Sunday, November 8, 2009

El huracán 'Ida' deja 42 muertos a su paso por El Salvador

Redacción - 08/11/2009

50 personas se encuentran desaparecidas tras los corrimientos de tierra y las inundaciones causadas por el huracán. La península de Yucatán está en alerta, a la espera de que llegue la tormenta.



La tormenta ha provocado inundaciones en México. Foto: EFE





Al menos 42 personas han muerto y medio centenar se encuentran desaparecidas tras el paso del huracán Ida por El Salvador.

El Gobierno ha declarado el estado de emergencia en cinco departamentos del país debido a los corrimientos de tierra y las inundaciones causadas por el huracán y espera hallar más víctimas en la medida que los efectivos de rescate progresen sobre terrenos difíciles.

Los ríos Jiboa, en la zona central del país centroamericano, y el Acelhuate, que atraviesa la capital, están desbordados y varios puentes han colapsado dejando aislados a cientos de residentes.

El Ida se dirige hacia la península mexicana de Yucatán. Según los meteorólogos, el Ida pasará por el noroeste de la península y perderá intensidad hasta convertirse en tormenta tropical cuando llegue a las aguas del sureste del Golfo de México.


Source: http://www.eitb.com/noticias/internacional/detalle/285517/el-huracan-ida-deja-42-muertos-su-paso-el-salvador/

.