Monday, November 30, 2009

La Iglesia católica cubana se suma a la fiebre de los blog


Por Agencia EFE – Hace 1 hora.


La Habana, 30 nov (EFE).- La Iglesia católica cubana abrió su primer blog, llamado "Creer en Cuba", con una docena de artículos sobre espiritualidad, fe y valores, explicó hoy a Efe su responsable, el ingeniero laico Sergio Cabarrouy.

"Es un espacio abierto para compartir la fe de vivir en Cuba, en la isla y en la diáspora, y en él se puede tratar cualquier tema si es afín al blog", explicó Cabarrouy, que administra el sitio desde el obispado occidental de Pinar del Río.

El sitio http://www.creerencuba.org/ "tiene aportes de cubanos y de personas de otras partes del mundo interesadas en vivir la fe cristiana encarnada en la realidad", añadió Cabarrouy.

El primer artículo se titula "Bienvenido" y es la presentación del blog, mientras que el más reciente es el testimonio de un seminarista de la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla.
En un anuncio publicado en el sitio web de los obispos católicos de Cuba, Cabarrouy indicó que será "un espacio para la propuesta, más que para el lamento, un sitio para hablar y escuchar".
Explicó a Efe que en su blog se podrá "proponer, opinar y discrepar, pero habrá de respetarse siempre a las personas y renunciar a los partidismos políticos".

"Los aportes y comentarios serán publicados si cumplen estas condiciones y contribuyen al mejoramiento humano", añadió.

.