Wednesday, March 17, 2010

Niños fueron ultrajados 19 veces, según investigaciones de la Fiscalía





El abuelo se negaron a declarar en la audiencia preparatoria.

Niños fueron ultrajados 19 veces, según investigaciones de la Fiscalía

Por Roberto Ortiz
17/03/2010 - 04:03 AM

Monclova Coah.- Los cinco sujetos, padre, hijos y nieto que fueron detenidos por la Policía Investigadora ultrajaron a los menores de edad en 19 ocasiones, según consta en la investigación de la Fiscalía General del Estado.

Y de acuerdo al Código Penal de Coahuila, los presuntos responsables podrían acumular 399 años de prisión.

A los acusados, Severo Miguel López Hernández, Jesús Miguel López, José Guadalupe López y Roberto Peña González, se les atribuyen 19 hechos distintos.

En el artículo 384 del Código Penal, se señala que se aplicará prisión de siete a catorce años de prisión y multa a quien por medio de la violencia física o moral tenga cópula con una persona sin su voluntad cualquiera que sea su sexo.

Y de acuerdo a la Ley, la pena se incrementa como marca el Artículo 387 que se refiere a la participación de dos o más personas en el delito de violación.

En base a los artículos del Código Penal, y a los 19 hechos distintos que se les atribuyen a los presuntos responsables en la orden de aprehensión emitida por el juez, la penalidad que podrían alcanzar es de hasta 399 años de prisión.

Ayer, los implicados en la violación contra dos hermanos, callaron durante la audiencia preparatoria, por lo que ahora están en espera de que se les resuelva su situación legal.

Severo Miguel, Jesús Miguel López, José Guadalupe López y Roberto Peña, actualmente están detenidos en las instalaciones del C-4.
.
.

No comments: