Monday, March 15, 2010

DIES DOMINI Sobre la Santificación Del Domingo




.
.
For English, select: vatican.htm
El Documento del Vaticano Sobre la "Santidad" del Domingo



Si la antigua iglesia mantuvo el Domingo sagrado, entonces la Carta Apostólica Dies DominiII de Papa John Paul II del 31 de mayo de 1998 merece un comentario. Estudie por favor este documento que clarifica algunos importantes hechos acerca del cuarto mandamiento de Dios: "Recuerde el día Sábado. ..." Si usted ha entrado a esta página por otra fuente, le recomendamos que comience con El Revelado de Daniel 12, y continuar hasta La Marca de la Bestia 666 antes de seguir con este documento. Charles y Tish Clever
.


El 16 de Abril de 1998 nuestro comentario sobre "La Marca de la Bestia 666" fue publicado. En este nosotros advertimos de la exaltación inminente del Domingo. Seis semanas después el Vaticano presentó su Carta Apostólica Dies Domini. Esta declaración es un ejemplo de la elocuente conjectura que esconde la transgresíón del Mandamiento de Dios sobre el Sábado, entre otras cosas, comparando la observancia del servicio semanal del Domingo a la celebración de "la nueva creación, el octavo día y a una fiesta semanal de Pascua." ¿Hacemos la pregunta: las Santas Escrituras sostienen sus proposiciones?
Sin comentario, como usted verá, las Escrituras no llevan registro de Pascua, ni la observancia del Domingo. Hay, como usted esperaría, pero pocos textos mencionan los incidentes del Domingo, ni tampoco estos textos insinúan que el Domingo es sagrado. Tampoco hay una sola escritura que sugiera el cambio del Sábado por el Domingo. Los antiguos Cristianos mantuvieron el Sábado de Dios y unos pocos, especialmente de la comunidad Judía, continuaron observando los Sábados anuales, incluso el Pascua que llamamos erróneamente Semana Santa. Por los cambios en el calendario Hebreo, el Pascua, se llamó también el Banquete de Pan sin Levadura, rara vez llega en el Domingo, más bien llega en un día diferente de la semana cada año.
En la parte final del segundo siglo el Obispo Victor , de la Iglesia en Roma, impuso un Domingo de [pascua] e intentó la segragación de las iglesias asiáticas para el incumplimiento (Eusebius, History of the Church. New York, Penguin Classics, (1965): 229-231). Polycrato, el Obispo de Efesio, no mantuvo el (Pascua) del Domingo y escribió en la defensa de las iglesias asiáticas lo siguiente:
.
Nosotros por nuestra parte, mantenemos el día [Nisan 10, no el Domingo] escrupulosamente, sin la adición ni la sustracción." Polycrato continúa, "Como en Asia grandes luminarios se duermen [en la tumba] quienes se levantarán otra vez el día de la venida del Señor, cuando El viene con la gloria del cielo y rebuscará a todos Sus santos -- tal como Filipe, uno de los doce apóstoles. ... Otra vez estará Juan, quien se recostó en el pecho del Señor. ... Entonces en Smyrna estará Polycarpo, el obispo y el mártir. ..." Polycrato nombra algunos santos más quienes no observan el Domingo de Pascua, incluyendo su familia; siendo él el octavo obispo consecutivo. Polycrato declara adicionalemente, "[Nosotros] siempre hemos mantenido el día cuando la gente guardó el día de [Pascua], así que yo, mis amigos, después de pasar sesenta y cinco años en el servicio del Señor y conversar con Cristianos de todas partes del mundo, y de ir con cuidado a travéz de las Santas Escritura, no tengo miedo de amenazas. Gente Mejor que yo ha dicho: 'debemos obedecer a Dios antes que los hombres' (Ibid.).
.
Buscando en las Escrituras para los eventos del primer día (Domingo), uno pronto descubre que la única mención del primer día de la semana en el Viejo Testamento, se encuentra en la narración de la creación de Génesis (Ibid., 1: 5). Por lo tanto, el Viejo Testamento no tiene profesía que predicte un cambio futuro del día especial de Dios del que se registra, "El bendijo el séptimo día, y lo santificó: porque en El había descansado de todo Su trabajo que Dios creó e hizo" ( Génesis 2: 3, Douay). En lugar, la escritura dice que el día Sábado de Dios se mantendrá a través de una eternidad como se registró en Isaias 66: 22, 23, "Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mi, dice el Señor. ... "Mes en mes, y de SABADO EN SABADO, vendrá toda carne a adorar delante de mi, dijó el Señor". La carta del Vaticano llama el Domingo el "Día del Señor." ¿Hay autoridad escriptural para esto? Uno observará al leer la cuenta de la creación de Dios que El realizó el trabajo en los primeros seis días. La Biblia dice que cada día era, o existió, a causa de ese trabajo. "Y llamó Dios a la luz Día , y a las tinieblas llamó Noche. Y fué la tarde y la mañana un día" ( Génesis 1:5, Douay). Cada uno de los días trabajados por Dios fué el resultado natural de la tarea realizada -- semejante a la sombra que existe porque es lo lanzado por el efecto de un objeto creado por Dios. Dios podría haber parado con seis días, y hoy tendríamos una semana de seis días. Pero El tuvo un plan especial para nosotros, un monumento semanal de Su creación -- El hizo el séptimo día -- usted recordará que Jesús dice que el Sábado fue hecho para el hombre (ver Marcos 2: 27). El hombre debe honrar este día que se escribió imborrablemente en la piedra como se registró en los Diez Mandamientos: "Acuérdate del día Sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra. Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. ... Porque en seis días el hizo el cielo y la tierra, y el mar, y todas las cosas que están en el, y reposó en el séptimo dìa. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo." ( Exodo 20: 8-11). La Biblia Católica atestigua la imutabilidad de este mandamiento: "Todos Sus mandamientos son fieles: confirmado PARA SIEMPRE y PARA SIEMPRE, hecho en la verdad y la equidad. .." (Salmos 110:8, Douay; 111:8 K. J. V.).
.
Dios tuvo un propósito especial cuando él hizo el séptimo día y lo incorporó en Sus Diez Mandamientos. El salmo recuerda el descanso del Sábado de Dios y lo usa como un modelo para reflejar el descanso de Jesús en la tumba donde Cristo culminó Su semana final de la redención. Jesús entró a Jerusalen el Domingo para llegar a ser la piedra que los constructores rechazan. Y El descansó este Sábado especial de Su trabajo de redención. "La piedra [Jesús] que los constructores rechazaron [crucificaron]; la misma a llegado a ser la cabeza de la esquina. Esto el Señor hace : y es maravilloso a nuestors ojos. ... "Esto es el día que el Señor HIZO: seamos contentos y se regocija en eso," (Psalm 117: 22-24, Douay.
Psalm 118: 22-24, K.J.V.). También, la santidad del Sábado pertenece a la proyección del descanso eterno en la Nueva Creación de Dios. Este futuro "Canán" de Dios es mencionado por el Apóstol Pablo: "Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia." (Hebrews 4: 9, 10, Douay). "Todos los que cometen pecado cometen iniquidad [Gr. Anomia: transgresión] también; y el pecado es iniquidad" (1 John 3:4, Douay) . En la transgresión del Sábado de Dios , uno descuida honorar el gran acto de creación, redención, y restauración de la gente de Dios y este planeta. La Biblia nos dice que el Sábado es un recordatorio semanal a través de las edades sin fin de eternidad del trabajo de Dios en nuestro beneficio. Un tiempo para reflejar en Su bautismo [muerte] y nuestro bautismo [la muerte espiritual]. Es también un servicio de comunión semanal, cuando entramos en Su descanso, y caminamos en una vida nueva, una nueva creación, refrezque cada Sábado porque el " viejo ser" se crucificó con Jesús (Ver Romanos 6: 1-16). Sinceramente, "este es [el Sábado] el día que el Señor hizo."
.
Usted observará, al estudiar el Nuevo Testamento, que los seguidores de Jesús reverenciaron el Sábado, y ni siquiera embalzaron a su Salvador el Sábado, pero prepararon especias y unguentos en lo que hoy llamamos viernes Santo, "Y en el Sábado ellos descanzaron, de acuerdo con el mandamiento" (Luke 23: 56, Douay). El próximo verso (Luke 24: 1) registra que en el Domingo ellos fueron a la tumba a realizar el trabajo , " llevando las especias que ellos habían preparado"para embalsamar a su Salvador. Ciertamente Jesús no les había dicho de ningún cambio pretendido del Mandamiento.
Uno puede asumir que la Iglesia antigua mantuvo el Domingo, pero esta hipótesis se debe tirar después de estudiar la evidencia de la Escritura. En los 31 años de la historia de la Iglesia grabados en Actos de los Apóstoles, llegando a la ascención de Jesús' (31 UN. D.) y al primer ensayo de Pablo en Roma (62 A.D.), no hay REGISTRO de la INCIDENCIA y la OBSERVANCIA del DOMINGO COMO EL SABADO Y NINGUNO REGISTRO DEL CAMBIO PRETENDIDO Al DOMINGO. Además, un estudio de las Epistolas revela que el primer día (Domingo) se menciona sólo dos veces. Estudiaremos brevemente estas ocurrencias que usan la Biblia Católica de Douay, primero publicada en inglés en el año 1609 en el English College of Douay, Francia.
.
El primer acontecimiento se registra en Actos 20: 7, y es lo que llamaríamos hoy un anochecer de Sábado de la cena de despedida cuando ellos se reunieron para "partir el pan," un término usado para comer.. "...Y en las casas partían el pan y comían juntos con alegría y sencillez de corazón" (Hechos 2: 46). Sabemos que esto era la noche del Sábado porque se registra: "había muchas lámparas en la habitación donde se habían reunido" (Ibid., el verso 8). Según la Palabra de Dios, cada día comienza en el anochecer (Leviticus 23:32), no la tercer víspera, ni la medianoche. Entonces, esta reunión para la despedida del Apóstol siguiendo su día de descanso del Sábado. Dos ocurrencias del trabajo se registran después de la puesta del sol. Primero, los discípulos zarparon y navegaron alrededor de una península de Troas a Assos, "Tratando de abordar a Pablo allí," (verso 12) mientras Pablo predicó "aún hasta amanecer," la mañana del Domingo (verso 11). El segundo, Pablo caminó una distancia cerca de 30 km (20 millas) la mañana del Domingo, "él intentó viajar allá por tierra" (verso 13), y reunirse con el barco en Assos. Estos versos registran meramente un evento del Domingo, y no son un precedente para un cambio en la ley de Dios.
Dos discípulos caminaron 10 k. m. (7.5 millas) a Emmaus en el Domingo de la resurrección; También, esto no es un ejemplo del culto del Domingo. Usted recordará que ellos no reconocieron a Jesús, su compañero, y dijeron: "Permanece con nosotros, porque está casi el anochecer, y se hace muy tarde ahora." (Luke 24: 29, Douay). Ellos reconocieron a Jesús durante la "partida del pan [cena]" (Ibid, el verso 35). En el crepúsculo, ellos volvieron con entusiasmo a Jerusalem (unas dos horas de caminata) a decirle a los discípulos. San Juan escribió, "Entonces, el mismo día, en el anochecer, que es el primer día de la semana, cuando las puertas se cerraron donde los discípulos fueron reunidos POR el TEMOR DE LOS JUDIOS [no para el culto], Jesús vino y se paró en medio de ellos. .." (Ch. 20: 19, Douay). El Domingo ellos estaban juntos "para temor de los judíos." Esta reunión continuó hasta la noche del Domingo (recuerda, después de la puesta del sol verdaderamente es Lunes) cuándo Jesús vino y "se paró en el medio. .." (Ch. 20: 19). Es especulación decir que el aparecer de Jesús el Domingo o el Lunes autoriza un cambio en la Ley de Dios -- esto es meramente el registro de evento del Domingo y Lunes. Mientras continuamos nuestro estudio, usted verá conclusivamente que eso no hay una aberración de la ley de Diosen las Escrituras.
