Monday, November 30, 2009

Proveedores de salud, funcionarios estudian la eliminación de desigualdades en temas de salud en la región


November 17, 2009


Comunicado de Prensa


Proveedores de salud, funcionarios estudian la eliminación de desigualdades en temas de salud en la región


El Centro de Desigualdades en la Salud del Adventist HealthCare lidera esfuerzos para incrementar el acceso a la atención médica mediante la capacitación especializada de trabajadores de la salud

College Park, Md. - Aproximadamente 250 líderes comunitarios, de atención médica y gobierno de la región del Distrito de Columbia/Baltimore asistieron el día de hoy a la conferencia anual del Centro de Desigualdades en la Salud del Adventist HealthCare y estudiar posibles soluciones que eliminen los problemas de acceso y las barreras de idioma para la atención médica, todo como parte del compromiso del Adventist HealthCare de asegurar que las minorías y las poblaciones desfavorecidas reciban atención médica de alta calidad.

El informe de este año, "Establecer sociedades para un futuro más saludable", se enfoca en el progreso que Washington Adventist Hospital, Shady Grove Adventist Hospital, el Centro de Desigualdades en la Salud y sus socios comunitarios han logrado para reducir las desigualdades en la atención médica mediante la investigación, capacitación innovadora, asociaciones, alcance comunitario local y servicios.

En 2007, el Centro de Desigualdades en la Salud, un elemento clave de la visión del Adventist HealthCare para extender el acceso, empezó su trabajo con un enfoque en tres áreas: capacitación y educación, investigación y entrega de atención médica.

Desde entonces, el Centro ha capacitado a más de 5,500 empleados del Adventist HealthCare y 580 socios en la comunidad que varían desde el Sinai Hospital de Baltimore y el Johns Hopkins Priority Partners hasta líderes de salud del condado y organizaciones comunitarias de salud. La capacitación, en el aula y por Internet, enseña a los proveedores de salud a ofrecer y comunicar la atención médica de una manera que considere las creencias culturales de un paciente y el idioma preferido para poder tratar la enfermedad, mejorar los resultados de salud y alcanzar, y mantener el bienestar.

"Una buena atención médica se basa en una confianza y comunicación sólida", dijo Marcos Pesquera, Director Ejecutivo del Centro de Desigualdades en la Salud. "Nuestros esfuerzos para mejorar la competencia cultural de la atención médica fortalecen la relación entre el paciente y el proveedor de salud y el resultado general de la salud para el paciente".

Además, el Centro de Desigualdades en la Salud del Adventist HealthCare también cuenta con personal bilingüe capacitado en sus hospitales para la interpretación médica correcta que ayude a eliminar las barreras del idioma y asegurar que los pacientes con conocimiento limitado de inglés entiendan correctamente las decisiones importantes de la atención médica.

Hasta la fecha, el Centro ha capacitado a más de 232 miembros del personal en 10 idiomas, incluidos los siguientes:

Amhárico
Árabe
Cantonés
Farsi
Francés
Coreano
Mandarín
Ruso
Español
Vietnamés

El informe también señala la colaboración en el área de prevención de enfermedades y bienestar. Las barreras para valorar y atender a las minorías raciales y étnicas se pueden traducir en diagnósticos y tratamientos que se posponen. Tanto el Centro como el programa de alcance comunitario de Salud y Bienestar del Adventist HealthCare trabajan de cerca con sus hospitales y socios comunitarios, como Mobile Med y Montgomery County Maternity Partnership, para garantizar que los pacientes menos favorecidos reciban la valoración y tratamiento necesarios, especialmente en las áreas de atención del cáncer, atención cardiovascular y salud de la madre y del hijo.
"Aunque las estadísticas nacionales han señalado las desigualdades en la salud especialmente entre quienes no tienen seguro médico y los menos favorecidos, en 2005 nos dispusimos a liderar el cambio a nivel local", dijo William G. "Bill" Robertson, Presidente y CEO del Adventist HealthCare. "A medida que trabajamos para entender los desafíos de nuestra comunidad local y lograr un impacto más profundo con nuestros esfuerzos de alcance comunitario, nos acercamos a ampliar el acceso a la atención médica para todos en nuestras comunidades".

A partir de este momento, el Centro continuará educando a la fuerza de trabajo y a los socios comunitarios del Adventist HealthCare para garantizar que sus programas de capacitación y de alcance comunitario tengan un amplio beneficio para las minorías y las poblaciones menos favorecidas en la región.

Adventist HealthCare, una organización que ofrece atención médica integrada en Rockville, Maryland, es uno de los empleadores más grandes en el estado de Maryland. La misión del Adventist HealthCare es demostrar el cuidado de Dios al mejorar la salud de las personas y comunidades mediante un ministerio de sanación física, mental y espiritual. El Adventist HealthCare incluye los hospitales Shady Grove Adventist Hospital, Washington Adventist Hospital, Adventist Behavioral Health Services, Adventist Rehabilitation Hospital of Maryland, Adventist Senior Living Services, Hackettstown Regional Medical Center, Adventist Home Health Services, the Reginald S. Lourie Center for Infants and Young Children y LifeWork Strategies.

El Centro de Desigualdades en la Salud inició actividades en 2007 para ofrecer atención médica de calidad para todos cerrando la distancia al acceso a la salud en nuestras comunidades. El Centro es reconocido como experto en atender las desigualdades en la atención médica y fortalecer la equidad en la atención. Entre sus socios se encuentran el Brookings Institution, Johns Hopkins Priority Partners, el departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Sinai Hospital of Baltimore, University of Maryland, School of Public Health, Kaiser Foundation Health Plan, los departamentos de Salud y Servicios Humanos de los condados Montgomery y Prince Georges, y las Montgomery Cares Clinics.




.Nota: Rojitas agregadas.
.