Thursday, November 5, 2009

Tiroteo en base más grande de EEUU deja 12 militares muertos y 31 heridos


(AFP) – Hace 1 hora.

WASHINGTON — Al menos 12 soldados murieron y otros 31 resultaron heridas este jueves durante un tiroteo en la base militar de Fort Hood, la más grande de Estados Unidos, en Texas, informaron las autoridades.

Dos soldados fueron detenidos y otro abatido, declaró a la televisión el general Bob Cone, responsable de la base de Fort Hood, escenario del sangriento hecho.

Según la cadena NBC, uno de los presuntos responsables de la matanza es un militar con grado de comandante, en tanto el soldado que fue abatido fue identificado como Hassan Malik.

El presidente Barack Obama calificó el hecho como "un terrible rebrote de violencia".

Un miembro del Congreso estadounidense, John Carter, precisó que el tiroteo se produjo durante una ceremonia de entrega de diplomas en la base.

En el destacamento había un importante número de soldados con estrés post-traumático tras haber intervenido en las operaciones de Irak o Afganistán.

El Ministerio de Seguridad Interna, responsable de la lucha contra el terrorismo, señaló que aún es "muy temprano" para determinar el móvil del tiroteo.

La base militar de Fort Hood, en el sureño estado de Texas es la base militar estadounidense más grande del mundo.

Situada en el corazón de Texas, a 100 km al norte de la capital del Estado, Austin, y a 80 km al suroeste de Waco, Fort Hood es "la mayor" base del ejército estadounidense y cubre cerca de 880 km2, indica su página en internet.



Fuente: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jWYY09a0z4wKGd2pE1RwemNUG1Iw


.