio Vaticano II

Vigésimo primer concilio ecuménico de la Iglesia católica celebrado en Roma en la basílica de San Pedro durante los pontificados de Juan XXIII y Pablo VI.

Anunciado el 25 de enero de 1959, el pontífice pretendía renovar la Iglesia católica en convergencia con el mundo moderno y preparar la unidad de las diversas iglesias cristianas. Su discurso de apertura (11 de octubre de 1962) ante 2.540 padres conciliares provocó una honda impresión por su fuerza innovadora.

Celebrado a lo largo de cuatro sesiones (entre los años 1962 y el 8 de diciembre de 1965), se caracterizó por la intensidad y la duración de los debates, con la aprobación de importantes decretos y constituciones sobre la Iglesia, el ecumenismo, la liturgia, la revelación, la Iglesia y el mundo contemporáneo, la labor pastoral de los obispos, la renovación de la vida religiosa, la libertad religiosa, etc.

http://www.arconet.es/ecumenismo/103Ecumenismo/Historia/Vaticano_II.html


2. El Consejo Ecuménico de las Iglesias (CEI)

Tiene sus orígenes en la actividad del papa Juan XXIII, que multiplicó los contactos con los no católicos y los no cristianos.

Uno de los objetivos que se fijó el concilio Vaticano II fue el de trabajar en pro de la unidad de los cristianos; por otra parte, observadores no cristianos asistieron como invitados a las sesiones del concilio.

En 1964, el encuentro de Pablo VI con el patriarca de Constantinopla Atenágoras puso de manifiesto el deseo de la Iglesia católica romana de acercarse al resto de Iglesias cristianas. Juan Pablo II también ha multiplicado los gestos de aproximación: encuentros con el patriarca de Constantinopla (1979), con el primado anglicano y con la reina Isabel II, cabeza de la Iglesia anglicana (1982), y visita a la sede del Consejo Ecuménico de las Iglesias en Ginebra (1984).

A todas estas manifestaciones se debe agregar la traducción ecuménica de la Biblia, realizada en común por especialistas católicos, ortodoxos y protestantes; los acuerdos sobre el bautismo, la eucaristía y el ministerio eclesial (1982).

Desde la 5.ª asamblea de Nairobi (1975), se ha intensificado el compromiso del cristianismo con el mundo actual en el ámbito político, social y cultural (antirracismo, pacifismo, etcétera).

http://www.arconet.es/ecumenismo/103Ecumenismo/Historia/ConsejoEcumenicoIgle.html


3. Documentos papales

John Paul II's Apostolic Letter « Orientale Lumen»
John Paul II's Encyclical « Ut Unum Sint» 25/2/95
Vatican II « Orientalium Ecclesiarum»
Vatican II « Unitatis Redintegratio»


4. CIUDADES SANTAS SESIGNADAS PARA TODAS LAS RELIGIONES


Grandes centros de peregrinación de la humanidad

Roma
Ciudad del Vaticano
Jerusalén
La Meca
Medina
Santiago de Compostela


5. EL CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS

El CMI es una comunidad de iglesias, unos 500 millones de personas representados en unas 336 iglesias, denominaciones y comuniones, en más de 120 países de todos los continentes, y de casi todas las regiones del mundo, con casi todas las tradiciones cristianas representadas.

Mensaje: "que todos sean uno... para que el mundo crea" (Oración de Jesús por sus discípulos, según Juan 17:21).

Misión: promover y orar por la unidad de la iglesia de Cristo.

Fecha de fundación: 1948 P.O. Box 2100, 1211 Ginebra 2, Suiza.

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es una organización cristiana internacional basada en la colaboración ecuménica, cuya base es la oración de Jesús por la unidad de la iglesia.


EL LLAMADO MUNDO PROTESTANTE FORMARÁ UNA COALICIÓN con el hombre de pecado, y la iglesia y el mundo estarán en una corrupta armonía.-7CBA 986 (1891).


¿ESTA FORMADA YA LA IMAGEN DE LA BESTIA? ¿SE ESTAN CUMPLIENDO ACTUALMENTE ESTAS PROFECIAS?


Sí. En los Estados Unidos se ha formado la “Christian Coalition” o “Coalición Cristiana” dirigida por Pat Robertson: (Este es el pleno cumplimiento de la Profecía)

Aunque parezca increíble en estos precisos momentos en que estamos leyendo un grupo llamado la CHRISTIAN COALITION (LA COALICION CRISTIANA) dirigida por PAT ROBERTSON - el mismo del CLUB 700 quién representa a mas de 125,000 iglesias protestantes en los Estados Unidos - (Varias organizaciones noticiosas informaron que el Papa declino solicitudes de audiencia de ROBERT DOLE [Candidato Presidencial Republicano] y NEWT GINGRICH [Presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y Hombre del Año de la Revista TIME]. Sin embargo diversas fuentes, incluso la Agencia Católica de Noticias, informaron que PAT ROBERTSON. Líder de la COALICION CRISTIANA, estaba con el Papa durante la celebración de la misa en el Parque Central de New York… Después de la misa PAT ROBERTSON fue invitado a una reunión con el Papa en la residencia del Cardenal O’Connor. –El Domingo Viene, pag. 78-79 – ) y un amplio grupo de Congresistas están tratando de modificar la PRIMERA ENMIENDA de la constitución Americana la cual garantiza la separación de la Iglesia y el Estado. Esta “Coalición es la PRINCIPAL PROMOTORA de la modificación constitucional para que se apruebe la “Ley Dominical Nacional” en los EUA. Ellos dicen que su principal objetivo legislativo es conseguir la ENMIENDA CONSTITUCIONAL (“The issue of religious freedom will remain a top legislative priority for the Christian Coalition.” )
(El asunto de la libertar religiosa permanecerá como una prioridad legislativa para la Coalición Cristiana.)

Es maravilloso ver como se cumple la profecía ante nuestros ojos.

Satanás pone su interpretación sobre los eventos, y ellos piensan, como él quiere que lo hagan, que las calamidades que llenan la tierra son un resultado de la violación del domingo. Pensando apaciguar la ira de Dios, estos hombres influyentes promulgan leyes imponiendo la observancia del domingo.-10 Manuscript Release 239 (1899).

Esa misma clase de gente asegura que la corrupción que se va generalizando más y más, debe achacarse en gran parte a la violación del así llamado "día del Señor" (domingo), y que si se hiciese obligatoria la observancia de este día, mejoraría en gran manera la moralidad social. Esto se sostiene especialmente en los Estados Unidos de Norteamérica, donde la doctrina del verdadero día de reposo, o sea el sábado, se ha predicado con más amplitud que en ninguna parte. Conflicto de los Siglos 644 (1911).

" Pat Robertson el fundador y máximo director de la “Coalición cristiana”, en su libro llamado “El Nuevo Orden Mundial dice:

Pat Robertson ha dicho, "nunca habrá paz en el mundo hasta a la casa de Dios y a la gente de Dios se le de lugar legítimo de la dirección mas alta del Mundo. Las leyes en América que asignan un día de descanso [domingo] del comercio incesante se han anulado como violación de la separación de la iglesia y el estado. " Pat Robertson, El Nuevo Orden Mundial, 246, 227, 233, 236. Robertson se lamenta que la separación de la iglesia y del estado evita que legisle la nación una ley nacional de domingo.

La cita anterior del Conflicto de los Siglos pag. 644, parece haber sido escrita exactamente para describir las palabras de Pat Robertson.

Los señores de la CHRISTIAN COALITION en cada elección congresional reparten mas de 45,000,000 millones de VOTERS GUIDES (GUIAS DE VOTANTES) en las cuales presentan como los legisladores han votado a FAVOR o en CONTRA de "SUS PROYECTOS PRO-FAMILIA" constituyendo esto un elemento de PRESION para los congresistas que no los apoyan, los cuales son denominados “ anti -familia” por la Coalición Cristiana.

Lo anterior cumple exactamente esta profecía:

• Los dignatarios de la iglesia y del estado se unirán para hacer que todos honren el DOMINGO, y para ello apelarán al cohecho, a la persuasión o a la fuerza. La falta de autoridad divina se suplirá con ordenanzas abrumadoras. La corrupción política está destruyendo el amor a la justicia y el respeto a la verdad; y hasta en los Estados Unidos de la libre América, se verá a los representantes del pueblo y a los legisladores tratar de asegurarse el favor público doblegándose a las exigencias populares por una ley que imponga la observancia del DOMINGO. La libertad de conciencia que tantos sacrificios ha costado no será ya respetada. En el conflicto que está por estallar veremos realizarse las palabras del profeta: "Airóse el dragón contra la mujer, y se fué para hacer guerra contra el residuo de su simiente, los que guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesús." (Apocalipsis 12:17, V.M.) Conflicto de los Siglos 650


Cuando el Estado haga uso de su poder para poner en vigor los decretos y sostener las instituciones de la iglesia, entonces la protestante Norteamérica habrá formado una imagen del papado y habrá una apostasía nacional que sólo concluirá en la ruina nacional.-7CBA 987 (1910).


¿ESTA HECHA LA BASE PARA LA UNION MUNDIAL DE LAS IGLESIAS?

 El 4 octubre 1999 se celebrará en el Vaticano una reunión para UNIFICAR todas las Iglesias


¿CUALES IGLESIAS YA SE HAN UNIDO CON EL HOMBRE DE PECADO?

 Ya los Luteranos se unieron

 Los Anglicanos también

 En este mes (Marzo del 1999) los Musulmanes También

 Los Chinos se acercan al Vaticano

 Todos los Evangélicos, Pentecostales, Metodistas, Mormones, etc. Guardan el Domingo

 Los Bautistas apoyan la “ENMIENDA RELIGIOSA” que permitirá la aprobación de la “LEY DOMINICAL”

 El Concilio Mundial de Iglesias Fundado en 1948, tiene la “misión” de “promover y orar por la unidad de la iglesia de Cristo. Esta formado por unos 500 millones de cristianos representados en unas 336 iglesias, denominaciones y comuniones de 120 países y de todas las regiones del mundo.
 http://wcc-coe.org/wcc/who/index-s.html Este organismo reúne a Iglesias que tiene un punto en común “GUARDAN EL DOMINGO”

 “Religiones Unidas” es Organismo como la ONU que funcionará a partir del 01 de Junio del 2000, con la finalidad de unificar y regular toda la actividad religiosa en el Planeta Tierra.

Conflicto de los Siglos 498-499 Muchos consideran la gran diversidad de creencias en las iglesias protestantes como prueba terminante de que nunca se procurará asegurar una uniformidad forzada. Pero desde hace años se viene notando entre las iglesias protestantes un poderoso y creciente sentimiento en favor de una unión basada en puntos comunes de doctrina. …Cuando se haya logrado esto, en el esfuerzo para asegurar completa uniformidad, sólo faltará un paso para apelar a la fuerza.

Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el Estado para que imponga los decretos y las instituciones de ellas, entonces la América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana, y la imposición de penas civiles contra los disidentes vendrá de por sí sola... La imposición de la observancia del domingo por parte de las iglesias protestantes es una imposición de que se adore al papado... Por el mismo hecho de imponer un deber religioso con ayuda del poder secular, las mismas iglesias estallan elevando una imagen a la bestia; de aquí que la imposición de la observancia del domingo en los Estados Unidos equivaldría a imponer la adoración de la bestia y de su imagen.- Conflicto de los Siglos 498, 502 (1911).

Eventos de los Últimos Días 132-135 Los protestantes volcarán toda su influencia y su poder del lado del papado; mediante un decreto nacional que imponga el falso día de reposo, darán vida y vigor a la corrompida fe de Roma, reviviendo su tiranía y opresión de las conciencias.-Mar 177 (1893).



1. JUBILEO AÑO 2,000


¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS JUBILEOS?
En la tradición hebraica cada siete años caía un año Sabático y después siete veces siete años se celebraba el año del Perdón, de la Reconciliación y del regreso a una condición originaria, y por lo tanto constituía un aniversario verdaderamente especial, que se festejaba con particular solemnidad. La tradición hebraica está descrita en el Levítico, el tercer libro de la Biblia; el Jubileo era anunciado con el sonido del Jôbel, cuerno de chivo, cuyo nombre pasó después a indicar este aniversario. Según lo que se describe en el Levítico, a esta celebración se asociaban importantes eventos sociales y económicos: no se cultivaban los terrenos que en cambio se hacían descansar, se consumían las provisiones acumuladas en los años precedentes, (Lv 25,21), todos los bienes comprados después del último Jubileo volvían al primer propietario sin alguna indemnización, los esclavos recobraban la libertad y se condonaban las deudas. De esta manera la Ley aseguraba un periódico retorno de los derechos, personales y no, al estado originario y limitaba, por lo tanto, el latifundio y la esclavitud (Lv. 25).


¿CÓMO SURGEN LOS JUBILEOS EN LA IGLESIA CATOLICA?

El primer Jubileo fue en el año de la gran indulgencia abierto el 22 de febrero de 1000 por Papa Bonifacio VIII. El segundo Jubileo Cristiano fue en 1343 con Papa Clemente VI (aviñón ). Papa Urbano VI en 1389 estableció que el Jubileo tuviera que celebrarse cada 33 años, como los años de Cristo. Papa Pablo II en 1470 redujo el intervalo jubilar a 25 años. El intervalo fijado por Pablo II es todavía válido y desde 1475 los Jubileos fueran celebrados regularmente cada cuarto de siglo; eso empieza en Roma la vigilia de Navidad del año precedente al año de la celebración con la abertura de la Puerta Santa en las Basílicas de San Pedro, San Pablo Fuera Las Murallas, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor. Las finalidades peculiares del Jubileo son fijadas por el Papa con la Bula de Promulgación.

