Monday, November 9, 2009

Creen agudizamiento crisis hunde a Leonel, mientras “Nuevo PRD” no hace oposición

Mandatario maniobra con recorridos
Creen agudizamiento crisis hunde a Leonel, mientras “Nuevo PRD” no hace oposición

martes 10 de noviembre de 2009, actualizado

hace 1 hora, 46 minutos

El agudizamiento de la crisis económica y social que castiga a dominicanos y dominicanas, sepulta políticamente al presidente Leonel Fernández, quien maniobra recorriendo diferentes comunidades de la nación.

Leonel Fernández



Personas consultadas por Primicias en las diversas comunidades del interior, la capital y provincia de Santo Domingo, advierten que crece el desempleo y que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "dará un airecito económico momentáneo al gobierno, pero que en el país se ha caído la producción de bienes y servicios, las ventas del comercio se han desplomado entre un 40 y 45% y el gobierno sigue hipotecando el futuro del país con un festival de préstamos locales y extranjeros que revela que el país esta prácticamente quebrado.

Los consultados advierten que aparte de la preocupación que genera el endeudamiento externo y local, el agravamiento de la crisis energética, el costo de la vida, desempleo en auge y la quiebra masiva de negocios, la crisis moral, el narcotráfico, la delincuencia y un desbordamiento de los ilegales haitianos, el país no puede continuar con asaltos las 24 horas del días con una indiferencia preocupante del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

Otro elemento que daña la imagen del gobierno, es que el presidente Leonel Fernández permita que todos los usuarios del servicio telefónico tengan que pagar la portabilidad numérica, utilicen o no ese servicio, enriqueciendo a las empresas telefónicas con una suma superior a los 700 millones de pesos, lo que ha generado fuertes y contundentes criticas al gobierno y al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y su presidente, doctor José Rafael vargas.

En cuanto a la crisis energética, esta semana se produjeron apagones de hasta 15 horas y el pueblo y el comercio no soportan más interrupciones ni la energía más cara del mundo, como la que se sirve parcialmente en el país. Sobre los préstamos, la población está alarmada con una deuda publica superior a los 11 mil millones de dólares.

Esta semana se dijo a Primicias que lo grande del caso es que la mayoría de los préstamos tomados por el gobierno no son para sectores productivos, sino para cubrir compromisos económicos.

Desde Moca, Bonao, La Vega, Constanza y otros pueblos se dijo a Primicias que el presidente de la República solo visita los pueblos cuando su popularidad está en baja, aunque tiene la suerte de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezado por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, no hace oposición al gobierno y prefiere entretenerse con su quehacer interno y el triunfalismo de que tienen asegurado el poder en el 2012, aunque muchos lo ponen en dudas.

El PRD está caracterizado por una lucha interna casi irreconciliable en Bonao, Santiago y otros puntos del país.

Según el periodista Freddy Sandoval, observo una encuesta en la que el presidente Leonel Fernández tiene una aceptación que sobrepasa el 55% y que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado se ha desplomado en seis por ciento por los conflictos internos que sacuden el perredeismo.

Para las elecciones de 2010 tanto Leonel Fernández como Miguel Vargas Maldonado tendrán que maniobrar con inteligencia política, pues el horno económico y social no está para galletitas.

Se espera que con el agudizamiento de la crisis económica y social reaparezcan las protestas comunitarias, aunque por ahí vienen las celebraciones de fin de año, que enfrían el ambiente. La navidad se convertiría en aliada del gobierno junto al béisbol profesional. (AS)


Fuente: http://www.primicias.com.do/articulo,30288,html

.