Monday, March 8, 2010

Uruguayos recibirán vacunas contra gripe AH1N1 en abril



lunes, 08 de marzo de 2010

08 de marzo de 2010, 14:23Montevideo, 8 mar (PL) El ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Olesker, anunció hoy que en este país se desarrollarán dos etapas de vacunación contra la gripe AH1N1 a partir del mes de abril.

Olesker informó a la prensa que la primera de esas fases estará dirigida a la población de riesgo menor de 50 años y la segunda para mayores de esa edad.

"Será una vacuna monovalente en el caso de los menores de 50 años ya que servirá sólo para combatir esta enfermedad. La inoculación para mayores de 50 años es trivalente porque contiene los anticuerpos para la gripe estacional", abundó.

Según el titular del MSP, está asegurada la cantidad de dosis porque además de las adquiridas en el exterior Uruguay recibió donaciones de países que tuvieron remanentes sin utilizar.

"Hemos comprado un millón de inyecciones y recordemos además que en muchas partes del mundo se compraron dosis previendo una situación que no se dio, por lo tanto hemos recibido donaciones de otros países", precisó.

rc/wap
.
.

No comments: