Wednesday, March 24, 2010

Legisladores analizarán regular el descanso dominical en el interior provincial

08/03/2010 - 11:54 Hs.


Legisladores analizarán regular el descanso dominical en el interior provincial

La modalidad regiría para todas las actividades, especialmente las comerciales, aunque habría distinción entre las realidades del interior y del conurbano.

Legisladores provinciales del Frente para la Victoria buscarán debatir la implementación del domingo franco en las ciudades del interior bonaerense para actividades comerciales tales como supermercados.

La iniciativa proviene del Senador Roberto Fernández, oriundo de Tres Arroyos, donde existe una normativa municipal que reza sobre el descanso dominical.

La modalidad se aplicaría sólo en el interior y el proyecto establecería diferenciación respecto del conurbano, cuya realidad laboral y pautas de consumo son distintas respecto del interior de la provincia.

Existen diversos proyectos en las cámaras provincial y nacional pero hay resistencia por parte de las grandes empresas. Las pymes tendrían una posición más favorable.

Roberto Fernández es un senador oficialista que durante el conflicto con el campo pidió coparticipar las retenciones y que un año antes fue repudiado por organizaciones de derechos humanos tras asegurar que el Congreso debería debatir la pena de muerte.
.
.
Fuerte: http://www.lanoticia1.com/noticia/legisladores-analizan-regular-el-domingo-franco-en-el-interior-provincial-103103402.html
..

No comments: