Wednesday, March 10, 2010

Rouco afirma que la visita del Papa a España supone "una llamada al proceso de evangelización"

En el mes de noviembre


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, aseguró este domingo que la visita que realizará el Papa Benedicto XVI en el mes de noviembre a España supone "una llamada muy fuerte para que no disminuya el proceso de evangelización".

En su habitual alocución del domingo en la Cadena Cope, Rouco mostró su "inmensa alegría" por la visita del Papa para celebrar como peregrino de la fe el Año Santo Jacobeo, en Santiago de Compostela, y para consagrar la Catedral de la Sagrada Familia, en Barcelona.

"Ciertamente, el que venga el Papa a España ya es un don, una gracia de Dios. Que lo haga por motivos peculiares también tiene su gracia peculiar, y refleja un interés del Papa por nuestra historia, de la historia de la Iglesia y del catolicismo en España, y también de su preocupación por temas y problemas de nuestro tiempo, naturalmente tal como los vivimos aquí, en España, pero como se viven en general en Europa y en el mundo", afirmó.

El cardenal aseveró que "no se puede olvidar" que Santiago en el Año Santo es "una referencia" para recordar las raíces cristianas y católicas de la Iglesia en España, de la cultura, y "de la nación española". Por ello, consideró que "es inconcebible" la historia de España sin esa predicación del primer apóstol que llegó al país.

"Que el Papa venga y peregrine a Santiago en un Año Santo, en el año 2010, supone una llamada muy fuerte para que el proceso de evangelización, no disminuya en ningún momento, como alma y médula de la acción pastoral de la Iglesia, y como invitación a todos los españoles a recuperar esas raíces cristianas que son las que les pueden dar vida, y pueden traer mucho bien para toda España", apostilló.

También afirmó que el hecho de que la segunda parte de la visita de Benedicto XVI sea a Barcelona para consagrar la parte terminada del templo de la Sagrada Familia "reafirma la verdad de la pertenencia de fe y de vida, de una fe católica que genera vida, y en este caso una espléndida obra de arte de las más brillantes". "Pero sobre todo que aliente a los católicos y a la Iglesia en España a poner su mirada en ese bien que es la familia, y que tiene como modelo la familia cristiana", agregó.

DÍA DE HISPANOAMÉRICA

Por otra parte, el presidente de la CEE hizo alusión al Día de Hispanoamérica, que la Iglesia celebra hoy, y destacó que supone "una muestra del recuerdo que une a los muchos sacerdotes, y religiosas y religiosos españoles que desde hace décadas trabajan en Latinoamérica, pero que apuntan a lo que ha sido la historia en la iglesia en España en un momento de su mayor generosidad y de su mayor fecundidad y viveza apostólica: la del descubrimiento de América, la de la evangelización en los siglos XVI, XVII".

"Hace escasas semanas hemos vivido la catástrofe del terremoto de Haití. Ahora estamos viviendo también las noticias tan dolorosas que nos llegan de una nación y de un pueblo tan hermano y tan fraternalmente unido a nosotros como es Chile. Pues hacia esa realidad también se proyecta la luz de ese Señor, de ese Cristo, muerto y resucitado, en el cual creemos, por el cual vivimos, y en el cual vivimos, y por el cual vivirán también nuestros pueblos hermanos de América", concluyó.
.
.
.
Nota: Rojitas agregadas.
.

No comments: