Tuesday, November 24, 2009

Presidente de Irán deja Bolivia y viaja rumbo a Venezuela


24 de Noviembre de 2009, 05:33pm ET


LA PAZ, 24 Nov 2009 (AFP) -

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, partió este martes de Bolivia rumbo a Venezuela, tras una fugaz visita en La Paz a su colega Evo Morales, quien respaldó su programa nuclear "con fines pacíficos", luego de reforzar los lazos ideológicos "antiimperialistas".

Ahmadinejad dejó suelo boliviano desde la ciudad de Santa Cruz (este) a las 17H20 locales (21H20 GMT), a donde llegó en escala técnica, tras la reunión con Morales en la sede de Gobierno, de acuerdo con reportes de medios locales.

El mandatario iraní dejó Santa Cruz en su avión presidencial y utilizó una nave Boeing 727 de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) para trasladarse a La Paz y volver a la ciudad boliviana a 900 km al este de la capital.

Ahmadinejad tiene previsto entrevistarse el miércoles en Caracas con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El presidente iraní comenzó su visita en Brasil el lunes e hizo este martes una segunda parada en La Paz, en su segunda visita a Bolivia en dos años.

Ahmadinejad logró el respaldo de Rio de Janeiro y La Paz a su programa nuclear con "fines pacíficos", aunque Brasil demandó la sujeción a "acuerdos internacionales".

jac/rb/jb


Fuente: http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=6642121818295804150

.