Gran Jubileo del Año 2000

En su carta apostólica Tertio Millenio Adveniente Papa Juan Pablo II ha proclamado el año 2000 año del gran Jubileo de la Iglesia Católica, o Año Santo, con el propósito de reforzar la fe y la unidad entre los cristianos. http://www.polarisad2000.com/espanol/jubileo.html

En el párrafo 16 de Tertio Millenio Adveniente leemos:

16. Entre las súplicas más fervientes de este momento excepcional al acercarse un nuevo Milenio, la Iglesia implora del Señor que prospere la unidad entre todos los cristianos de las diversas Confesiones hasta alcanzar la plena comunión. Deseo que el Jubileo sea la ocasión adecuada para una fructífera colaboración en la puesta en común de tantas cosas que nos unen y que son ciertamente más que las que nos separan. A este propósito ayudaría mucho que, respetando los programas de cada Iglesia y Comunidad, se alcanzasen acuerdos ecuménicos para la preparación y celebración del Jubileo: éste tendrá aún más fuerza si se testimonia al mundo la decidida voluntad de todos los discípulos de Cristo de conseguir lo más pronto posible la plena unidad en la certeza de que "nada es imposible para Dios".

Carta Apostólica del Sumo Pontífice, Juan Pablo II Tertio Millennio Adveniente
Vaticano, 10 de noviembre del año 1994, decimoséptimo de mi Pontificado.



EL AÑO 2000 O AÑO DEL JUBILEO HA SIDO:

 Declarado Año santo por la Iglesia Católica

 El 2000 ha sido declarado como el año de la Paz por la ONU y el Vaticano

JUAN PABLO II HA SIDO:

 El papa esta nominado para el Premio NOVEL DE LA PAZ

TODO APUNTA A LA PAZ MUNDIAL, PERO RECUERDEN A:

 Paz y seguridad 1 Tes. 5:3

RECORDEMOS LO QUE VIO LA HERMANA WHITE CUANDO LOS IMPIOS ENTRARON EN EL NUEVO MILENIO:

“Declaraban que ellos tenían la verdad, que los milagros sucedían entre ellos; que los ángeles del cielo hablaban y caminaban con ellos; que entre ellos se hacían con gran poder señales y prodigios, y que ESTE ERA EL MILENIO TEMPORAL que habían estado esperando por tanto tiempo. El mundo entero estaba convertido y en armonía con la ley del domingo, pero este pueblo pequeño y débil estaba desafiando las leyes de la nación y la ley de Dios, y afirmaban que eran los únicos justos que había sobre la tierra. Mensajes Selectos Tomo 3 489-490

¡ES SORPRENDENTE CUAN CERCA ESTA EL FIN DE TODAS LAS COSAS!

.

Los pecados de Babilonia serán denunciados


Hasta ahora se ha solido considerar a los predicadores de las verdades del mensaje del tercer ángel como meros alarmistas. Sus predicciones de que la intolerancia religiosa adquiriría dominio en los Estados Unidos de Norteamérica, de que la iglesia y el estado se unirían en ese país para perseguir a los observadores de los mandamientos de Dios, han sido declaradas absurdas y sin fundamento. Se ha declarado osadamente que ese país no podría jamás dejar de ser lo que ha sido: el defensor de la libertad religiosa. Pero, a medida que se va agitando más ampliamente la cuestión de la observancia obligatoria del domingo, se ve acercarse la realización del acontecimiento hasta ahora tenido por inverosímil, y el tercer mensaje producirá un efecto que no habría podido producir antes.
En cada generación Dios envió siervos Suyos para reprobar el pecado tanto en el mundo como en la iglesia. Pero los hombres desean que se les digan cosas agradables, y no gustan de la verdad clara y pura. Muchos reformadores, al principiar su obra, resolvieron proceder con gran prudencia al atacar los pecados de la iglesia y de la nación. Esperaban que mediante el ejemplo de una vida cristiana y pura, llevarían de nuevo al pueblo a las doctrinas de la Biblia. Pero el Espíritu de Dios vino sobre ellos como había venido sobre Elías, impeliéndole a censurar los pecados de un rey malvado y de un pueblo apóstata; no pudieron dejar de proclamar las declaraciones terminantes de la Biblia que habían titubeado en presentar. Se vieron forzados a declarar diligentemente la verdad y señalar los peligros que amenazaban a las almas. Sin temer las consecuencias, pronunciaban las palabras que el Señor les ponía en la boca, y el pueblo se veía constreñido a oír la amonestación.
.
Así también será proclamado el mensaje del tercer ángel. Cuando llegue el tiempo de hacerlo con el mayor poder, el Señor obrará por conducto de humildes instrumentos, dirigiendo el espíritu de los que se consagren a Su servicio. Los obreros serán calificados más bien por la unción de Su Espíritu que por la educación en institutos de enseñanza. Habrá hombres de fe y de oración que se sentirán impelidos a declarar con santo entusiasmo las palabras que Dios les inspire. Los pecados de Babilonia serán denunciados. Los resultados funestos y espantosos de la imposición de las observancias de la iglesia por la autoridad civil, las invasiones del espiritismo, los progresos secretos pero rápidos del poder papal - todo será desenmascarado. Estas solemnes amonestaciones conmoverán al pueblo. Miles y miles de personas que nunca habrán oído palabras semejantes, las escucharán. Admirados y confundidos, oirán el testimonio de que Babilonia es la iglesia que cayó por sus errores y sus pecados, porque rechazó la verdad que le fue enviada del cielo. Cuando el pueblo acuda a sus antiguos conductores espirituales a preguntarles con ansia: ¿Son esas cosas así? los ministros presentarán fábulas, profetizarán cosas agradables para calmar los temores y tranquilizar las conciencias despertadas. Pero como muchas personas no se contentan con las meras razones de los hombres y exigen un positivo "Así dice Jehová," los ministros populares, como los fariseos de antaño, airándose al ver que se pone en duda su autoridad, denunciarán el mensaje como si viniese de Satanás e incitarán a las multitudes dadas al pecado a que injurien y persigan a los que lo proclaman.
.
Satanás se pondrá alerta al ver que la controversia se extiende a nuevos campos y que la atención del pueblo es dirigida a la pisoteada ley de Dios. El poder que acompaña a la proclamación del mensaje sólo desesperará a los que se le oponen. El clero hará esfuerzos casi sobrehumanos para sofocar la luz por temor de que alumbre a sus rebaños. Por todos los medios a su alcance los ministros tratarán de evitar toda discusión sobre esas cuestiones vitales. La iglesia apelará al brazo poderoso de la autoridad civil y en esta obra los papistas y los protestantes irán unidos. Al paso que el movimiento en favor de la imposición del domingo se vuelva más audaz y decidido, la ley será invocada contra los que observan los mandamientos. Se los amenazará con multas y encarcelamientos; a algunos se les ofrecerán puestos de influencia y otras ventajas para inducirlos a que renuncien a su fe. Pero su respuesta constante será la misma que la de Lutero en semejante trance: "Pruébesenos nuestro error por la Palabra de Dios." Los que serán emplazados ante los tribunales defenderán enérgicamente la verdad, y algunos de los que los oigan serán inducidos a guardar todos los mandamientos de Dios. Así la luz llegará ante millares de personas que de otro modo no sabrían nada de estas verdades.


El Conflicto de los Siglos, E. G. White, p. 663-665.
..

..Errante y extranjero serás en la tierra


1Y CONOCIO Adam á su mujer Eva, la cual concibió y parió á Caín, y dijo: Adquirido he varón por Jehová.


2Y después parió á su hermano Abel. Y fué Abel pastor de ovejas, y Caín fué labrador de la tierra.

3Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda á Jehová.

4Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Jehová con agrado á Abel y á su ofrenda;

5Mas no miró propicio á Caín y á la ofrenda suya. Y ensañóse Caín en gran manera, y decayó su semblante.

6Entonces Jehová dijo á Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué se ha inmutado tu rostro?

7Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado? y si no hicieres bien, el pecado está á la puerta: con todo esto, á ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

8Y habló Caín á su hermano Abel: y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y le mató.

9Y Jehová dijo á Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé; ¿soy yo guarda de mi hermano?

10Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama á mí desde la tierra.

11Ahora pues, maldito seas tú de la tierra que abrió su boca para recibir la sangre de tu hermano de tu mano:

12Cuando labrares la tierra, no te volverá á dar su fuerza: errante y extranjero serás en la tierra.

13Y dijo Caín á Jehová: Grande es mi iniquidad para ser perdonada.

14He aquí me echas hoy de la faz de la tierra, y de tu presencia me esconderé; y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

15Y respondióle Jehová: Cierto que cualquiera que matare á Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo hiriese cualquiera que le hallara.

16Y salió Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.


Génesis 4:1-16.


15. La señal de Caín.
Dios ha dado a cada hombre su obra, y si cualquiera se aparta de la obra que Dios le ha dado, para hacer la obra de Satanás, para mancillar su propio cuerpo o guiar a otros al pecado, la obra de ese hombre está maldita y se coloca sobre él la marca de Caín. La ruina de su víctima clamará a Dios como lo hizo la sangre de Abel (Id. 6-3-1894).
Cualquier hombre, ya sea ministro o laico, que procura forzar o regir la razón de cualquier otro hombre, se convierte en un instrumento de Satanás para hacer su obra, y lleva la señal de Caín ante la vista del universo celestial (MS 29, 1911).
.

Thursday, January 28, 2010

Detienen a sujeto por contactar a menores por internet, con fines sexuales




Por e-consulta
jueves, 28 de enero de 2010


La policía Metropolitana detuvo a Manuel Campos Olivares, de 45 años de edad, a quien se le seguía la pista por el delito de corrupción de menores.



El asegurado fue detenido en Avenida Jesús Reyes Heroles de la colonia González Ortega, frente al Centro Escolar Morelos. Campos Olivares al momento de la detención tenía entre sus pertenencias un folder con una lista correos electrónicos de las menores a las que contactaba vía Internet.

El sujeto utilizaba una cuenta de correo electrónico a nombre de Gabriel Valle, a través de la que invitaba a las menores a mantener relaciones sexuales o a posar semi desnudas para fotografiarlas. Además el detenido ofrecía mil pesos a las menores por la modalidad de "masajes en pareja".

A través de las investigaciones realizadas por los uniformados, se logró ubicar a una menor de 14 años que aceptó haber tenido contacto con el detenido, razón por la que la menor en compañía de su madre denunció al individuo.

Manuel Campos Olivares, con domicilio en calle 6 norte 1606 interior 305 del Fraccionamiento San Francisco en Puebla, aceptó que en repetidas ocasiones contactaba a menores de edad a través de la web y señaló que además trabajaba en una inmobiliaria.

El sujeto fue puesto a disposición del agente del ministerio público del fuero común delegación norte con número de remisión 9131 integrándose además la averiguación previa AP18/2010/DMZN y contigua AP87/2010/AESEX.

Ésta acción se logró gracias a labores de inteligencia de la Policía Metropolitana derivadas de denuncias ciudadanas, así lo confirmó el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Adolfo Karam Beltrán.
.
.
.

Escándalo en colegio jesuita alemán


Denunciaron años de abusos sexuales

AFP
Las denuncias sobre abusos sexuales por parte de religisos ha sacudido los cimientos de la Iglesia Católica en todo el mundo.


28 de Enero de 2010
Noticias del Mundo



BERLIN - Alumnos del colegio Canisius, prestigioso establecimiento jesuita de Berlín, fueron durante años víctimas de abusos sexuales de parte de al menos dos profesores, según el cotidiano Berliner Morgenpost del jueves.

Agresiones "sistemáticas"

En una carta de excusa a ex alumnos citada por el cotidiano, el padre Klaus Mertes, rector del colegio que formó a numerosos miembros de la elite económica y política del país, reconoció que hubo agresiones "sistemáticas y durante años" que habrían ocurrido en los años 1970 y 1980.

Al menos dos ex enseñantes de la institución son sospechosos pero dejaron el establecimiento y las órdenes en los años 1980, en circunstancias que no están claras pero que son objeto de una investigación, aseguró el rector.

Según el diario, ninguna querella en relación a estos abusos es objeto de investigación de la policía o de la justicia.

Carta a ex alumnos

Alertado recientemente por un ex estudiante interno y por otros relatos de ex pensionarios que lo convencieron de no se trataba de un caso aislado, el padre Mertes envió una carta de excusa a 600 ex alumnos del colegio en aquella época.

"Es con profunda emoción y vergüenza que me he enterado de lo que había ocurrido, no de actos aislados, sino de agresiones sistemáticas y durante años", escribió el sacerdote.

Resulta de los testimonios recogidos que las víctimas no recibieron "la protección obligatoria que tenían el derecho de esperar del colegio Canisius y de la Orden", pero que por el contrario fueron confrontadas a gente que "hizo la vista gorda", precisó el padre Mertes.

Que hablen las víctimas

"Aunque solo fuese por esta razón, esos actos no implican solamente al culpable y a la víctima sino a todo el colegio. Y por esta misma razón quiero pedir perdón a todas las víctimas (...) en nombre del colegio por lo que habéis sufrido aquí", prosiguió el religioso.

"He hado a las víctimas la seguridad de mi discreción total. Libres están de acudir a la policía o de publicar ésto (...) Mi mensaje es el siguiente: vosotros no nos amenazáis al hablar, por el contrario, nos ayudáis a remediar estos abusos", precisó.


.

Hispano segundo oficial en NYPD

Catalina Jaramillo/EDLP 2010-01-28


En una ceremonia presidida por el Raymond Kelly, tomó posesión de su cargo Rafael Piñeiro, como Primer Comisionado Suplente de la Policía de Nueva York. (Foto: Catalina Jaramillo) catalina jaramillo


NUEVA YORK — El Comisionado de la Policía anunció ayer la promoción de Rafael Piñeiro como Primer Sub Comisionado de la Policía de Nueva York, convirtiéndolo en el primer hispano en llegar a un cargo tan alto en la historia de la NYPD.

Piñeiro, de 60 años de edad, nació en España pero vivió en Cuba desde los seis meses hasta los 12 años cuando su familia se mudó a Brooklyn. En 1970 decidió formar parte de NYPD, se graduó como primero de su clase y desde entonces ha tenido una carrera destacada ocupando distintos cargos en El Bronx, Brooklyn y Manhattan. Desde 2002 se desempeñaba como Jefe de Personal. Piñeiro es abogado de la Universidad de Brooklyn –estudió por las noches durante cuatro años—, magíster en administración pública de la Universidad de Nueva York, y ha cursado cursos en la Universidad de Columbia y en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard.

“Es uno de los ejecutivos más preparados que tenemos y estoy seguro que hará un trabajo sobresaliente como comisionado”, dijo el Comisionado Raymond. W. Kelly.

Varios policías hispanos entrevistados al terminar la promoción comentaron que este nombramiento les da esperanza porque en general los hispanos no llegan a posiciones tan altas.

“Ya era tiempo que pusieran a un hispano. Es difícil para un hispano llegar a un puesto como éste. Muy difícil”, dijo Manny Torres, policía retirado y amigo de Piñeiro por casi 20 años.

“Me siento bien orgulloso. Son muchos años que estamos esperando este momento. Los hispanos hemos sido muy poco representados en cargos altos”, dijo el teniente Rubén Cabán. “Es un modelo a seguir para todos nosotros”, agregó el inspector Manuel de la Rosa.

En entrevista exclusiva con EL DIARIO/LA PRENSA en su nueva oficina, Piñeiro manifestó que le alegra mucho ser una esperanza para otros policías hispanos.

“Cuando entré había 300 policías hispanos, ahora somos cerca de 9,000 uniformados. El rango más alto era un teniente. Lo que me ha pasado a mi demuestra que como hispanos tenemos una gran oportunidad de avanzar si trabajamos duro. La situación está cambiando. Ahora ya no se puede usar la excusa de que hay discriminación. Si yo lo pude hacer viniendo de otro país, lo pueden hacer otros”, dijo el nuevo sub Comisionado.

Dentro de sus responsabilidades se encuentra preocuparse por la disciplina del personal, ante lo cual declaró que seguirá inculcándole a los policías que ellos no son oficiales de Inmigración. “Necesitamos la confianza de todo el pueblo. No determinamos como tratar al público basado en su estado de inmigración”, recalcó.

Además de coleccionista y viajero –su oficina está decorada con espadas de samuráis, estatuillas, y muchos otros objetos— Piñeiro habla un español perfecto, lleva 20 años casado con su esposa Sheila Ahern, no tiene hijos, vive en Brooklyn y es seguidor de los Yankees. Su hermana, nacida en Cuba, es directora de una escuela en El Bronx.

En la ceremonia realizada ayer en el cuartel general de la policía, el Comisionado Kelly anunció otras promociones dentro de las que destaca la de Thomas Chan como Jefe asistente de la división de Seguridad en las Escuelas. Chan también es el primer asiático en una posición tan alta. Dentro de los hispanos, Piñeiro es seguido por James Tuller, Jefe de Transporte.

catalina.jaramillo@eldiariony.com



.

Centro religioso acoge a niños enfermos y amputados


Un voluntario trata de animar al niño Stanley Jean, quien perdió a sus padres en el terremoto de Haití. (Foto: Roberto Guzmán) Roberto Guzmán



Panky Corcino/Corresponsal
2010-01-28
El Diario NY


Jimaní/CORRESPONSAL EDLP — Jeam Wilrientz, de 6 años de edad, está haciendo una relectura de su entorno. “Cada vez que él ve que le falta el pie derecho se pone muy triste”, cuenta su padre, Jeam Wilner, un sastre de Puerto Príncipe que vigila la recuperación del niño en un centro de atención administrado por el párroco de la iglesia católica de esta ciudad de la frontera sur.

Wilner cuenta que al niño, su único hijo, le cayó encima un pedazo de la pared de su casa en Delmas 4. Un primo lo rescató de los escombros que dejó el terremoto de dimensión 7.0 en escala Richter que el día 12 de este mes destruyó Puerto Príncipe, la capital de Haití.

El padre, que estaba en su sastrería de la zona central de Puerto Príncipe cuando ocurrió la tragedia, cuenta que llevó al niño a un hospital de Haití. “Pero no encontré atención porque no había médicos”, dice. Entonces, en medio del caos que reinó en las horas posteriores al terremoto trasladó al muchacho a casa de un amigo. Después de cuatro días lo llevó al hospital de Jimaní, pero ya estaba infectado y tuvieron que amputarle la pierna el pasado viernes.

Ahora espera que curen las heridas de su niño, mientras su ex pareja y madre del bebé, Venude Josué, reside en Fond Verrettes, un campo montañoso de Puerto Príncipe, sin saber noticia de lo sucedido.

Como Wilrientz, decenas de miles de haitianos víctimas del terremoto tuvieron que ser amputados, según la Organización Panamericana de Salud (OPS). El sacerdote Rogelio Díaz Heredia, que administra el “Centro de nutrición y formación de la parroquia San José”, en donde el niño recibe atenciones, cuenta que en estos momentos tiene bajo el cuidado a 27 niños que fueron traslados desde el hospital público General Melenciano.

Las medicinas del centro son suministradas por la Orden de Marta. La Secretaría de Salud Pública (ministerio) designó cuatro médicos generales, dos pediatras y cuatro enfermeras que trabajan con los niños junto a los religiosos voluntarios. La dependencia estatal informó que hasta el martes de esta semana ha invertido al menos 428 millones de pesos (11.9 millones de dólares) en atenciones directas a pacientes víctimas del terremoto.

Los pacientes que aloja el centro religioso de Jimaní también provienen de “El Buen Samaritano”, dos edificaciones levantadas por una organización cristiana internacional para instalar un orfanato de 40 niños y una clínica de oftalmología, pero que con la tragedia del terremoto se convirtió en un moderno hospital bajo la administración de cientos de médicos voluntarios de EE.UU., Francia, España, Grecia y República Dominicana.

La construcción de “El Buen Samaritano” inició en 2004 cuando una riada mató a miles de dominicanos de Jimaní y haitianos de la zona montañosa de Terre Proide y Fond Verretes. Desde entonces Mark Arthur Pinard, un médico estadounidense de origen haitiano, tuvo la idea de construir la clínica que sirve en la actualidad a cientos de víctimas del terremoto.

Aunque los pacientes estaban en camas en uno de los edificios de dos niveles, todos salieron despavoridos para el patio durante una de las réplicas del terremoto ocurrida el viernes 23.

.

.

El Falso Reavivamiento

También debes saber esto: que en los postreros días; vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos. . . que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. (2 Tim. 3: 1, 2, 5).

Antes que los juicios de Dios caigan finalmente sobre la tierra, habrá entre el pueblo del Señor un avivamiento de la piedad primitiva, cual no se ha visto nunca desde los tiempos apostólicos. El Espíritu y el poder de Dios serán derramados sobre sus hijos. Entonces muchos se separarán de esas iglesias en las cuales el amor a este mundo ha suplantado al amor a Dios y a su Palabra. Muchos, tanto ministros como laicos, aceptarán gustosamente esas grandes verdades que Dios ha hecho proclamar en este tiempo a fin de preparar a un pueblo para la segunda venida del Señor. El enemigo de las almas desea impedir esta obra, y antes que llegue el tiempo para que se produzca tal movimiento, tratará de evitarlo introduciendo una falsificación. Hará aparecer como que la bendición especial de Dios es derramada sobre las iglesias que pueda colocar bajo su poder seductor; allí se manifestará lo que se considerará como un gran interés por lo religioso. Multitudes se alegrarán de que Dios esté obrando maravillosamente en su favor, cuando, en realidad, la obra provendrá de otro espíritu. Bajo un disfraz religioso, Satanás tratará de extender su influencia sobre el mundo cristiano.

En muchos de los despertamientos religiosos que se han producido durante el último medio siglo, se han dejado sentir, en mayor o en menor grado, las mismas influencias que se ejercerán en los movimientos venideros más extensos. Hay una agitación emotiva, mezcla de lo verdadero con lo falso, muy apropiada para extraviar a uno. No obstante, nadie necesita ser seducido. A la luz de la Palabra de Dios no es difícil determinar la naturaleza de estos movimientos. Dondequiera que los hombres descuiden el testimonio de la Biblia y se alejen de las verdades claras que sirven para probar el alma y que requieren abnegación y desprendimiento del mundo, podemos estar seguros de que Dios no dispensa allí sus bendiciones. Y al aplicar la regla que Cristo mismo dio: "Por sus frutos los conoceréis" (Mat. 7: 16), resulta evidente que estos movimientos no son obra del Espíritu de Dios.

Maranata, E. G. White, p.31.

c

El Falso Reavivamiento En La Iglesia Adventista
Smooth by Santana at Rio Lindo Adventist Academy California

http://http://www.youtube.com/watch?v=KlOznDuFKLE

Se Bendice A Los Que Velan

Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. (Luc. 12: 37).

Dios advirtió siempre a los hombres los juicios que iban a caer sobre ellos. Los que tuvieron fe en su mensaje para su tiempo y actuaron de acuerdo con ella, en obediencia a sus mandamientos, escaparon a los juicios que cayeron sobre los desobedientes e incrédulos. A Noé fueron dirigidas estas palabras: "Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí". Noé obedeció y se salvó. Este mensaje llegó a Lot: "Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad" (Gén. 7: 1; 19: 14). Lot se puso bajo la custodia de los mensajeros celestiales y se salvó. Así también los discípulos de Cristo fueron advertidos acerca de la destrucción de Jerusalén. Los que se fijaron en la señal de la ruina inminente y huyeron de la ciudad, escaparon de la destrucción. Así también ahora hemos sido advertidos acerca de la segunda venida de Cristo y de la destrucción que ha de sobrecoger al mundo. Los que presten atención a la advertencia se salvarán.

Por cuanto no sabemos la hora exacta de su venida, se nos ordena que velemos. "Bienaventurados aquellos siervos, a los cuales su Señor cuando venga, halle velando". Los que velan esperando la venida de su Señor no aguardan en ociosa expectativa. La espera de la venida de Cristo debe inducir a los hombres a temer al Señor y sus juicios sobre los transgresores. Les ha de hacer sentir cuán grande pecado es rechazar sus ofrecimientos de misericordia. Los que aguardan al Señor purifican sus almas obedeciendo la verdad. Con la vigilancia combinan el trabajo ferviente. Por cuanto saben que el Señor está a las puertas, su celo se vivifica para cooperar con los seres divinos y trabajar para la salvación de las almas. Estos son los siervos fieles y prudentes que dan a la familia del Señor "a tiempo. . . su ración" (Luc. 12: 42). Declaran la verdad que tiene aplicación especial a su tiempo. Como Enoc, Noé, Abrahán y Moisés declararon cada uno la verdad para su tiempo, así también los siervos de Cristo dan ahora la amonestación especial para su generación.

.
Maranata, E. G. White, p.34.
.

Ministerio Guarda la Fe (Keep the Faith) en Quisqueya


parte frontal Colegio internado, en Sonador, Bonao...


Events (Eventos)
Dominican Republic · January 29, 2010 12:00 AM — January 31, 2010 12:00 AM

January 29-31, 2010 (29-31 de Enero)

Sponsor: (Patrocinador)

Fundacion Campo Real

Located at: (Ubicado en)

Finca Fundacion Campo Real
Sonador, Bonao
Dominican Republic

Meeting Times: (Horario de Reuniones)

Friday: (Viernes)

7:15 pm

Sabbath: (Sabado)

11:00 am

5:00 pm

6:00 pm

Sunday: (Domingo)

6:00 am

Sermon Topics: (Temas de Sermon)

The Prophetic Mindset (La Perspectiva Profetica)

Five Smooth Stones (Cinco Piedras Lisas)

Obama & Benedict, Partners in Peace? (Obama & Benedicto Socios de la Paz)

Contact:

Name:

N/A

Number:

809-304-6757 or 809-296-1591

E-mail:

fcamporeal@hotmail.com

Directions:

For directions, please call: (Para direccion llame a)

809-304-6757
.

Fuente: http://www.ktfministry.org/events/593/dominican-republic
.

Wednesday, January 27, 2010

El gurú que predijo la crisis financiera ve a España como una seria amenaza para la eurozona




Sarkozy cargó contra los excesos del capitalismo




previsión
El gurú que predijo la crisis financiera ve a España como una seria amenaza para la eurozona
Los riesgos de la banca centran las críticas de los dirigentes económicos y políticos en Davos
Autor:
Agencias
Fecha de publicación:
27/1/2010

El economista estadounidense que predijo la crisis financiera, Nouriel Roubini, está convencido de que España supone «una amenaza para la cohesión de la eurozona». Así lo manifestó ayer en una entrevista radiofónica desde Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial, en la que sentenció: «Si Grecia cae será un problema, pero si lo hace España será un desastre».
Para este reputado profesor de la Universidad de Nueva York, «en un futuro, no en un año ni en dos, podría producirse una ruptura de la Unión Monetaria». En su opinión, pese a toda la atención captada por Grecia, España podría constituir a la larga una mayor amenaza porque es la cuarta economía más grande de la región, tiene un desempleo más elevado y bancos más débiles.
Así las cosas, Roubini cree que «la eurozona podría bifurcarse: tener un centro fuerte y una periferia más débil, y a la larga algunos países podrían retirarse de la Unión Monetaria».? Por lo demás, la banca y su excesos, en el origen de la tormenta que ha asolado el planeta, centraron ayer las iras de la mayoría de los dirigentes políticos y económicos presentes en Davos. Uno de los más beligerantes fue el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien lanzó un duro alegato en contra de los excesos del capitalismo y defendió la regulación del sistema financiero y la intervención estatal, sin la cual, dijo, «todo se habría hundido». «Todos sabemos qué hubiera ocurrido sin la intervención estatal para mantener la confianza y apoyar la industria: el colapso total», afirmó al inaugurar oficialmente el foro. «No es cuestión de liberalismo, ni de socialismo, ni de derechas, ni de izquierdas, es una realidad», apostilló.

En la misma línea se manifestó el director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), el ex gobernador del Banco de España Jaime Caruana, quien se mostró a favor de las propuestas de EE.?UU. para regular el sector y limitar las actividades y el tamaño de los bancos.
.

.

Steve Jobs presenta el iPad

APPLE Lanza iPad

¿Una panacea para las editoriales?


Reuters Los Angeles
Actualizado miércoles 27/01/2010 21:33
.
Las editoriales tienen grandes esperanzas en que el ansiado iPad de Apple atraiga nuevos lectores e impulse sus ingresos por contenidos digitales, pero pocos confían en que el nuevo aparato por sí solo pueda darle la vuelta a la industria, sumida en su crisis.

Algunos analistas adviertieron de que el dispositivo es sólo parte de la solución a la fuga de lectores hacia contenidos más barato en la Red, dado que las editoriales están elaborando una estrategia general que incluye los teléfonos avanzados y otros aparatos celulares.

"No es una bala de plata o solución milagrosa, es una bala de bronce, y vas a necesitar un gran M-16 lleno de ellas", dijo el analista Mike Vorhaus, presidente de Magid Advisors, que estima que el iPad podría incrementar entre un 10% y 20% los ingresos digitales de las editoriales.

Inversionistas y analistas son prudentemente optimistas sobre las perspectivas de empresas como Time Warner, Conde Nast, New York Times o HarperCollins sobre su rendimiento en ese mercado.

En cualquier caso, el iPad, gracias a su funcionalidad de lector de libros iBook, coloca a Apple a las puertas en un mercado editorial digital que inició el lector electrónico Kindle de Amazon.com.

El precio del dispositivo (la versión más barata, sin 3G, sale por 499 dólares en EEUU), así como la mayor cantidad de funciones (es un completo ordenador multimedia con pantalla táctil) podría catapultarlo.
.
.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/27/navegante/1264624305.html
.

Entrevista al autor de Los Asesinos del Vaticano (subtitulos)

http://

http://embedr.com/playlist/great-jesuit-exposures-with-spanish-subtitles


Aviso: Al parecer el video de la entrevista con el autor Eric Jon Phelps no funciona.
Pero debajo de la pantalla y otros videos adicionales del fallecido Evangelista James "Jim" Arrabito, llamado "The Sins of Babylon" Part 1, o sea (Los Pecados de Babilonia) que son bastante informativos sobre la orden Jesuita. Despues de la primera parte atomaticamente se suceden (cambian por si mismo) los otros episodios. Les garantizo que le va a aprovechar.
.

El Espíritu de Dios se está retirando de la tierra


En el mundo todo es agitación. Las señales de los tiempos son alarmantes. Los acontecimientos venideros proyectan ya sus sombras delante de sí. El Espíritu de Dios se está retirando de la tierra, y una calamidad sigue a otra por tierra y mar. Hay tempestades, terremotos, incendios, inundaciones, homicidios de toda magnitud. ¿Quién puede leer lo futuro? ¿Dónde hay seguridad? No hay seguridad en nada que sea humano o terrenal. Rápidamente los hombres se están colocando bajo la bandera que han escogido. . .

La crisis se está acercando gradual y furtivamente a nosotros. El sol brilla en los cielos y recorre su órbita acostumbrada, y los cielos continúan declarando la gloria de Dios. Los hombres siguen comiendo y bebiendo, plantando y edificando, casándose y dándose en casamiento. Los negociantes siguen comprando y vendiendo. Los hombres siguen luchando unos con otros, contendiendo por el lugar más elevado. Los amadores de placeres siguen atestando los teatros, los hipódromos, los garitos de juego. Prevalece la más intensa excitación, y sin embargo el tiempo de gracia está llegando rápidamente a su fin, y cada caso está por ser decidido para la eternidad. Satanás ve que su tiempo es corto. . .

Solemnemente llegan hasta nosotros, a través de los siglos, las palabras amonestadoras de nuestro Señor desde el Monte de las Olivas: "Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día" (Luc. 21: 34).
.

El Deseado de Todas Las Gentes, E. G. White, pp.590,591.
.

¿Qué es la Iglesia?


EKKLESIA

1. Una de las palabras para iglesia en el griego es la palabra ekklesia. Esta palabra viene de dos palabras: ek que significa afuera y kaleo que significa llamar.
.
2. La palabra ekklesia se refiere también a la congregación o a los congregados. 1 Cor. 1:2 describe a la iglesia como los llamados pero también como la congregación en un lugar.
.
El teólogo Berkhof dice: Se interpreta con frecuencia con el significado de “ser sacado” de entre la masa del pueblo…para indicar, en relación con el uso bíblico de ekklesia, que la iglesia consiste de los elegidos, convocados de entre el mundo de la humanidad.


(Segmento): http://lasteologias.wordpress.com/category/ekklesia/.
.


Dios llama a Abram


1EMPERO Jehová había dicho á Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, á la tierra que te mostraré;

2Y haré de ti una nación grande, y bendecirte he, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición:

3Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

4Y fuése Abram, como Jehová le dijo; y fué con él Lot: y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.

5Y tomó Abram á Sarai su mujer, y á Lot hijo de su hermano, y toda su hacienda que habían ganado, y las almas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir á tierra de Canaán; y á tierra de Canaán llegaron.

6Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Sichêm, hasta el valle de Moreh: y el Cananeo estaba entonces en la tierra.

7Y apareció Jehová á Abram, y le dijo: A tu simiente daré esta tierra. Y edificó allí un altar á Jehová, que le había aparecido.

8Y pasóse de allí á un monte al oriente de Bethel, y tendió su tienda, teniendo á Bethel al occidente y Hai al oriente: y edificó allí altar á Jehová é invocó el nombre de Jehová.


Génesis 12:1-8.


Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir por heredad; y salió sin saber dónde iba.


Hebreos 11:8


H



La casa de Dios… es la iglesia del Dios viviente,columna y baluarte de la verdad...1 Timoteo 3:15.

La iglesia… es su cuerpo,la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo...Efesios 1:23.

¿Qué es la Iglesia?

A propósito de la Iglesia, las opiniones son muy variadas. Pero, ¿se puede hablar de «la Iglesia» cuando hay tantas comunidades que se dan el nombre de iglesia, además de dárselo a un edificio? ¿Qué dice la Biblia al respecto? Para ella la Iglesia es una. Es el conjunto de todos los que han creído en Jesucristo. El Espíritu Santo los ha sellado, es decir, los ha marcado para constatar que pertenecen a Dios, y los ha unido en Cristo. La Escritura emplea tres imágenes para hablar de la Iglesia tal como Dios la ve. Cada una subraya su unidad fundamental.

La casa de Dios: la Iglesia es por supuesto un edificio espiritual, cuyo constructor es Cristo. Cada piedra representa a un creyente. Dios habita en ella mediante su Espíritu y allí recibe reconocimiento y alabanza en armonioso orden.

El cuerpo de Cristo: es un organismo espiritual compuesto por una multitud de miembros. Cada creyente es un miembro unido por el Espíritu Santo a la cabeza, que es Cristo glorificado en el cielo. Todos los miembros dependen unos de otros para la vida colectiva, el alimento espiritual, el servicio al Señor, las alegrías y las penas. Cada uno debe permanecer sujeto a la cabeza, la cual coordina el conjunto.

La esposa de Cristo: éste es el lado afectivo. Cristo dio su vida por la Iglesia, la ama, la alimenta y la purifica hasta el momento en que se la presente completa y perfecta. En respuesta, la Iglesia ama a Cristo y se sujeta a Él.
.
.

Bélgica: 20 heridos y dos desaparecidos en explosión de dos inmuebles


27 de Enero de 2010, 03:25am ET


BRUSELAS, 27 Ene 2010 (AFP) -
Unas veinte personas resultaron heridas en la noche del martes al miércoles en Lieja (este) en la explosión de dos inmuebles, uno de los cuales se derrumbó cuando dos personas se encontraban aún al interior, informó la prensa belga.

La explosión se produjo a eso de las 01H45 (00H45 GMT) en dos inmuebles de una decena de apartamentos cada uno en el centro histórico de la ciudad, según la agencia de prensa Belga y la radio pública RTBF.

Los bomberos sacaron de los escombros unos veinte heridos, algunos en estado grave, según la agencia Belga.

A eso de las 07H05, uno de los edificios se cuatro o cinco pisos se derrumbó totalmente, según un periodista de la RTBF en el terreno.

Según la prensa belga, la explosió que hizo temblar todo el barrio, se debió probablmente a un escape de gas.

siu/feff


Fuente:http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8129854.shtml

.

Tuesday, January 26, 2010

Parezcan ahora y defiéndante los contempladores de los cielos,..especuladores de estrellas,..para pronosticar lo que vendrá sobre ti

Isaías 47


1DESCIENDE, y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia, siéntate en la tierra sin trono, hija de los Caldeos: que nunca más te llamarán tierna y delicada.

2Toma el molino, y muele harina: descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos.

3Descubierta será tu vergüenza, y tu deshonor será visto: tomaré venganza, y no encontraré hombre.

4Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.

5Siéntate, calla, y entra en tinieblas, hija de los Caldeos: porque nunca más te llamarán señora de reinos.

6Enojéme contra mi pueblo, profané mi heredad, y entreguélos en tu mano: no les hiciste misericordias; sobre el viejo agravaste mucho tu yugo.

7Y dijiste: Para siempre seré señora: y no has pensado en esto, ni te acordaste de tu postrimería.
8Oye pues ahora esto, delicada, la que está sentada confiadamente, la que dice en su corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad.

9Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez: en toda su perfección vendrán sobre ti, por la multitud de tus adivinanzas, y por la copia de tus muchos agüeros.

10Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y no más.

11Vendrá pues sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás: caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar: y destrucción que no sabrás, vendrá de repente sobre ti.

12Estáte ahora en tus encantamentos, y con la multitud de tus agüeros, en los cuales te fatigaste desde tu niñez; quizá podrás mejorarte, quizá te fortificarás.

13Haste fatigado en la multitud de tus consejos. Parezcan ahora y defiéndante los contempladores de los cielos, los especuladores de las estrellas, los que contaban los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti.

14He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse, ni lumbre á la cual se sienten.

15Así te serán aquellos con quienes te fatigaste, tus negociantes desde tu niñez: cada uno echará por su camino, no habrá quien te salve.

.

Hay que evitar la “haitianización” del país

Haití carece de desarrollo social e institucional y está ubicado en la posición #12 del ranking de los sesenta “Estados Fallidos”



Ramón Nuñez Ramirez

Ramón Nuñez Ramirez es graduado de Ingenieria Civil y Economía, ExPresidente del Colegio de Ingenieros, productor y conductor de programas de panel hace dos decadas, fue Director de Prensa de Colorvisión y Telesistema Dominicano. En la actualidad es miembro de la Junta Monetaria.



martes, 26 de enero de 2010, 01:00 a.m.

Así como se ha dado la voz de alerta acerca de la “mexicanización” del país, entendido como el peligro de caer en una situación donde los carteles de la droga y el crimen organizado dominan territorios y estamentos del poder, de igual manera la “haitianizacion” es sinónimo de pobreza extrema, carencia de instituciones, infraestructuras desechas, ausencia de cohesión social y aunque la RD dista años luz de la actual situación Haitiana, lo cierto es que debemos trabajar aceleradamente para alejarnos de ese estadio y construir una sociedad con mayor equidad y oportunidades para superar la pobreza.

Haití es el país más pobre del continente y compite con varios países de África, 80% de la población por debajo de la línea de la pobreza, 54% por debajo de la extrema pobreza, con una esperanza de vida de 60.78 años, mortalidad infantil de 59.69 por cada mil nacidos, con una tasa de analfabetismo de 47% y un ingreso percapita (PPA) de US$1,300 anuales. Haití carece de desarrollo social e institucional, y está ubicado en la posición #12 del ranking de los sesenta “Estados Fallidos”, con el cataclismo del 12 de enero se convirtió en un estado y una sociedad colapsada que se mantiene simplemente por la ayuda internacional y la presencia militar de los EU y los cascos azules de la ONU.

República Dominicana dista mucho de su vecino, nos encontramos con 41% de la población por debajo de la pobreza, el 12.6% por debajo de la extrema pobreza, con una esperanza de vida de 73.7 años, mortalidad infantil de 25.96 por cada mil nacidos, tasa de analfabetismo de 11%, ingreso percapita (PPA) de US$8,200 anuales y un Índice de Desarrollo Humano mayor en 50% al de Haití.

Comparados con Haití nos encontramos muchos peldaños por encima en términos económicos y sociales, nuestras instituciones funcionan con fallas, pero funcionan, la educación básica tiene una cobertura de 92%, una seguridad social en marcha, la sociedad civil dispone de millares de organizaciones, algunas de mucho peso especifico en la opinión publica, adecuada inversión extranjera, miembros del DR-CAFTA y de la Asociación con la UE, lideres en turismo, zonas francas y en agricultura orgánica de la región, conciencia colectiva de la importancia del medio ambiente y una estabilidad política que supera las cuatro décadas, sin embargo en el mapa del mundo y del continente estamos por debajo del promedio en muchas variables sociales.

En el mundo de la globalización no podemos darnos el lujo de contar con 11% de analfabetismo, cuando varios países del continente de similar o menor desarrollo lo han erradicado, o de contar con un promedio de escolaridad de apenas 7.4 años y una asimetría en la distribución del ingreso que mantiene en la pobreza a 3.2 millones de dominicanos y dominicanas y un millón de indigentes, mientras exhibimos como un gran logro cincuenta años con tasas de crecimiento superiores a la media regional.

República Dominicana está condenada a contar en su territorio con una inmigración creciente que abarata el mercado laboral, aumenta los niveles de pobreza y abate los índices educativos y de salud, con esa variable que no podemos controlar estamos obligados como sociedad a resolver una serie de problemas y a reducir drásticamente los niveles de pobreza so riesgo de perder los logros de las ultimas décadas y más que nada perder la batalla de la competitividad.

En la guerra contra el narcotráfico el país puede llegar a una situación de violencia y dominio de los carteles similar al México de hoy, es decir la “mexicanización”, pero si no resolvemos el problema eléctrico, mejoramos el gasto social invirtiendo mas y mejor en salud, educación e infraestructura, elevamos la eficiencia e institucionalidad del estado, si no logramos armonizar las altas tasas de crecimiento con una reducción sostenida de la pobreza, entonces corremos el riesgo de que a la vuelta de unas cuantas décadas estemos en una situación parecida a la de Haití, es decir la “haitianizacion” del país.
.
.
.