La última mención del Domingo, el primer día de la semana, se encuentra en primero de Corintios; dieciséis. Este registra otro viaje planeado a Corintios donde Pablo intentaba recoger una ofrenda para los santos como él "instruyó la iglesia de Galacia" (verso 1). Si usted ha estudiado estos textos antes, quizás usted se ha preguntado por qué Pablo está diciendo a la congregación de Corintio conducir las transacciones financieras el Domingo. Para entender esto apropiadamente , usted debe darse cuenta que conducir tal negocio el Sábado era una práctica que los Judíos consideraron una profanación del Sábado. Por lo tanto, la respuesta a esta adivinanza es muy simple. Cuando Pablo previamente estableció la Iglesia de Corintio, él predicó allá los Sàbados por lo menos un año y medio: "Y él razonó en la sinagoga cada Sábado, y persuadió a los Judíos y a los Griegos.. " (Hechos 18: 4, 11). Pablo está bien enterado que sus instrucciones serán leídas a los Corintianos cuando ellos se reúnen para venerar ese día. Conociendo que algunos santos ansiosos pueden pecar preparando una ofrenda después que su carta se lee, Pablo sabiamente los aconseja en una manera de asegurar que ellos no hagan desecate el día santo de Dios trabajando el Sábado. Él escribe sabiamente: "En el primer día de la semana [Domingo, o mañana], deja que cada uno de ustedes guarden aparte EN CASA y acumulen cualquier cosa que tienen en mente para que las colecciones no se tengan que hacer después que yo he venido [el Sábado]" (1 Cor. 16: 2, Douay). Otras traducciones indican semejanzas que esto no es un servicio de la Iglesia, como Pablo instruye a cada uno hacer este trabajo individualmente. Trabajar SOLO, EN CASA, no es en armonía con el documento del Vaticano que implica un servicio de la Iglesia el Domingo. Y nosotros le recordaremos de este hecho: Preparar una ofrenda no es lo mismo que presentar esa ofrenda.
Estos versos son apenas un recordatorio de que nosotros no debemos usar el Sábado para propósitos comunes. Por lo tanto, el Domingo es un día excelente para retirar los fondos del banco, para ir a su bodega del almacenamiento, el granero, o aún al mercado, y preparar una ofrenda para dar al necesitado cuando la colección del misionado se lleva a cabo el próximo Sábado.
.
No había Iglesias del Domingo en la existencia durante los tiempos del Nuevo Testamento y la Escritura sólo registra incidencias de la santidad del Sábado. De nuestro Salvador, se registra, "Y El vino a Nazareth, donde él había sido criado; y según su costumbre, él entró a la Sinagoga el Sábado y se paró para leer" (Lucas 4: 16, Douay). Pablo siguió igualmente el ejemplo de nuestro Salvador en la Iglesia de los Tesalonicenses: "Y Pablo, como era su costumbre, entró con ellos los tres Sábados y razonó con ellos de las Escrituras" (Hechos 17: 2). Caminando más de una milla el Sábado fue prohibido ( Exodo 16:29), y Lucas usa el término "la jornada del día Sábado" en los Hechos I, el verso 12, nos recuerda la práctica de sólo caminatas de cortas distancias en el Sábado. Pablo entró a la Sinagoga de Antioquía el Sábado para enseñar, Hechos 13: 14, 27; los Gentiles pidieron que él les predicara el próximo Sábado, Hechos 13: 42; él se reunió con un grupo de oración a la orilla del río el Sábado, Hechos 16: 13; y como previamente se ha notado, él predicó CADA Sábado en Corintio, Hechos 18: 3, 4. La Escritura es muy silenciosa sobre la observancia del Domingo, y el documento del Vaticano es extrañamente silencioso sobre estos textos que justifican el culto del Sábado. En vez de permitir que la Biblia hable por si misma, ellos usan la filosofía y conjecturas para exaltar la santidad del Domingo. Ahora discutamos el uso del término "Día del Señor."
.
En ningún lugar de la Biblia es Domingo o "primer día" considerado sagrado y llamado el Sábado o Día del Señor. Como previamente se expresa, el Día del Señor es el Sábado de la Biblia, no Domingo. El Apóstol Juan dice: "estaba en el espíritu en el día del Señor. .." (Apoc. 1: 10, Douay). Mateo estaba en la presencia de Jesús' cuando El procuró mostrar que el Sábado era benéfico al hombre. Y aunque Jesús no autorizó trabajar el Sábado, comer fruta o grano de una planta fue más fácil, y más práctico, que llevar una bolsa de almuerzo todo el día. Después de enfatizar que aún los Sacerdotes realizan algunos deberes los Sábados, Jesús dijo: "Para el Hijo del Hombre el Sábado es aún del Señor" (Mateo 12: 8, Douay). Jesús impone la validez del Sábado, y meramente instruyó a Sus seguidores en el método correcto de la observancia del Sábado -- El no implicó un cambio del Mandamiento; El solo enfatizó que la razón para su inclusión de la ley de Dios era para nuestro beneficio.
Todos los grandes beneficios que el Papa Juan Pablo II atribuye al Domingo aplica para el beneficio del hombre en el Sábado, como Cristo dice en Marcos 2: 27, 28: "Y El dijo a ellos, 'El Sábado fue hecho para el hombre [para su beneficio], y no el hombre para el Sábado. Por lo tanto el Hijo de Hombre es SEÑOR AUN DEL SABADO'" (Douay). Dios quiso decir que el Sábado debe ser mantenido sagrado, y trató de acentuar los beneficios a Israel, quienes estaban "haciendo su propia voluntad" en Su día. Dios dice: "Si retrajeres del Sábado tu pie, de hacer tu voluntad en MI DIA SANTO, y al Sábado llamares delicias, SANTO GLORIOSO DEL JEHOVÁ [día del Señor]; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: "Entonces TE DELEITARÁS EN JEHOVÁ, y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob su padre; porque La BOCA DE JEHOVÁ LO ha hablado" (Isaías 58: 13, 14, Douay). Dios no sólo hace la llamada del Sábado " Sagrado del Señor" pero dice que manteniéndolo nosotros seremos "deleitados en el Señor." Los beneficios de OBEDECER a Dios están bién documentados en Su Palabra. Todavía, previamente notado, este mundo se destruirá porque, la Abominación de la Desolación " pensará en mudar los tiempos y la ley; y entregados [los santos] serán en su mano. . . " (Daniel 7: 25, Douay).
.
Un punto que debe concernirle es el forzamiento del la conciencia. El Domingo es "la tradición del hombre" y no debe ser honorado encima del Sábado de Dios. A causa de la influencia de la Reformación, el famoso Concilio de Trent discutió el papel Católico de la Iglesia que relaciona a la autoridad de Escritura sobre la tradición de la Iglesia. Después de 18 años de estudio, la Iglesia Católica afirmó su derecho de cambiar la Escritura, inclusive el mandamiento del Sábado del Dios. El cielo sólo sabe cuanta gente ha sido atormentada y asesinada por no reverenciar la Iglesia Católica y no asistir a la Misa del Domingo. Las disculpas nunca satisfarán la demanda de Dios para la justicia porque, arrepentirse del pecado "no matarás" no lo limpia a uno quien continúa la transgresión de la ley que dice "recuerda el día Sábado, mantenerlo santo" ( Exodo 20:8). El cielo demanda reparación para esta iniquidad y los mártires hacen la pregunta: " ¿Cuánto tiempo Señor, O santo y verdadero, no juzgar y vengar nuestra sangre en ellos que moran en la tierra?" (Apoc.. 6:10). El cielo contesta con estas palabras: "Que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos [santos obedientes de Dios ,Apoc. 14:12], que también habían de ser muertos como ellos"., " (Rev. 6:11). Eventualmente la observancia del Domingo se impondrá bajo "la marca de la bestia."
Mientras es cierto que hay sabiduría en no violar una ley civil del gobierno que prohibe el trabajo el Domingo (no es un pecado el refrenar el trabajo secular el Domingo), usted debe recordar que esa observancia de Domingo no es la conformidad con el mandato de Dios en el cuarto mandamiento para sanctificar el Sábado. Solo asistir por una hora al culto del Sábado también es inadecuado porque, el día de Dios comienza al anochecer el Viernes y termina el Sábado a la puesta del sol (ver Génesis 1:5, 8, 13, 19, 23, 31 y Leviticus 23:32).
El documento del Vaticano atribuye falsamente todas las bellezas de la observancia del Sábado al Domingo y sin un precedente de la Biblia declara en el párrafo 67: "Cristianos se esforzarán naturalmente para asegurar que la legislación civil respete su deber [?] a mantener el Domingo santo." Según el Vaticano, la aplicación de santidad del Domingo (las leyes azules, como están conocidas en los E.E.U.U.), son beneficiosos a los que obedece la tradición de la Iglesia sobre la Palabra de Dios.


La glorificación del Domingo falso de Roma es el PRIMER PASO en el sendero que dirige a la repetición del error en la historia de hacer leyes sobre el moral del Domingo . Las leyes siempre llevan formas del castigo (conocido como sanciones) para la desobediencia, tal como multas y encarcelamiento. Según la Escritura, esto últimamente será la muerte (Apoc. 13:15). Si usted no piensa que esto es posible, entonces lea John Foxe's Book of Christian Martyrs. En el pasado, no asistir a Misa fué castigado con la muerte. Yo leí este libro dos veces, me permitió ver exactamente cómo la historia se llena de predicción de la Biblia en el pasado y la persecución de los santos en el futuro. Las advertencias escritas por Dios son ciertas, y ellas no fallarán.
.
La Biblia Católica cita plenamente a San Santiago como sigue: "Para quienquiera que mantiene la ley entera, pero ofende solo un punto, ha llegado a ser culpable de todo" (Santiago 2: 10, Douay). Por ahora, entiende, por favor, que la declaración del Vaticano encubre la transgresión de "un punto" de la ley de Dios con una piel blanca de la nieve del cordero. Es más fácil de profesar a la conformidad que abandonar la tradición y obedecer a Dios. En el pasado, la Iglesia Romana reclamó bravamente el derecho de cambiar los mandamientos de Dios (Para ejemplo, escoge Apéndice 2 aquí o a fines de este capítulo).
Hoy, todos no aceptan el reclamo Papal a la infallabilidad; por lo tanto, Roma ahora ha adoptado la retórica de Domingo de Protestantismo. Ellos han buscado en la Escritura meticulosamente para presentar cualquier apariencia de la validez a su tradición en una tentativa para presentar la santidad del Domingo como un hecho. Muchos trabajadores y los miembros honestos en todas denominaciones oirán la llamada del Espíritu de Dios para que ellos salgan del sistema confuso actual del culto, "Sale de ella Mi gente. .." (Apoc. 18: 4). Y ellos expresarán su amor por Dios demostrado por la alegría de la confianza y la obediencia a Su Ley eterna.
Uno no puede dudar la sinceridad de los que substituyen un día de la invención humana no más que la sinceridad de Judas al entregar a nuestro Salvador a los sacerdotes. Pero pecados sin arrepentimiento resulta en grandes engaños y pérdidas eternas.
Uno debe tener las conviciones fuertes para condenar otro a la muerte por violar sus ordenes. Recuerde a Judas, él tuvo sus propios planes. Y de él se registra en la Palabra de Dios (después del acto de la bondad de lavar Sus pies y alimentarlo'), "Satanás entró en él. Y Jesús dijo a él, 'Lo que vas a hacer, hazlo pronto'" (Juan 13: 27, Douay). Y Judas traicionó al Inocente .
.
Una carta escrita en 1934 esta incluida la cuál proclama el "derecho" de la Iglesia Católica de cambiar el Mandamiento del Sábado de Dios al Domingo. Seleccione: torpeza. htm
.
Escoja el vínculo, o use su característica inversa de brouser para volver a La Marca de la Bestia -- 666.
.
IF usted entró este documento de otra fuente, escoge por favor nuestro hogar, y de allí, leyó la publicación en línea El Sabio Entenderá, el capítulo 1, "Daniel 12 Revelado."
.


Para Español: http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apostolic_letters/hf_jp-ii_apl_05071998_dies-domini_sp.shtml
.
Para English: http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apostolic_letters/hf_jp-ii_apl_05071998_dies-domini_en.shtml
.
.
Fuente: http://www.revealed.org/vaticano.htm
.

No comments: