Thursday, March 4, 2010

Los turistas heridos en el crucero se recuperan en dos hospitales de Barcelona




El crucero chipriota 'Louis Majesty' es reparado en el puerto de Barcelona después de que fuera golpeado por una ola gigante, que causó dos muertos y 17 heridos entre el pasaje cuando navegaba al frente de Begur.- EFE




El 'Louis Majesty' recibió el impacto de las olas, que provocaron la muerte de dos pasajeros.- El resto del pasaje será trasladado en avión a sus países


CAMILO S. BAQUERO - Barcelona - 04/03/2010


Las fuertes olas que ayer agitaron el Mediterráneo terminaron con la vida de dos pasajeros de un crucero que se hallaba a la altura de Begur (Girona). El buque Louis Majesty, que se dirigía a Génova, atracó anoche en Barcelona para atender a los heridos. Dos turistas, uno de ellos grave, están ingresados en los hospitales de Vall d'Hebrón y del Mar de Barcelona. El crucero de momento permanecerá en el puerto de Barcelona y los pasajeros serán trasladados a sus países en avión.

La gran ola que golpeó el barco quebró los ventanales del salón situado en la proa. M.S, una mujer de 64 años y nacionalidad eslovena, se encuentra ingresada con pronóstico muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de Vall d'Hebrón. Según el SEM, que atendió la emergencia tan pronto el barco atracó en el Puerto de Barcelona, se le diagnosticaron politraumatismos.

J.S., de 59 años y esloveno, está ingresado en el Hospital del Mar por una fractura de pelvis. Otros dos turistas del crucero ingresaron ayer en este centro sanitario pero fueron dados de alta poco después, tras ser tratados de heridas de carácter leve.

Una representante de la embajada de Eslovenia en Madrid se ha desplazado a Barcelona para analizar el traslado de los heridos a su país de origen.

El Louis Majesty había partido anteayer del puerto de Cádiz con destino al de Barcelona, pero siguió rumbo a Génova debido al temporal, que impidió la entrada en el puerto barcelonés. Se hallaba en el golfo de León, a unas 25 millas de Begur, cuando se produjo el mortal accidente. En ese momento, el capitán decidió variar el rumbo y volver a Barcelona.

El barco tiene una capacidad para poco menos de 1.000 pasajeros, más otras 600 personas que forman la tripulación. Tiene 207 metros de eslora, muy lejos de los grandes transatlánticos, que suelen superar los 300 metros. Antes perteneció a la naviera Norwegian Cruise Line (una de las más potentes del mercado), hasta que en diciembre fue adquirido por la compañía Louis Cruise Line.
.

.

1 comment:

Unknown said...

O sea, yo no entiendo como algo así puede pasar hoy en día. No se supone que las aguas por las que va un crucero son seguras y ya probadas antes? Como puede ser que algo así los sorprendio? Con la tecnología que hay hoy por hoy estas cosas deberian estar descartadas y no tomarnos por sorpresa. Yo entiendo que estas olas fueron algo descomunal de 8 metros, pero ahora se deben dos vidas irrecuperables y el resto de los pasajeros paso por un momento horrible. Yo que pensaba irme a esos Cruceros a Brasil y ahora tengo miedo. porque si eso es lo que pasa en Europa, no me imagino que será en sudamérica.
Saludos
Ignacio