Sunday, March 7, 2010

Cargo para Manuel Zelaya en Petrocaribe

Última actualización: domingo, 7 de marzo de 2010 - 05:36 GMT

Cargo para Manuel Zelaya en Petrocaribe
Redacción

BBC Mundo




Venezuela nombró a Manuel Zelaya en un cargo en Petrocaribe.








El gobierno de Venezuela anunció que nombrará al depuesto ex mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, como coordinador jefe del consejo político de Petrocaribe, indicó el sábado el canciller venezolano Nicolás Maduro.

El anuncio se produjo durante un acto con militantes del partido oficial PSUV en Caracas.

Petrocaribe es un acuerdo de cooperación enérgetica propuesto por Venezuela, en el que participan más de una docena de países de la región.

El canciller Maduro señaló que, desde esa instancia, Zelaya velará por el fortalecimiento de la independencia política y la defensa de la "democracia popular" en América Latina y el Caribe, indicaron medios locales.

Apoyo incondicional

La corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Yolanda Valery, recordó que el presidente Hugo Chávez le ha brindado un apoyo incondicional a Zelaya y que hasta la fecha el gobierno de Venezuela se ha negado a reconocer al nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo, como legítimo mandatario.

Sin embargo, recientemente Chavez ha manifestado su disposición a cambiar de postura, siempre que el Ejecutivo hondureño permita que Zelaya retorne al país y haga vida política.

La participación de Venezuela en la crisis hondureña llevo a observadores de los dos países a interpretar lo que ocurrió en la nación centroamericana como una derrota personal de Chavez, refirió nuestra corresponsal.

clic Lea: Zelaya abandonó Honduras

Petrocaribe fue creado en 2005 por el gobierno venezolano para vender petróleo a precios preferenciales a países de Centroamérica y el Caribe.
.
.
Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100306_chavez_nombra_zelaya_petrocaribe_lf.shtml
.

No comments: