Monday, March 8, 2010

En 1979, la administración estadounidense consideraba a Obama como extranjero

24 de febrero de 2010


En 1979, la administración estadounidense consideraba a Obama como extranjero

Biografías Barack Obama



Los indicios que se han ido acumulando desde hace más de un año hacen pensar que Barack Obama no nació estadounidense y que desde el punto de vista constitucional no era elegible como presidente de los Estados Unidos. Varias acciones judiciales tendientes a anular su elección por esa razón han sido presentadas ante los tribunales, pero todas han sido desechadas. Hasta el sol de hoy, Barack Obama ha desembolsado 950 000 dólares para evitar tener que presentar el original de su certificado de nacimiento.

Si el Partido Republicano ha preferido abstenerse de intervenir en esa polémica ha sido esencialmente porque el candidato republicano que fue rival de Obama, John McCain, tampoco era elegible. John McCain nació estadounidense pero en una base militar en el extranjero, no en suelo estadounidense como exige la Constitución. Todo parece indicar que los dos grandes partidos políticos habían llegado a un acuerdo al respecto antes de la elección presidencial.

Son esencialmente varios grupos extremistas los que se interesaron en el asunto, algunos de ellos por evidente xenofobia e incluso por odio a los negros.
En todo caso, hace un año que numerosas asociaciones vienen tratando de aclarar ese aspecto de la identidad de Barack Obama. En ese contexto la publicación de su expediente de inscripción en la escuela San Francisco de Asís, en Yakarta, parece complicar la cuestión. Obama fue inscrito allí como indonesio de religión musulmana. Sin embargo, esa inscripción no entra en la categoría de documento oficial y se considera posible que haya sido establecido de forma incorrecta.

Otro documento, dado a conocer por el abogado ultraconservador Gary Kreep, muestra que ha Barack Obama se le concedió una beca Fullbright para cursar 2 años de escolaridad en el Occidental College (1979-80). El Departamento de Estado concede ese tipo de beca únicamente a los extranjeros. Lo cual implica que el presidente Obama no nació estadounidense y no era por lo tanto elegible o que sí nació estadounidense pero mintió para obtener indebidamente una beca del Departamento de Estado.


Source: http://www.voltairenet.org/article164228.html
.

No comments: