Sunday, March 21, 2010

Aulas católicas

Aulas católicas
Más estudiantes latinos podrían ingresar a escuelas católicas de Chicago

Nayeli Santoyo / Especial para La Raza 2010-03-21 La Opinión

Se lanzó una campaña con el objetivo de lograr que más estudiantes latinos ingresen a las escuelas católicas de Chicago.

La Universidad de Notre Dame, en Indiana, hizo un estudio de las escuelas católicas de todo el país y encontró que tan solo un 3% de los estudiantes son latinos, creando así una campaña para encontrar maneras de duplicar ese porcentaje en 10 años.

El director de esta campaña, el padre Joseph Corpora, dijo que un 52% de estudiantes hispanos en escuelas públicas se gradúan de las secundarias y un 12 % ingresan a la universidad. Por el contrario, el 90% de estudiantes que asisten a escuelas católicas se gradúan de la secundaria y un 29% van a la universidad.

Este comité empezó su campaña a principios de este año, creando talleres de información especialmente para padres de familia, directores de las escuelas católicas y líderes de las comunidades latinas.

Corpora comentó que además de los talleres también buscarán maneras de ofrecer más becas a familias de pocos recursos económicos.

Sor Mary Paul McCaughey, superintendente de las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Chicago, comentó que uno de los objetivos de esta campaña es que las escuelas católicas sean accesibles para todos, ricos o pobres.


VALORES Y CULTURA

"Las escuelas católicas son el espejo de los valores de las familias católicas", dijo McCaughey, añadiendo que éstas ofrecen buen contenido académico, fe y amor, algo muy alejado de las pandillas.

Se quiere expandir estos centros a comunidades con alta población latina, pues de acuerdo con McCaughey, las escuelas católicas no siempre están donde deberían estar.

"Las escuelas católicas respaldan la cultura latina", acotó Corpora. Es muy importante que la cultura que está en casa sea también la cultura que los estudiantes obtienen en la escuela, añadió.

La Universidad de Notre Dame estará realizando un taller para hablar sobre la campaña del 9 al 11 de julio y estará abierto al público.

Para mas información sobre escuelas católicas visite la página http://schools.archchicago.org/
.
.
Source: http://www.impre.com/laopinion/vida-estilo/educacion/2010/3/21/aulas-catolicas-179116-1.html
.

No comments: