Tuesday, March 30, 2010

Destruido Laboratorio de las FARC.




Por: Jorge A Chamucero B.

Unidades adscritas al Grupo de operaciones especiales GOES, la Seccional de inteligencia policial SIPOL y el personal perteneciente a la estación de policía del municipio de la Tibú, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de base de coca, perteneciente a las FARC en zona rural de Tibu.

El operativo de destrucción se da dentro de los planes ordenados por el comando de departamento con el fin de contrarrestar el delito de narcotráfico, principal fuente de ingresos de los grupos terroristas y bandas criminales que pretenden convertir esta zona de frontera en corredor estratégico para la comercialización de estas sustancias.

En el complejo cocalero fueron encontrados insumos químicos líquidos y sólidos para la preparación del estupefaciente, además de cuatro cultivos de hoja de coca con una extensión de 5 hectáreas, las cuales fueron erradicadas de forma manual por los uniformados.

Según las investigaciones, este laboratorio con una capacidad de producción mensual de casi media tonelada de base de coca mensuales, pertenecería al frente comisión fronteras del frente 33 de las FARC. Las correspondientes pesquisas del laboratorio avaluado en más de 150 millones de pesos, fueron dejadas a disposición de la fiscalía.

.

No comments: