Monday, November 30, 2009

Un grupo enmascarado asesina en Moscú a un sacerdote ortodoxo



era misionero con jóvenes
Un grupo enmascarado asesina en Moscú a un sacerdote ortodoxo



MOSCÚ, 20 Nov. (Reuters/EP) -

Varios hombres enmascarados entraron el jueves por la noche en una iglesia del sur de Moscú y asesinaron a tiros a un sacerdote ortodoxo rusa bien conocido por sus actividades misioneras entre los jóvenes, según informaron este viernes fuentes de la Fiscalía General.

Los pistoleros se acercaron al sacerdote Daniil Sysoyev, de 34 años, en la iglesia de Santo Tomás, le preguntaron el nombre y abrieron fuego contra él con arma corta, según indicó un portavoz del comité de investigaciones de la Fiscalía General.

"La principal sospecha es que haya motivos religiosos detrás de este crimen", precisó el portavoz, Anatoly Bagmet, en declaraciones a la cadena de televisión Rossiya, aunque, añadió, se están investigando otros posibles móviles. Sysoyev falleció a causa de sus heridas mientras lo trasladaban a un hospital. En el ataque también resultó herido el maestro del coro de la iglesia, indicó Bagmet.

Sysoyev estaba fuertemente implicado en actividades misioneras para atraer a la juventud a la Iglesia Ortodoxa rusa. Las agencias de noticias rusas han informado de que el sacerdote había recibido amenazas de muerte a través del correo electrónico. Aunque los obispos ortodoxos han acusado al Catolicismo romano de intentar expandirse por Rusia a costa de la Iglesia Ortodoxa, los sacerdotes rusos han advertido de que las principales amenazas proceden de pequeñas comunidades religiosas cristianas, como los Adventistas del Séptimo Día y la Iglesia de la Unificación.





Fuente:http://www.europapress.es/internacional/noticia-grupo-enmascarado-asesina-moscu-sacerdote-ortodoxo-20091120094730.html



.