Tuesday, March 23, 2010

¿Quien fue y por que mientan tanto a Dietrich Bonhoeffer?


De Wikipedia, la enciclopedia libre
.
Dietrich Bonhoeffer en la Conferencia Ecuménica de Jóvenes (Gland, Suiza, 1932).
Con sus alumnos.
.
Su estudio en la casa familiar.Dietrich Bonhoeffer (4 de febrero de 1906–9 de abril de 1945) fue un líder religioso alemán que partícipó en el movimiento de resistencia contra el nazismo. Bonhoeffer, pastor y teólogo luterano, fue arrestado y encarcelado. Acusado luego de formar parte, mientras estaba preso, en los complots planeados por miembros de la Abwehr (Oficina de Inteligencia Militar) para asesinar a Adolf Hitler, fue finalmente colgado tras el fallido intento de asesinato del 20 de julio de 1944.

Lea mas: http://es.wikipedia.org/wiki/Dietrich_Bonhoeffer
.
.
Revista Adventista Americana Spectrum:

Mi amigo reflexionaba que, en tanto que nosotros nos inclinamos a predicar sermones del tipo “Diez maneras en que el cristianismo mejorará su vida”, Jesús estaba mucho más inclinado a predicar sermones como éste: “Diez maneras en que, siguiéndome, trastornará su vida”. Frecuentemente les aconsejaba considerar lo que Dietrich Bonhoeffer denominaba “el costo del discipulado”. ¿Por qué nosotros tememos hablar claramente sobre este “costo”?

.
Fuente: http://www.spectrummagazine.org/node/273


Leccion de escuela sabatica (2009-II) Leccion 10
.
Martes 2 de junio
SACRIFICIO

Lee Marcos 8:31 al 38. ( Lea CBA )

¿Qué te enseña este pasaje acerca del costo del discipulado?
En su conocido libro The Cost of Discipleship, Dietrich Bonhoeffer, el joven teólogo alemán que fue martirizado por los nazis en 1945, enfatiza que la gracia divina no viene en forma barata. Y seguir a Cristo no es algo fácil de hacer. Inevitablemente involucra sufrimiento. Así como Cristo dijo que él debía “padecer mucho”, también debemos sufrirlo nosotros. Si queremos identificarnos con él en esta vida, tenemos también que hacerlo con sus sufrimientos y su muerte. “Sobrellevar la cruz no es una tragedia; es el sufrimiento que ocurre como fruto de una lealtad exclusiva a Jesucristo. Cuando sucede, no es por accidente, sino por necesidad. [...] Solo un hombre [...] totalmente comprometido en el discipulado puede experimentar el significado de la cruz. La cruz está allí, desde el mismo principio, solo necesita tomarla; no hay necesidad de que salga y busque una cruz para sí mismo, no hay necesidad de correr intencionalmente al sufrimiento. Jesús dijo que cada cristiano tiene su propia cruz que lo espera, una cruz destinada y designada por Dios” –Dietrich Bonhoeffer, The Cost of Discipleship, p. 98.
.
.
Fuente: http://30demayo.wordpress.com/2009/06/01/leccion-de-escuela-sabatica-2009-ii-leccion-10/ .


De la galería de Mártires del siglo XX en la Abadía de Westminster- la Madre Isabel de Rusia, Martin Luther King Jr., el arzobispo Óscar Romero, el pastor Dietrich Bonhoeffer


Tambien: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Westminster_Abbey_C20th_martyrs.jpg
.

No comments: