Sunday, November 22, 2009

“Llega a Mérida Biblia conmemorativa en recorrido por 204 países del mundo”

Publicado el 2009-11-21


Mérida.- El 20 de Noviembre del presente año, llegará a la ciudad de Mérida una Biblia especial conmemorativa que viene recorriendo el mundo en la llamada “Caravana de la Biblia”. Se trata de un esfuerzo mundial impulsado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día hacia la lectura, estudio y predicación de la Sagrada Escritura como remedio a los muchos males morales y espirituales de la sociedad actual.

La Biblia de 1,500 páginas que llegará a Mérida viene escrita en 66 idiomas diferentes, uno por cada libro que la compone, a fin de poner de manifiesto la universalidad de su mensaje. El Viernes 20 de Noviembre a las 13:50 horas arrivara al aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón donde sera recibida por el presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo en el sur de México, horas mas tarde a las 18:30 horas, habrá un programa especial en el Templo Adventista del Séptimo Día ubicado en la Calle 61 # 543 por las calles 68 y 70, en el centro de la ciudad. Líderes a nivel mundial y nacional de la Iglesia Adventista del Séptimo Día estarán presentes para entregar la Biblia. A la vez, se pondrá en marcha un maratón cuya meta es leer y escribir todo el Nuevo Testamento durante el fin de semana.

En el afán de hacer consciencia en la sociedad meridana, la Iglesia Adventista del Séptimo Día celebrará un programa público en la concha acústica del Parque Las Américas, en la colonia García Ginerés de esta ciudad, el Sábado 21 de Noviembre, de las 9:00 a las 16:00 horas. Los interesados podrán participar de la lectura de la Biblia, así como de escribir alguna porción de la misma. Al mismo tiempo, se presentarán una cantidad de ejemplares raros y antiguos de las Sagradas Escrituras, junto con música especial y mensajes para la elevación de los asistentes.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una comunidad internacional cristiana que profesa fe en Jesucristo como Salvador cuya misión es preparar al mundo para el glorioso retorno del Señor en gloria y majestad a esta Tierra. Fundamenta sus creencias en las Sagradas Escrituras y se caracteriza principalmente por reconocer el perdón y el señorío de Cristo en la experiencia humana, lo que lleva a la vivencia de un estilo sano, feliz y de servicio desinteresado al prójimo. Los adventistas llevan adelante su obra mediante instituciones educativas, sanitarias y de publicaciones en todo el mundo.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una asociación religiosa debidamente registrada ante la Secretaría de Gobernación, con certificado de registro constitutivo número SGAR 92/93. La Iglesia Adventista entra a México en 1894, y desde entonces ha crecido en dimensiones considerables que, tan sólo en la región sur de nuestro país (Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo) suman 276,216 miembros, distribuidos en 964 iglesias y 2309 congregaciones. En Yucatán, la feligresía adventista supera los 15,000 miembros.

El programa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día no sólo es religioso. Como Unión del Sur de México, manifiestamos gran interés en dos áreas fundamentales: el beneficio de la sociedad mediante la promoción de la vida sana, con un hospital en nuestro territorio, y el desarrollo de la educación, para lo cual contamos con 39 escuelas de enseñanza básica y media en los cinco estados antes mencionados, y una universidad (Universidad Linda Vista http://www.ulv.edu.mx/ ) con dos extensiones: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y en Mérida, Yucatán.

Les invitamos a todos los medios de comunicación, estar presente en las actividades del Viernes y sábado para ser testigos del recorrido de la Biblia por todo el mundo y en especial por el estado de Yucatán

Viernes 20

13:50 Bienvenida de la Biblia aeropuerto internacional

18:30 Programa especial de presentación de la Biblia Iglesia Adventista del Séptimo Día

Sábado 21

9:00 am – 16:00 Lectura y escritura de la Biblia, concha acustica parque las Americas

Fuente: Comunicación Social
.
.