Saturday, March 13, 2010

Los falsos maestros interpretan mal las profecias




En nuestra época, tal como ocurriría en los días de Cristo, puede haber una comprensión e interpretación errónea de las Escrituras. Si los judíos hubieran estudiado las Escrituras con fervor y con oración, su investigación los habría recompensado con un verdadero conocimiento del tiempo, y no sólo del tiempo, sino también de la manera en la cual Cristo aparecería. No habrían confundido la gloriosa segunda venida de Cristo con su primer advenimiento. Tenían el testimonio de Daniel; tenían el testimonio de Isaías y de otros profetas, tenían las enseñanzas de Moisés; y ahí estaba Cristo en medio de ellos, y ellos todavía investigaban las Escrituras en busca de evidencias concernientes a su venida. Y estaban haciendo a Cristo las mismas cosas profetizadas que le harían. Estaban tan cegados que no sabían lo que estaban haciendo.

Y muchos están haciendo la misma cosa hoy, en 1897, porque no tienen experiencia en el mensaje probatorio comprendido en los mensajes del primero, segundo y tercer ángeles. Hay quienes investigan las Escrituras en busca de pruebas que digan que esos mensajes se encuentran en el futuro. Captan la verdad de los mensajes pero fallan en darles el lugar que les corresponde en la historia profética. Por lo tanto los tales corren el peligro de descarriar al pueblo en lo que respecta a la ubicación de los mensajes. No ven ni comprenden el tiempo del fin ni cuándo ubicar los mensajes. El día del Señor se aproxima con pasos furtivos, pero hombres supuestamente sabios y grandes charlatanean sobre "educación superior". No conocen las señales de la venida de Cristo ni del fin del mundo (Manuscrito 136, 1897).


El Evangelismo, E. G. White, pp.444,445.

2 comments:

Jenu said...

Hno. podría decir cuales son, según usted las falsas profecias de estos hombres?, pues es cosa grave acusarles sin tener un argumento.

Bendiciones

Arsenio A. Lembert Jr. said...

Jenu:

Caules son las falsas profecias?

El problema no son las profecias, sino que no reconocen cual es la hora! Ni les dicen a su audiencia.
No es tiempo de unirse en abrazo con los EcumenicoS? "Dame la mano, que soy tu hermano, no importa de donde tu vengas"...dice el corito ECUMENICO: NO!

Fijate, utilzo esos ministros porque son el 1, el 2, y eL 3, de los mensajeROSs populares o de mas amplitud.

Bullon: Solo predica sobre el amor de Jesus. Esto esta muy bien; Pero, la verdad presente consiste en parte de eso, mas hay muchas otras materias que hay que predicar en un tiempo tal como este. Por ejemplo, los mensajes de los Tres Angeles, la identidad de las dos bestias de Apocalipsis, etc.

Gambetta: El ha hecho del evangelio eterno un negocio. Se separo de la Conferncia y fundo un ministerio independiente hacen ya un tiempo, luego regreso a la Corporacion, y ultimamente lo despidieron o se aparto bajo condiciones sospechozas. La estabilidad es algo que se requiere especialmente en asuntos de convicciones espirituales. Si se puede retractarse tantas veces en tiempos de bonanza; Que haran cuando empieze la persecucion en lleno? Aparte de eso el Evangelio no se vende! El lucro y los asuntos de Dios no compajinan. Los negociantes estan en la bolsa bursatil de Wall Street.

Stephen Bohr: Muy informadores son sus predicas, pero no reconoce la apostasia rampante que existe en las filas del liderazgo de la Conferencia. No se puede predicar la verdad completa, si se omite el ecumenismo que tiene comprometido y silenciado a medio volumen a la Corporacion ASD.

Los dos ultimos lo he oido predicar en persona, a Bullon varias veces por satelite, y ningunos tienen un mensaje para el dia en que vivimos: El umbral de la Segunda Venida de Jesuscristo. Sin preparacion para lo que viene, persecusion, hambre, encarcelamiento, y mucho dolor. Con estos mensajitos leves no se llega sin claudicar, o comprometerse con las bestias para poder seguir viviendo. El mensaje de salir de las Ciudades es impotantisimo, y no lo tocan ni con un poste de luz.....

Hno. hay tiene varios aspectos que me hicieron combinar las fotos de estos 3 ministros, y el Testimonio de la pluma inspirada.
Son mis opiniones; Ahora no espero que otros la reconozcan como un hecho. No es cosa de polemica o argumento, sino como veo la tendencia de los ministros de hoy dia; Mucho alarde, y poca informacion pertinente para la preparacion. Pronto vendra las plagas....Quien les hablara de eso? Los perros mudos? Los de equipo domestico? Lo dudo!

Sin mas,
Arsenio,

Maranata.