Sunday, November 15, 2009

Roma ilumina el Coliseo para pedir que se combata el hambre en el mundo


Roma ilumina el Coliseo para pedir que se combata el hambre en el mundo
(AFP) – hace 11 horas


ROMA — El Coliseo de Roma, el monumento más célebre de la capital italiana, fue iluminado el domingo por la noche para pedir que se refuerce la lucha contra el hambre en el mundo, constató la AFP.

"Queremos llamar la atención sobre el derecho de cada ser humano a contar con una alimentación conveniente", aseguró un portavoz de la organización no gubernamental ActionAid, entre los organizadores del evento.

La iniciativa, apoyada por el alcalde, Gianni Alemanno, permitió ver iluminados de color verde los arcos del Coliseo en cuanto la noche ha caído sobre la Ciudad Eterna.

El acto fue organizado la víspera de la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria, que se inaugura el lunes en la sede central de la FAO, a pocos metros del monumento romano.

Más de 140.000 personas firmaron una petición en internet para pedir a los líderes de las grandes potencias industrializadas del G8 que desbloqueen los fondos prometidos en julio pasado por un valor de 20.000 millones de euros para reactivar el sector de la agricultura.

Unos 60 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos los presidentes de Brasil, Paraguay y Uruguay, y probablemente de Chile y Venezuela, inaugurarán el lunes en Roma la cumbre de la FAO de tres días contra el hambre en el mundo.

Más de 1.000 agentes de las fuerzas del orden italiano garantizan la seguridad de la capital, blindada para la ocasión.


Source: http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20091116/53825334751.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20091116/53825334751.html



Nota: El papa Ratzinger tambien se dirigira a los dignatarios durante el evento. Espero que vuelva a mencionar la necesidad de un Nuevo Orden Mundial con Dientes... ...

Hablando de dientes: Tambien debemos recordar a los primeros Cristianos que fueron martirisados en este mismo Coliseum Romanus.... sindo.....Arsenio.
.