Friday, November 27, 2009

Uruguayos reflexionan para definir presidente

12:15 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- Con parte del país anegado debido a copiosas lluvias, los uruguayos entraron hoy en el período de reflexión previo a las elecciones del domingo, en las que se disputan la presidencia el izquierdista y claro favorito José Mujica y el conservador Luis Alberto Lacalle, en segunda vuelta.

El agua, que ha desbordado los ríos Uruguay y Negro, los dos más importantes, afecta en mayor o menor medida a la mitad de los diecinueve departamentos del país: Artigas, Salto, Paysandú, Soriano, Rivera, Treinta y Tres, Durazno, Cerro Largo y Colonia.

Al día de hoy son 5 mil 995 los evacuados, un tercio de ellos en Artigas, y mil 300 en Paysandú, pero las lluvias que se iniciaron hace una semana continúan y el domingo será conveniente para los votantes llevar paraguas, según los pronósticos meteorológicos.

La Corte Electoral debió modificar la ubicación de 35 mesas receptoras de votos en zonas rurales de cinco departamentos que quedaron anegadas por las aguas.

En todo el país funcionarán el domingo 6 mil 868 mesas. Además, habilitó desde hoy un período especial de renovación de la credencial cívica para facilitar la concurrencia a las urnas de personas que la perdieron o la dejaron en sus casas cuando fueron evacuadas, señaló a EFE el ministro de la Corte, Wilfredo Penco.

"Esperamos que el domingo haya una buena lluvia, pero de votos", agregó.


Fuente: http://www.prensa.com

.