Sunday, November 1, 2009

Pasará por la UM el ‘atleta de fe’



George Silva cruza en bicicleta el continente americano desde agosto mientras predica a Cristo; planea concluir su viaje de casi 14 mil kilómetros en Atlanta, Estados Unidos, durante la 59 Sesión General de la Iglesia Adventista.

Leer
Atletas de Fe

Videos
Entrevista
Vínculo

El 15 de agosto pasado George Silva De Souza salió de Boa Vista, Roraima, en la frontera norte de Brasil, con sólo una bicicleta y un par de mochilitas con el objetivo de predicar de Cristo durante casi un año a través del continente americano, hasta llegar a la reunión quinquenal de la Iglesia Adventista que se celebrará durante el verano del 2010 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Este es un proyecto que lleva realizando desde hace un par de años, cuando Dios –comenta George— le pidió que tomara su bicicleta y viajara por el mundo. Desde entonces, este “atleta de fe” –como se hace— ha viajado por Sudamérica con tres objetivos en sus mensajes: (1) hablar del deporte, la alimentación vegetariana y el estilo de vida saludable; (2) predicar que Cristo viene por segunda vez para salvar a quienes lo acepten; y (3) dar a conocer a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.


En su paso por Medellín, Colombia, George ha dejado un ejemplo de fe y convicción entre la comunidad. El preceptor del hogar de jóvenes de la Corporación Universitaria, Hans Palacios, instó a los jóvenes a escuchar su experiencia y proponerse realizar ejercicio físico con mayor constancia.

George prevé llegar a México durante los meses de marzo o abril. Cruzará el país en su bicicleta de norte a sur, pasando por la UM.

La experiencia

Para sobrevivir, George depende completamente de los hermanos de la iglesia, que a su paso, le proveen alimento y un lugar donde descansar. Sin embargo, él cuenta que no siempre le ha tocado dormir en un lugar acogedor. Muchas veces ha tenido que dormir junto a la carretera, bajo los puentes o en medio de la selva. En otras ocasiones ha sufrido de fuertes lluvias y granizadas, así como de asaltos, caídas y demás peligros a los que se ve expuesto. Pero siempre ha visto la mano del Señor cuidándolo y protegiéndolo.

En una ocasión, mientras dormía bajo un puente, un hombre se le acercó para asaltarlo. George Silva le explicó que no tenía nada, solamente su bicicleta que utilizaba para viajar como misionero. Silva cuenta que aquel hombre quiso una prueba de que realmente era un misionero, así que el ciclista sacó la Biblia y fue entonces que presenció un gran milagro. El hombre dejó caer su arma y tomó la Biblia. Con lágrimas en los ojos contó a Silva cómo él, en el pasado, fue cristiano pero había abandonado sus creencias. Lo único que le pidió el hombre fue que le regalara la Biblia porque deseaba leerla de nuevo. De estas historias está llena la experiencia de Silva durante los últimos años de su vida.

El atleta

George Silva De Souza, con cerca de 50 años de edad, es un mecánico retirado de la Fuerza Aérea brasileña radicado en Río de Janeiro. Está casado con Francisca y tienen dos hijos: Glendali, de 16 años, y Gregori, de 19 años de edad. El atleta de fe planea recorrer el mundo dentro de algunos años anunciando la venida de Cristo, para lo cual se prepara estudiando inglés, planeando las rutas y buscando patrocinadores. George ha escrito dos libros: Conquistando o Brasil y Maratona. Mantiene, además, un registro de sus viajes en su página: http://atletasdafe.com.br

Por Merab Tello / Colombia


Añadir nuevo
Buscar
RSS

Deseo ayudarlo cuando pase por..
Hugo Ruiz 2009-10-30 12:58:06
.
.
.