Wednesday, March 10, 2010

Alberto Izaga, satán y los jesuitas

Foto (Cortesia) http://www.dailymail.co.uk/news/article-481554/Millionaire-charged-murder-year-old-daughter.html



Alberto Izaga, satán y los jesuitas

Escrito por José A del Moral El 11 de Enero de 2008

Hoy han juzgado en Londres a
Alberto Izaga, el ejecutivo vizcaíno que el año pasado asesinó a su hija de dos años en su domicilio. Las declaraciones ante el tribunal del que fuera alto directivo de la aseguradora Swiss Re han sido impresionantes. Al parecer, Izaga mató a su hija para sacarle el demonio que llevaba dentro.

Según el relato de los hechos que hace el Times Online, todo sucedió de la siguiente manera:

- Alberto Izaga llega de un viaje de trabajo a Ginebra en el que, según sus colegas, parecía estresado y distraído. Según confesó a su mujer después, llevaba tres días sin dormir.
- Llega a casa y su hija corre a sus brazos para recibirle. Después, la familia se va a cenar. Su mujer recuerda que le vio hablando consigo mismo. Finalmente se acuestan.
- A las 4.30 de la madrugada Izaga despierta a su mujer y se dedicó a pasear durante un par de horas y a hablar de la “filosofía de los jesuitas”, una supuesta conspiración para controlar las finanzas mundiales. Se da la circunstancia de que Izaga estudio en la Universidad de Deusto.
- A las 6.00 su mujer le pide que se vaya a la cama. El le confiesa que no puede dormir y se pone a llorar, a golpear la almohada y a gritar.
- Su mujer le pide entonces que no grite para no despertar a la niña, a lo que Izaga responde yendo directamente a su habitación para recogerla y empezar a golpearla. Su mujer grita pidiéndole que pare. Finalmente, se sientan en el sofá con la niña descansando en la espalda de su padre.
- Pero Izaga se pone a gritar una vez más, impresionado al parecer por la película de terror ‘Bug’. En ese momento, su mujer trata de salir del apartamento para pedir ayuda, pero su marido se lo impide.
- Finalmente, Izaga agarra a su hija Janire y empieza a golpear su cabeza contra el suelo. La niña fallecería dos días después en el hospital por traumatismo craneal. Son las 8 de la mañana. Mientras su marido golpeaba a la niña, su mujer trataba de ponerse en contacto con algunos amigos por teléfono móvil. Uno de ellos tenía el contestador puesto y grabó una conversación en la que se puede escuchar una voz de fondo, la de Izaga, que dice, combinando castellano e inglés, “Muérete, muérete”, “xxxx, este bastardo no se muere” o “Dios no existe, el universo no existe, la humanidad no existe. Sólo quiero dormir, es lo único que quiero”.
- Cuando la Policía irrumpió en la vivienda, Izaga se puso a cantar “Big ben, big ben” durante cinco minutos.

Finalmente, Izaga ha sido absuelto por enajenación mental transitoria y será recluido en un hospital psiquiátrico. Según el médico que le trata desde que ocurrieron los hechos que han sido juzgados, el ejecutivo sufrió un agudo brote psicótico temporal, inducido por causas no claras. Es posible que regrese a Getxo, su ciudad natal.

Nota: Izaga fue compañero mío de clase y mesa en la universidad, por lo cual este caso me impresiona aún más si cabe.

Temas:

..

Fuente: http://cybereuskadi.com/alberto-izaga-satan-jesuitas

Nota: Rojitas agregadas.
.

No comments: