Tuesday, March 23, 2010

Movilizacion para la proteccion del Domingo al nivel Europeo


Esto es una traduccion elaborada por su servidor Arsenio, de una conferencia para imponer Leyes Dominicales que se celebra en Bruselas mañana.


Esta es la pagina del documento:
http://www.comece.eu/content/site/en/press/pressreleases/newsletter.content/1185.html
.

Una Conferencia para realizar el debate sobre la proteccion del Domingo se llevara a cabo el Miercoles 24 de Marzo en el Parlamento Europeo en Bruselas. Es organizado for los Diputados Europeos [MEPs] Thomas Mann (EPP, Alemania) y Patrizia Toia (S&D, Italia) junto con la Fundacion Konrat-Andenauer. Varios sindicatos Europeos de oficios, organizaciones de sociedad civil y Iglesias apoyan la conferencia. Laszlo Andor, el nuevo comisionado para Empleo y Asuntos Sociales tomara la palabra, igual que varios expertos y diputados Europeos [MEPs].

La Comision Europea pronto presentara un nuevo proyecto del "Directivo de horas de Trabajo". En su version inicial de 1993 el Directivo estipula que el Domingo debe ser )) en principio (( el dia de descanso para los trabajadores (obreros) Europeos. Esta referencia fue retirada en 1996 por la Corte de Justicia Europea, por el motivo que el legislador no habia dado suficiente razones comprobando la relacion entre un Domingo de descanso [reposo] y la proteccion de la salud de obreros.

Mientras tanto, estudios recientes [1] han demostrado una fuerte relacion entre la salud de los obreros y un Domingo de descanso. Au mas, un dia de reposo semanal comun para la sociedad colectiva permite que las familias compartan mas tiempo entre si, y que todos los ciudadanos participen en actividades culturales, espirituales y sociales. Sobre todo, el Domingo fortaleze la cohesion (unidad) de nuestra sociedades, que ha sido socavada por la actual crisis economica. Por lo tanto representa una realizacion valerosa que debe ser reconocida como un pilar del Modelo Social Europeo.

Por eso COMECE apoya la iniciativa de los Diputados Europeos [MEPs] Thomas Mann y Patrizia Toia y invita a cada persona interesada y organizacion a participar en esta Conferencia.



Miercoles 24 de Marzo 2010, 16h30-19h30 en el Parlamento Europeo
Edificio JAN, Salon 2Q2, Rue (calle)Wiertz, B-1047 Bruselas (Belgica)
.
Registacion necesaria (chapa de acceso) antes del Viernes 12 de Marzo via:

Email (correo electronico): thomas.mann@europarl.europa.eu

Fax: +32 (0) 22 84 93 18
.
Para mas informacion, por favor contacte Johanna Touzel, Oficial de Prensa COMECE
.
Baje el programa y la invitacion aqui >(here)



[1] http://www.travail-dimanche.com/expertises-etudes-reflexions/etude-dimpact-du-travail-du-dimanche-sur-la-sante-des-salaries.html



COMECE: (Siglas) Comision de Episcopados (Obispos) de la Comunidad Europea
.
.
.

No comments: