Sunday, November 8, 2009

Cardenal pide castiguen a jueza liberó a Sobeida

Domingo 8 de Noviembre del 2009, actualizado 4:16 PM

“PAÍS ARROPADO POR EL NARCOTRÁFICO”

Cardenal pide castiguen a jueza liberó a Sobeida

Viviano de León - 11/8/2009

CONSIDERÓ QUE CON ESAS DECISIONES SE PONE AL PAÍS DE RELAJO





Explicaciones. “Aquí no hay que pedir muchas explicaciones, la justicia tiene que ponerse en su puesto”, dijo el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
Copyright 11/8/2009 2:28:18 PM LISTIN DIARIO





Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reclamó ayer que sea investigada y castigada la jueza Rosanna Vásquez, quien liberó a Sobeida Félix Morel, vinculada al decomiso de 4.3 millones de dólares y quien se fugó tras ser favorecida con una orden de libertad.

El arzobispo de Santo Domingo consideró que con esas decisiones judiciales se está poniendo al país de relajo. El prelado entiende que los jueces que no puedan hacer su trabajo deben irse a sus casas, porque la justicia debe ser administrada como manda la ley.

López Rodríguez señaló que sería bueno preguntarle a la jueza dónde está Sobeida, al tiempo de indicar que la forma en que ella fue liberada es un problema de procedimiento con el cual él no está ni estará de acuerdo.

Indicó que el caso de la imputada es parecido al de un joven que mató a un Policía en Santiago, y luego fue dejado en libertad por un juez y el mismo día compró un boleto aéreo y se fue para Nueva York, sin que haya aparecido jamás.

A su juicio, en el país existe una gran irresponsabilidad en la forma de hacer justicia, problema que dijo mantiene preocupados a los ciudadanos que tienen aunque sea un poco de sensibilidad.

Aquí no hay que pedir muchas explicaciones, la justicia tiene que ponerse en su puesto, y el que no pueda que se vaya para su casa”, indicó el Cardenal, al referirse a las actuaciones de algunos jueces, como la magistrada Vásquez. Consideró que la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional tiene que ser investigada como todo ciudadano que comete un hecho incorrecto.

El prelado entiende que se le debería preguntar a la jueza cómo es que se hace justicia de esa manera.

A mi me molesta porque es que están poniendo al país de mojiganga con todas estas tonterías y quienes lo están haciendo son las gentes que se supone que deben actuar, cuando no es el que está traficando con drogas, es la autoridad, es el militar, el juez, y entonces en manos de quién estamos”, se preguntó el cardenal López Rodríguez.

Con relación a la situación del narcotráfico, monseñor López Rodríguez sostuvo que el país está arropado por ese flagelo, sin que al parecer nadie tenga la capacidad de doblegar a los delincuentes.

He dicho hace dos días que estamos arropados por el narcotráfico, y que aquí por lo visto nadie tiene capacidad para doblegar a todos los delincuentes que están moviéndose”, apuntó.

(+)
GRADUACIÓN DIPLOMADO EN PASTORAL DE LA SALUD
López Rodríguez fue entrevistado por los periodistas en la iglesia Santo Tomás de Aquino, donde ofició una misa con motivo de la II graduación del diplomado en Pastoral de la Salud, donde se graduaron más de 80 egresados.

Tras oficiar la misa, monseñor López Rodríguez entregó los certificados a una gran parte de los graduandos, con quienes se tomó varias fotografías.

El año pasado fue efectuada la primera graduación de cerca de cien profesionales y agentes de pastoral, quienes luego de que finalicen los tres ciclos, harán una pasantía para poner en práctica los conocimientos, habilidades y experiencias adquiridas durante el proceso de formación.

La Pastoral de la Salud es la presencia y acción de la iglesia dirigida a la evangelización del mundo a través de la presencia liberadora, curativa y salvadora de Cristo.


Fuente: http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=120751 .


Nota: Rojas agregadas.

Arsenio:Me alegro que no vivo en un pais tal como este donde un Cardenal regularmente se expresa en una forma grosera, tal como un General (issimo) de una era pasada en nuestra historia; Como la era del despota "benefactor de la patria" chapitas trujillo y sus semejantes contemporaneos socios Francisco Franco, y Benito Mussolini, ambos tiranos caballeros de republicas catolicas.

Gracias a Dios por los paises seculares que hasta ahora brindan libertad religiosa, y proteccion de cleros dictatoriales tal como este 'quitaypon' cardenal/general Lopez.
.
¿Como, Mojiganga, el que no pueda que se vaya para su casa?
.
Hablando de caballeros, y drogas:
¿Adonde cuadran los caballeros de Malta en este asunto del Narcotrafico global?
.
Mas noticias catolicas:
.