Monday, March 29, 2010

La Junta recuerda que mañana se producirá el apagón analógico en toda región



29-03-2010 / 14:50 h

(Extremadura) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TELECOMUNICACIONES


La Junta recuerda que mañana se producirá el apagón analógico en toda región


En un comunicado remitido a Efe, explica que los hogares no recibirán señal de televisión si no han adaptado sus aparatos u orientado las antenas en el caso de que se hayan instalado nuevos emisores en la zona.

Explica que esta tercera fase de transición a la TDT -que comenzó el pasado 10 de marzo- afecta a más de 800.000 extremeños, todos aquellos que están recibiendo la señal desde el repetidor de Montánchez o de reemisores que dependen de este centro primario.

Indica que aquellos que aún no reciben la señal digital, deberán adquirir un decodificador digital, en el caso de las televisiones tradicionales que no lo tienen incorporado, o bien reorientar su antena hacia el nuevo centro emisor de la televisión digital.

A estos efectos, la Junta recomienda a todos los usuarios que aun no hayan actualizado sus instalaciones de televisión que contacten con empresas instaladoras de telecomunicaciones expertas en televisión digital y homologadas por el Ministerio de Industria, con el fin de verificar si la naturaleza de la incidencia tiene que ver con la cobertura de la señal o con la propia instalación.

La Junta de Extremadura informa además de que dispone de un teléfono de atención a usuario, 901 101 110, en el que les podrán resolver las dudas que puedan surgir.

Además, la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ofrece información sobre como recibir correctamente la TDT.

EFE .

.

Relacionado:

No comments: