Friday, March 12, 2010

Declaración Oficial acerca de Libertad Religiosa, Evangelismo y Proselitismo ha sido liberada.


Julio 4, 2000

Toronto, Canadá .... [Heather Osborn]


Los cristianos no deben de usar material incitante para convertir nuevos miembros, dijeron los líderes de la Iglesia Adventista en una declaración hoy.

"La conversión es una experiencia del Espíritu, y por lo tanto no debe de estar conectada al ofrecimiento y recibimientos de materiales inductivos," decía la declaración.

La gente que escoge unirse a la Iglesia Adventista debe de hacer una "decisión libre, deseosa y feliz" , dijo Bert Beach, director de relaciones – interdenominacionales, en una conferencia de prensa matutina.

"En el pasado no siempre hemos vivido a la altura [de las ideas reflejadas en la declaración]", admitió Beach.

Enfatizó que los esfuerzos evangelisticos de la Iglesia no deben de enfocarse en recompensas materiales -- un problema que a menudo ha plagado las denominaciones religiosas.

La declaración también dice que los Adventistas no harán proselitismo inapropiadamente o el uso de métodos no éticos de persuasión en su evangelismo. "Estamos tratando de alcanzar la gente por la verdad del mensaje", dijo Beach.

Los Adventistas del Séptimo Día creen que "la fe y la religión son mejor diseminadascuando las convicciones son manifiestas y enseñadas con humildad y respeto," dice la declaración.

La declaración también se dirige a las relaciones inter-iglesias y requiere que los Adventistas respeten otros grupos religiosos. Los individuos necesitan ser verdaderos y transparentes cuando están tratando con otros grupos religiosos," decía la declaración. "Se debe usar terminología que evite ofender a otras comunidades religiosas."

En algunas localidades, las iglesias basan su identidad en su oposición a otras iglesias, dijo Beach. Él, junto con el liderazgo de la iglesia, esperan que las iglesias en esas partes del mundo puedan cambiar su filosofía.

"Como Adventistas apoyamos el principio de que los seres humanos tiene el derecho de escoger su religión, o escoger no tener religión," dijo John Graz, secretario general de la Church’s International Religious Liberty Association (Asociación de Libertad Religiosa de Iglesias Internacionales) en la conferencia de prensa.

"Debemos acordar dar a todos los humanos esta dignidad básica."

***********************************************************


Declaración de Libertad Religiosa, Evangelismo y Proselitismo

Los Adventistas del Séptimo Día creen que la libertad de religión es un derecho humano básico. Como Cristianos, ellos están persuadidos que la diseminación de la religión no solo es un derecho, sino una responsabilidad gozosa basada en el mandato divino de testificar.

Dios ha llamado a los Cristiano a evangelizar- la proclamación de las buenas nuevas de salvación en Cristo (Matt 28:19, 20). Esto es central en la vida y testificación. Así que el Cristianismo es misionera en su naturaleza.

En afirmar su misión global y evangelización, los Adventistas son motivados por gozosamente obedecer la comisión de Cristo y por un sincero deseo que cada ser humano sea salvo y herede la vida eterna. Ellos están también motivados por el sentido de urgencia en expectación del inminente retorno de Cristo. En el empeño de cumplir la comisión evangélica, los Adventistas del Séptimo Día están así testificando, predicando y sirviendo hoy en más de 200 países.

En el contexto de la diseminación de la religión, el asunto de "proselitismo"ha levantado por que el termino "proselitismo" es definido en un número de formas e incrementalmente se le está dando una connotación peroyativa, asociada con métodos no éticos de persuasión, incluyendo la fuerza. Los Adventistas del Séptimo Día inequívocamente condenan el uso de tales métodos. Ellos creen que la fe y la religión son mejor diseminadas cuando las convicciones son manifestadas y enseñadas con humildad y respeto, y el testimonio de la vida misma de uno está en armonía con el mensaje anunciado, evocando una aceptación libre y gozosa por aquellos que son evangelizados.

Las actividades Evangelisticas y misioneras necesitan respetar la dignidad de todos los seres humanos. Los individuos necesitan ser verdaderos y transparentes cuando están tratando con otros grupos religiosos. Se debe usar terminología que evite ofender a otras comunidades religiosas. Declaraciones que son falsas y que ridiculizan otras religiones no deben de ser hechas.

La conversión es una experiencia del Espíritu, y por lo tanto no debe de estar conectada al ofrecimiento y recibimientos de materiales inductivos. Mientras el derecho de encajar en actividades humanitarias deben ser totalmente reconocidas, tal acción nunca debe de estarrelacionada a evangelismo de una forma que explote a la gente vulnerable ofreciéndoles incentivos financieros y materiales para incitarlos a cambiar de religión.

Los adventistas del Séptimo Día están comprometidos en servir a sus prójimos predicando el evangelio eterno a toda nación, y tribu, lengua y pueblo. (Apoc. 14:6)

____________
Esta declaración fue votada por el Comité Administrativo de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día (ADCOM), para liberarse en el tiempo de la Sesión de la Conferencia General en Toronto, Canadá, Junio 29-Julio 9, 2000,

.



Nota: Rojitas, Naranjitas, y violeticas agregadas..
.
.

8 comments:

alas97 said...

Soy testigo personalmente de que en mi iglesia ya no se predica nada "ofensivo" hacia otras religiones.

Por eso es que constantemente se nos predica por parte de los pastores de turno que envía la misión, las "virtudes" teológicas de San agustín de hipona, la claridad mental de Santa teresa de Calcuta, o el agudo discernimiento de los padres de ritos latinos. Yo me pregunto ¿cuando es que comenzaran a repartir los rosarios para los miembros?

Mi hermano esto esta fatal, donde quedo aquello de que teníamos que preparar un pueblo santo para la venida de Cristo.

Espero de verdad que los desastres que están viniendo sobre este mundo haga despertar al pueblo de Dios y entiendan el mensaje que tenemos que dar sin trabas y alianzas de ningún tipo con otras denominaciones.

Que el Señor te bendiga.

alas97

Arsenio A. Lembert Jr. said...
This comment has been removed by the author.
Arsenio A. Lembert Jr. said...
This comment has been removed by the author.
Arsenio A. Lembert Jr. said...
This comment has been removed by the author.
Arsenio A. Lembert Jr. said...
This comment has been removed by the author.
Arsenio A. Lembert Jr. said...
This comment has been removed by the author.
Arsenio A. Lembert Jr. said...

Sexta vez que intento escribir....

alas97,

Como te he dicho hace ya tiempo este asunto de la Coporacion no tiene nombre. Desde que estube en el foroadventista.org, he tratado de darle el sonido certero a la trompeta, (me costo abandonar el clubsito de piropos y cuentitos de hadas) pero los gatekeepers, los guardianes del templo y salariados no quieren que el profeso (profecia) pueblo de Dios sepa cual es la hora, sino que sigan durmiendo, y no le interrumpan el "jamon" que se estan comiendo.

Lo que vemos tiene su paralelo con los judios del sanhedrin cuando Jesus estubo predicando el Evangelio del Reino. Los fariseos, Escribas y Saduceos odiaron al Mesias de cual las Escrituras hablaban; Ahora, los profetas modernos son fustigados, y rediculizados, mientras ellos, los apostastas modernos se apoderan del redil y la estructura de la Iglesia. Con razon Jesus saco del Templo los comerciantes que vivian del pueblo envuelto en ceremonias (huecas) y sacrificios.

Bueno, aqui hay dos instancias en cual la corporacion que se ha apoderado de la "marca registrada" ASD esta actuando como lo que es un grupo de fariseos; Son dos casos ironicos:

1.Kinship (concorcio Lesbianas, homosexuales, etc.) que sin ser perturbados utilizan el nombre ASD:
http://www.sdakinship.net/sdakinship/en/newsnotes2009/chrisobergpastor.html

2.Una Iglesia de sosten propio - A Creation Seventh Day Adventist Church, que el 16 de Febrero 2009, la conferencia obligo a quitar los letreros de sus edificios, y renunciar el uso del nombre AdventistaSD:
http://www.wbbjtv.com/NewsStories/100216ChurchSignsComeDown.html



Fijate, como el primero caso "Kinship" exhibe un articulo sobre una "pastora" que recibio un nuevo cargo. No, hombre! Con unos intransigientes, y con otros, tolerantes!

Bueno, hermano aguzate, despierta y actuas tal como nuestro Salvador nos ha advertido. Velad!

Sin mas, Feliz Sabado.

Arsenio,

Maranata.

alas97 said...

Gracias mi querido hermano por tus advertencias, tampoco estoy ignorante con lo que pasa en otras iglesias adventistas y lo que les esta sucediendo a otros que intentan llevar adelante la obra encomendada a nuestro pueblo. como el caso de tu iglesia que los llevaron a juicio.

pero esto esta fatal de verdad, y lo único que veo detrás de todo esto es que el Señor lo esta permitiendo para que cuando llegue el momento la misma dirigencia de la IASD cuando se le presione financieramente con el nuevo orden mundial que se aproxima sera la que entregara a los disidentes y tendremos el camino expedito para dar testimonio ante los reyes y los tribunales.

Mi estimado hermano que el Señor te siga bendiciendo.

alas97

Pd: curioso como no pudiste postear tus comentarios seis veces.

te voy a decir algo, cuando escribo en mi blog acerca de cualquier tema, espiritismo, economía, nueva era, etc. no pasa nada, pero en cuanto comienzo a escribir cosas acerca del papado comienzan a pasar cosas curiosas a mi alrededor hasta el punto de que a veces no puedo publicar en el blog el articulo porque comienza a cortarse la conexión, curioso como el diablo cuida a su hijito favorito, el papado.