Wednesday, November 25, 2009

A la Iglesia Católica también le interesan los extraterrestres


Por Elias Notario el 12 de Noviembre de 2009 @ 12:00

La Iglesia Católica y la ciencia nunca se llevaron muy bien que digamos, en la historia de la institución eclesiástica podemos encontrar diversos capítulos donde se enfrentaron a científicos y sus postulados. Por ejemplo el gran Galileo Galilei uno de los que tuvo que sufrir la cólera del Vaticano (aunque posteriormente estos pidieron perdón).

Pues bien, de un tiempo a esta parte esa tónica está cambiando (relativamente) y la Iglesia Católica empieza a tomar un papel más activo en la ciencia y la tecnología. Un nuevo ejemplo de esto nos ha llegado ahora.

Según comentan en PopSci el Vaticano ha invitado a 30 grandes científicos de todo el mundo a participar en unas jornadas centradas en la astrobiología y la existencia de vida extraterrestre. Este interés del Vaticano por la vida extraterrestre comenzó el año pasado cuando el padre José Gabriel Funes, astrónomo jefe del Papa, dijo que la búsqueda de vida en el universo no contradecía las enseñanzas de la Biblia.


Me alegro de que una de las religiones más importantes de todo el planeta de este tipo de pasos. Ahora bien, que nadie peque de ingenuo. El objetivo de la Iglesia no es otro que adaptarse a los nuevos tiempos para poder sobrevivir, algo que llevan haciendo desde prácticamente su nacimiento (lo que tampoco me parece mal).

Imagen: PopSci

.